Saltar al contenido

¿Cómo agregar y centrar un botón con App Inventor? – Fácil y rápido

3 julio 2020

Saber agregar y centrar un botón con App Inventor permite ubicar mejor el comando dentro de la pantalla. Es válido resaltar que la acción procede de manera automática una vez que es activada.

Si estás en la búsqueda de un soporte gratuito de código abierto que te permitan crear aplicaciones sin conocimiento en lenguaje de programación. Son compatibles con sistemas operativos de Android. Es uno de los soportes más recomendados, debido a la pluralidad de funciones y otros formatos para la construcción de juegos, tiendas y plataformas.

Guía paso a paso para agregar y centrar un botón con App Inventor

Los comandos son elementos fundamentales en la construcción de aplicaciones, especialmente las que se enfocan en permisos. Los pasos para agregar y centrar un botón con App Inventor son los siguientes:

Abrir una hoja de trabajo nueva

Para poder generar nuevos comandos, es vital que el usuario decida abrir una hoja de trabajo nueva en donde se van a utilizar.  Luego, ir ambientando la tarjeta en los objetivos y la estructura de la marca.

Los botones son calificados en App Inventor como “bloques de color”, estos podrán contener etiquetas, nombres, imágenes y otros aspectos que faciliten su interacción.

Generar un botón

En el panel de creación existe una opción que dice “Crear”, se encuentran ubicados en la zona inferior derecha del formulario. Este emitirá una ventana emergente donde se podrá elegir la naturaleza del elemento que se quiera añadir.

Dimensionar el botón

El último paso para agregar y centrar un botón con App Inventor es dimensionarlo al gusto del proyecto. Es aquí donde se definirá el tamaño o el lugar que ocupará en la pantalla.

Cómo agregar y centrar un botón con App Inventor - fácil y rápidoEn caso de moverlo, solo será necesario arrastrarlo con ayuda del cursor. Mientras que si se define sus proporciones, se utilizará el cajón de herramientas a un lado.

Agregar y centrar un botón con App Inventor

Para esta acción se procede a seleccionar la capa del botón, luego presionar la opción de «Propiedades». Inmediatamente, aparecerá un nuevo recuadro con un comando llamado «Horizontal Arrangement 5«.

En la sección que dice: «Align Horizontal» presionar la fecha que apunta hacia abajo y volver a seleccionar «Center». Una vez culminado todo el procedimiento, elegir el botón de “OK”.

Tener en mente sobre App Inventor

Si hay algo que se debe tener en mente sobre App Inventor es que a pesar de que es una plataforma de código abierto, para algunos proyectos no se encuentra apta. Claramente, su soporte es muy bueno pero genérico.

Las estructuras y características operacionales se fundamentan en actividades básicas, por lo que proyectos más demandantes deben seleccionar herramientas de avanzada. Otro factor que es tomado en cuenta es que App Inventor marca error para algunas opciones, siendo un riesgo. Si bien es cierto, las fallas han sido corregidas, pero aún son un mal recuerdo para sus usuarios.

Funciones de App Invertor

Los desarrolladores que decidan trabajar sobre App Inventor, deben saber que la herramienta sirve para las siguientes tareas, entre ellas se encuentran las siguientes:

Plataformas de servicios

Esta es la principal fuente de visitas de la herramienta, puesto que cuenta con una amplitud de diseños o plantillas para la creación de aplicaciones de servicios. Entre ellas pueden estar las tiendas digitales, catálogos o asistencia de una marca.

Cómo agregar y centrar un botón con App Inventor - fácil y rápido

Esta sección se enfoca más en ese sector, aunque algunos desarrolladores deciden realizar una aplicación que integre varias modalidades en una.

Juegos

Este es otro de los sectores más demandados, ya que disponen de varios modelos dinámicos para la construcción de videojuegos sencillos. Cabe destacar que estas acciones requieren de un mayor soporte y procedimiento. Además, los usuarios deberán tener un conocimiento básicos en el entendimiento de lenguaje de programación.