Saltar al contenido

Cómo poner fondo de pantalla con movimiento en Windows 10 – Fondos Animados para PC

11 febrero 2020
Cómo Poner Fondo de Pantalla con Movimiento en Windows 10 - Fondos Animados para PC

Los usuarios que tienen una pc con el último sistema operativo de Windows seguramente quieren aprender a cómo poner fondo de pantalla con movimiento en Windows 10.

Ya que anteriormente solía ser bastante simple establecer fondos animados en un escritorio de Windows.

Con Windows 10, ya no es tan simple, pero aún es posible. ¿Desea darle vida a su escritorio de Windows 10 con algunos fondos animados? Esto es lo que debe hacer.

Cómo Poner Fondo de Pantalla con Movimiento en Windows 10 - Fondos Animados para PC

Uso de un fondo de escritorio con movimiento

Cuando tienes una pc con sistema operativo Windows 10 y deseas poner fondo de pantalla con movimiento, es cuando te das cuenta que ya no es tan fácil como antes.

Pero no te preocupes. A continuación te dejamos los a realizar para poder cambiar el fondo de pantalla estático y colocar uno con movimiento.

  • Haz clic en el icono de Microsoft Store: Se encuentra en la parte baja de tu pantalla y sus icono se parece a una bolsa de compras blanca.
  • Haz clic en Buscar: Ahora debes seleccionar la opción de buscar, es el icono parecido a una lupa.
  • Escribe “fondos animados” y te aparecerán varias opciones, la mayoría son aplicaciones pagas. Puedes utilizar una gratuita llamada «Desktop Live Wallpapers».

Estas aplicaciones generalmente solo soportan los formatos de videos WMV, pero puedes utilizar un convertidor de formatos para cambiarlo.

  • Haz clic en Instalar: Este botón aparece después de comprar la aplicación o simplemente aparece cuando es gratuita, hacer clic en Instalar en la tienda de Microsoft Store.
  • Descarga de videos para usarlos como fondo: Hay muchos sitios web en los que puedes descargar vídeos rápidos para usarlos como fondo. Utiliza Google para buscar vídeos para descargar.

Los vídeos cortos son la mejor opción para fondos animados. Haz clic en el icono de descarga que se encuentra debajo de uno de los vídeos que deseas descargar y posteriormente configura el video para colocarlo como fondo de pantalla.

Simplemente continua los paso que aparecen en pantalla para activar tu pantalla con movimiento.

Cómo establecer un GIF animado como fondo de pantalla

Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para poner fondo de pantalla con movimiento en Windows 10 o incluso en Windows 8.

  • Primero que nada, descargue el software de cambio de fondo de pantalla BioniX desde aquí e instálelo.
  • Antes de ejecutar el software, asegúrese de haber descargado o creado algunas imágenes GIF de buena calidad.
  • Abra el software BioniX y haga clic en la opción Herramientas presente en la barra de herramientas del menú.
  • Ahora selecciona la opción de animador de papel tapiz y se abrirá una ventana como se muestra a continuación:
  • Ahora, navegue a la carpeta donde están presentes sus imágenes GIF y se mostrará la lista de todas las imágenes GIF a continuación.
  • Seleccione la imagen GIF requerida y ajuste los parámetros como la velocidad de la animación, la ampliación, etc.
  • Necesita seguir ejecutando la herramienta para poder ver la animación como fondo de pantalla y puede configurarla para que se ejecute sola en el inicio de Windows.
  • La herramienta seguirá funcionando en segundo plano y para detener la animación necesitas hacer clic en el botón de parada o cerrar la herramienta.

Así que, eso es todo. Recuerda que el software utilizará un porcentaje de los recursos del sistema, por lo que su uso en portátiles afectará a la duración total de la batería.

Cómo Poner Fondo de Pantalla con Movimiento en Windows 10 - Fondos Animados para PC

Espero que hayas podido seguir todos los pasos mencionados anteriormente. En caso afirmativo, se le configurará un GIF animado como fondo de escritorio en Windows 10 o Windows 8.

Para otros consejos y curiosidades ingresa a nuestra web y chequea entre todas las publicaciones aquello que sea de tu interés.