Saltar al contenido

Cómo poner un enlace en el minuto y segundo exacto en los vídeos de YouTube

19 marzo 2020

YouTube es un portal en Internet creado en el año 2005 por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim; todos trabajaban para la época en PayPal, lugar donde se conocieron. La idea inicial era compartir los vídeos con sus amigos sobre las fiestas, vacaciones, entre otros; en inglés la palabra TUBE tiene que ver con la televisión, pues antiguamente esta funcionaba con tubos de rayos catódicos.

Sin embargo, YouTube tuvo un crecimiento muy acelerado y empezaron a publicar en este portal algunos programas de televisión, vídeos de música, partes de películas, comerciales, etc; para el 2006, fue comprado por Google y hoy día se considera la primera red para vídeos utilizada por millones de usuarios a nivel global.

¿A qué se debe su gran popularidad?

Su popularidad se debe a varias razones, quizás una de las principales es la facilidad para ver los vídeos, ya que no hay la necesidad de que se descargue en el ordenador, simplemente escoges el que deseas y se reproduce de inmediato; otro de sus éxitos es que los vídeos han trascendido a diferentes sitios, pues se pueden incluir en blogs y páginas web copiando el código HTML.

Actualmente sirve como publicidad para artistas compositores y cantantes; tal es el caso, de Justin Bieber y Pablo Alborán, por mencionar algunos; en otros casos también es un medio o espacio utilizado a nivel político, por ejemplo, para ciertas felicitaciones; sea como sea, el formato lo desarrolló Adobe Systems y es una plataforma con un reproductor apoyado en Flash.

¿Cuál es la mayor dificultad que ha presentado tanta popularidad?

Como ya se mencionó anteriormente, el propietario actual de YouTube es la empresa Google, y gracias a la facilidad de utilización de su plataforma, algunos usuarios han colgado vídeos que traen ciertos problemas legales; sin embargo, la empresa ha realizado todos los esfuerzos necesarios para evitar esta dificultad.

Sobre todo aquellos vídeos que violentan y no respetan los derechos de propiedad intelectual, pues los bloquea o elimina para que no sigan infringiendo la ley; también aquellos que son ofensivos o que inducen a la violencia.

¿Cómo poner un enlace en el minuto y segundo exacto en los vídeos de YouTube?

Hay ciertas ocasiones en las cuales deseas compartir una parte del vídeo que necesitas mostrar, y para que la persona no tenga que verlo todo y esperar a que ese momento específico llegue, se puede colocar un enlace en el minuto y segundo exacto dentro del mismo; a continuación mencionaremos dos maneras de realizarlo.

El primer paso es entrar en Youtube e iniciar el vídeo que deseas enlazar y comenzar a verlo, luego cuando llegue el momento exacto que quieres compartir, colocas pausa, posteriormente con clic derecho sobre el área que delimita el vídeo sale un menú contextual y se elige la opción “Copiar URL del vídeo en el momento actual”; y si lo quieres compartir en una página web o a un correo electrónico, redes sociales, etc., lo pegas con Ctrl + V.

Otra manera de obtener esta URL es presionando el botón “Compartir”, el cual se encuentra justo debajo del título del vídeo; seguidamente aparecerán las opciones ocultas para “Compartir” donde se observa la dirección de URL, debajo de ella otra opción llamada “Iniciar en”.

La cual debemos marcar para que aparezca a partir de este momento, el minuto y segundo exacto en el que deseas que comience el vídeo y automáticamente el enlace se cambiará y si lo quiero compartir en las redes, correo electrónico o en mi página web, lo pegamos con Ctrl + V.

Para finalizar, debemos destacar que cualquiera de las dos maneras de realizar el procedimiento, se efectúa de forma rápida, sencilla e inmediata y lograr así el objetivo propuesto, como es la colocación de un enlace en el minuto y segundo exacto en los vídeos de YouTube; además, ayuda a omitir ciertas partes que no nos interesa del mismo.