¿Cómo poner diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en Windows 10?

Hoy en día es bastante usual que las personas tengan dos monitores en su PC por diferentes razones. Si eres uno de ellos y te interesa saber cómo poner diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en Windows 10 ¡Sigue leyendo!

¿Cómo poner diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en WINDOWS 10?

La opción multi monitor es ideal para personas que trabajan en el mundo del diseño, o aquellas que necesitan abrir varias aplicaciones a la vez. La última versión de Windows permite configurar las pantallas en modo duplicado, es decir, que en ambas aparezca lo mismo, y en modo extendido, que quiere decir que una es la extensión de la otra.

Por defecto, las pantallas están configuradas para que en las dos aparezca el mismo fondo de pantalla. Sin embargo, es posible poner diferentes fondos de pantalla a dos monitores en Windows 10.

Todas las versiones del sistema operativo Windows de Microsoft existentes tienen algo particular y las versiones de Windows 10 que existen son las mejores.

Conoce como poner diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en Windows 10

En las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft no se podía modificar el fondo de pantalla del segundo monitor. Por lo que se mostraba el mismo que en el principal. En las últimas versiones de Windows 10  esto ha cambiado. Ahora es posible modificar los fondos de pantalla por separado para cada monitor que tengas conectado en tu PC.

Lo mejor es que no necesitas descargar ninguna aplicación ni software de terceros para lograrlo.  Existen dos formas para poner diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en Windows 10.

Desde la imágenes

 

Una de las formas para colocar diferentes fondos de pantalla a cada monitor conectado al computador es hacerlo desde las imágenes guardadas.

monitor con diferentes wallpaper

Incluso, aunque sea una captura de pantalla en PC Windows 10, puede servir, siempre y cuando esté en las imágenes guardadas.

Es realmente la forma más sencilla de hacerlo. Solo debes ubicar la foto que quieras poner de fondo de pantalla y clicar sobre ella con el botón derecho del mouse. Se desplegará un menú en donde debes seleccionar “Establecer como fondo de escritorio”.

Para configurar una imagen diferente para cada pantalla conectada al ordenador solo debes seleccionarlas en el orden que deseas que estén. Es decir, selecciona primero la del monitor uno y presionando “CTRL” seleccionas la que quieres que se vea en el monitor dos.

Luego, al igual que antes, pulsa con el clic derecho y seleccionar “Establecer como fondo de escritorio”. De esta manera las imágenes seleccionadas  quedarán configuradas para cada monitor respectivamente. Entre más pantallas, más imágenes debes elegir.

Desde la configuración del sistema

Aunque la anterior manera de hacerlo es la más sencilla. Otra forma de configurar diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en Windows 10 es desde la configuración del sistema operativo.

Para ello debes ir hasta el menú de inicio y hacer clic sobre el icono de engranaje que aparece en la esquina inferior derecha. Esta acción te enviará a la configuración del sistema.

Allí debes ubicar la sección de “Personalización” y ubicar el apartado de “Fondo”. Desde aquí puedes modificar el fondo de pantalla para ambos monitores. Pero aquí no se acaba todo, ya que si seleccionas uno así nomas se pondrá el mismo en las dos pantallas.

 

poner diferentes fondos de pantalla

Para evitar que suceda esto y cumplir con el cometido de poner diferentes fondos de pantalla a 2 monitores en Windows 10 debes hacer lo siguiente:

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el fondo de tu preferencia. Aquí se abrirá un menú conceptual en donde además de “Establecer como fondo de pantalla”, puedes ver otras opciones. Dependiendo de a cuál pantalla quieras colocarle ese fondo debes escoger una o la otra.

De esta manera podrás colocar diferentes fondos de pantalla a diferentes monitores en Windows 10.  Si deseas colocar una imagen guardada en el computador aplica el primer método. Si en cambio quieres configurar fondos del sistema operativo ve por el método dos.

Es importante recalcar que esto solo funciona con las últimas actualizaciones de Windows 10. Si posees una versión de Windows anterior a esta, no te permitirá poder cambiarles el fondo de pantallas a los diferentes monitores que tengas conectados a tu PC de forma individual.

Subir