Saltar al contenido

Como poner fondos de pantallas que se cambien solos – Muy fácil

27 abril 2020

Es usual que las personas cuando tienen un dispositivo móvil se preocupen mucho por la estética de este. No solo desde el hardware que muchos suelen cuidar con estuches que suelen combinar con todo lo demás, sino también en el punto de vista del software.

Muchas personas se preocupan tanto por esto suelen cambiar de sistema operativo solo por cómo se ven los íconos de la pantalla o incluso cambian el sistema a modo oscuro. Aunque, quizás lo que más se suele cambiar en un móvil es el fondo de pantalla.

Ya sea el fondo de pantalla del dispositivo o el de bloqueo, muchas personas pueden pasar horas buscando imágenes que les gusten y que combinen para poder definirlas como sus fondos.

Esto mismo se aplica en las computadoras, ya que cuando se tiene en el escritorio una imagen, es usual que se quiera variar un poco lo que se ve todos los días. Pero ante esto, hay que pensar en una buena manera de variar nuestros fondos de pantalla, y quizás la mejor es cambiándolos repetidas veces.

No obstante, cambiarlos manualmente puede convertirse en un pequeño dolor de cabeza. Por ello es que tienes que saber cómo puedes hacer para realizar una selección de fondos de pantalla y que estos cambien automáticamente cada cierto tiempo.

Mira a continuación este pequeño tutorial que hemos hecho para ti para que aprendas como hacer esto, tanto en tu móvil como en tu computadora.

Cambiando el fondo de pantalla automáticamente en tu computadora

Si tienes un montón de fondos de pantalla que combinan o te gustaría que se usaran juntos. Es posible hacer que tu computadora cambia de fondo de pantalla de manera automática y de manera totalmente personalizable. Si tienes una PC tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. En el caso de que tenga una PC que tenga Windows 10, 11 o hasta 7, todo el procedimiento es muy parecido. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en el escritorio y acceder a la opción de “Personalizar”.
  2. Aquí, deberás de seleccionar la opción de “Fondos de pantalla”, y luego ubicarte en la carpeta en donde se encuentran las imágenes que quieres usar.
  3. Luego, solo selecciona las imágenes que quieres que usen y acepta a que se usen como tu fondo de pantalla o como escritorio.
  4. Recuerda que puedes modificar el tiempo en el que quieres que se ciclen las imágenes.

Por otro lado, si te encuentras en una Mac, siempre puedes usar los fondos de pantalla dinámicos que han llegado con Mojave, pero también puedes hacer lo mismo que con una PC. Mira el siguiente paso a paso:

  1. Tienes que ingresar en el menú de “Escritorio y salvapantallas”.
  2. Una vez dentro, recuerda que tienes la opción de seleccionar los fondos de pantalla dinámicos que están en la carpeta de Apple.
  3. Si no, puedes ubicarte en la carpeta en donde están las imágenes que quieres usar de fondo de pantalla, seleccionarla y darle clic a la opción de “Cambiar imagen” seguido del tiempo en que quieres que se cambien.

Cambiando de fondo de pantalla en tu móvil

Actualmente no hay una opción en los dispositivos móviles a través de la cual se pueda cambiar de fondo de pantalla o de lockscreen de manera automática, pero siempre puedes descargar aplicaciones gratuitas desde la App Store o la Play Store.

Un ejemplo perfecto es WallpaperChanger, que te deja realizar lo mismo que pudieras hacer en tu PC o tu Mac sin demasiado problema con una serie de imágenes.

También tienes apps como IFTTT, que te deja personalizar todo lo que tenga que ver con tus fondos de pantalla, en especial la de bloqueo. Puedes hacer que cuando te llegue una notificación de una app en particular, se muestre un fondo de pantalla específico.

O, puedes usar la biblioteca de Wallmax para tener un fondo de pantalla interesante que se cambie cada cierto tiempo, lo mismo con Nat Geo – Photo of the Day.