Saltar al contenido

Como poner Google como buscador predeterminado en Microsoft Edge

10 febrero 2020

Para entender un poco mejor, Microsoft Edge es el nuevo navegador que trae el sistema operativo Windows 10. Es por eso que, en esta ocasión, mostraremos como poner Google como buscador predeterminado en nuestro navegador Microsoft Edge, además de unos tips que no te puedes perder.

Para muchos de nosotros suele ser un poco complicado que Microsoft Edge venga un motor de búsqueda diferente al que estamos acostumbrados. Google se ha vuelto en el buscador número uno para cualquier navegador de internet, siendo Microsoft su propia competencia.

¿Qué es buscador predeterminado?

Los buscadores, se les conoce como el motor de búsqueda de nuestro navegador de internet. Se encarga de recoger toda la información disponible de los millones de páginas que existen en internet y distribuirla al usuario mediante procesos llamados crawlers. En la que nos proporciona la información más relevante de acuerdo a lo que el usuario este buscando.

De la manera que funciona para encontrar datos en específico, el motor recurre a analizar palabra por palabra que proporciona el usuario, esto se lo conoce como palabras clave. Así como resultado final, nos muestra una lista de los sitios web en los que más se mencionan estas palabras claves y las páginas más reconocidas por dicho motor de búsqueda.

Los motores de búsqueda más conocidos son, Google, ¡Yahoo!, Bing, Ask, entre otros.

¿Cómo funciona el buscador de Google?

Además de Google, otros buscadores también tienen un funcionamiento similar. Como hemos mencionado anteriormente, Google trabaja con unos rastreadores o “crawlers”. Para entender un poco mejor estos rastreadores son como unas arañas que se mueven por toda la red con el fin de encontrar documentos a través de enlaces.

Después del crawler el motor de búsqueda que en este caso es Google, crea un índice propio con los datos recopilados.

Luego el usuario coloca las palabras clave en Google para buscar lo que desea y así el motor de búsqueda hace un análisis de todos los datos almacenados en su índice e intenta descifrar con mucha precisión toda la información que coincida más. Por último la entrega al usuario organizándola desde la más relevante a la menos relevante.

Ventajas de tener Google como buscador predeterminado

Es verdad que Google es uno de los mejores motores de búsqueda actualmente, por eso tenemos que recalcar algunas de sus ventajas al tenerlo como buscador predeterminado de nuestro navegador.

  • Principalmente al tener Google, suele ser un poco más fácil comprender como funciona y cómo manejar este buscador.
  • Otros buscadores como Bing, priorizan las páginas webs dependiendo del tiempo y su buena reputación, en cambio que Google prefiere los datos actualizados y recientes.
  • Google Sabe diferenciar entre el contenido oculto y no oculto, ya que los contenidos ocultos pueden ser dañinos para el posicionamiento de las páginas.

Como poner Google como buscador predeterminado Microsoft Edge

Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado de un navegador web suele ser fácil y con pocos pasos. Para comenzar vamos a abrir nuestro Microsoft edge, luego nos dirigimos hacia los tres puntos que están en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

Nos saldrá un panel con diferentes opciones. Vamos a ir al final del panel y seleccionamos donde dice “configuración”, se nos abrirá una columna de configuración y hacemos clic donde diga “Opciones avanzadas”, así entraremos en una sección donde se encuentra un configuración más avanzada de nuestro Microsoft edge.

Dentro de la configuración avanzada, tenemos que presionar en una opción llamada, “cambiar proveedor de búsquedas”. Donde nos saldrá los navegadores que hemos utilizado anteriormente, es decir, que si en un momento entramos a Yahoo, nos mostrara el motor de búsqueda de Yahoo.

En esta lista nos saldrá Google, lo que haremos será seleccionar esta opción y luego hacer clic en donde nos muestra, “Establecer como predeterminado”. De esta manera fácil y sencilla ya tendremos a Google como nuestro motor de búsqueda predeterminado.

Además, como dato interesante, También podremos Quitar algunas opciones de buscadores que no nos interese tener guardados.

Finalmente, esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda; sin embargo, nos agradaría saber su opinión ¿Cree usted que Google es un buen motor de búsqueda? ¿Cree que existe un motor de búsqueda mejor que Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.