Saltar al contenido

Cómo poner o crear accesos directos de un contacto en la pantalla de inicio de Android

20 febrero 2021

El sistema Android tiene infinitas formas de personalizar nuestro teléfono móvil y más aún si cuentas con las últimas actualizaciones, no puedes perderte lo nuevo que poseen. El mismo sistema te indicará sobre las nuevas versiones.

Existen muchos usuarios que se conforman con solo cambiarle el fondo de pantalla a sus móviles pero otros buscan personalizarlos todo lo que puedan, lo importante es tener cuidado con los cambios que se realicen para no desconfigurar lo que trae de fábrica o mejor dicho no perder la garantía.

En el mundo el sistema operativo Android es el más usado pero es importante tenerlo actualizado pues así tu móvil estará más seguro protegido de virus o hackers que se quieran apropiar de tu información personal, existen de igual modo programas maliciosos por medio de nuestra mensajería instantánea capaz de entrar a nuestro móvil colocando en situaciones de vulnerabilidad.

Aquí te vamos a explicar los pasos para que puedas colocar los accesos directos de un contacto en tu pantalla de inicio si estas utilizando el sistema operativo Android.

¿Para qué sirven los accesos directos?

Esta herramienta muy útil nos sirve como atajo por medio de una carpeta o archivo para entrar de forma rápida a una página, contacto o aplicación. Por lo general, este acceso se encuentra en el escritorio o en el menú principal de nuestro móvil y siempre no lleva la misma dirección URL.

Estos son encargados de llevarnos hacia la propia aplicación que queremos utilizar, se trata de un archivo determinado que posee una extensión de entrada para mayor facilidad y rapidez. De esta manera permite crear un icono donde se encuentre que esté asociado a la aplicación deseada.

tablet android sobre escritorio

Cuando contamos con muchas aplicaciones o herramientas es de gran ayuda utilizar los accesos directos, este método es de gran uso en muchas oportunidades. No solo se les da gran uso en móviles sino también en computadoras para conseguir un acceso directo de videojuegos fácil.

De igual forma puedes cambiar el icono que representa tu video juego. Al terminar con la instalación de un video juego procedes a conseguir el acceso directo en el escritorio de tu computadora.

¿Cómo puedo crear accesos directos de mis contactos en la pantalla de inicio de mi teléfono con Android?

Si posees un contacto que sea muy frecuente seguramente quieres saber cómo crear un acceso directo para que sea de mayor facilito y pues crearlo no tiene mucho trabajo. Sin embargo, a pesar de que no es difícil, pero hay que seguir algunos pasos que te vamos a mostrar  para llevar esta tarea a cabo.

Para crear este acceso directo atajo como se le puede llamar debes dirigirte a el icono de contactos y buscas el contacto que deseas tener rápidamente en tu escritorio mantenlo pulsado encima del contacto luego le das a añadir atajo al inicio que sale como última opción y justo así se procederá a aparecer tu acceso directo en la pantalla de inicio es decir en tu menú principal.

mano sostiene telefono android

Si el acceso no se encuentra específicamente donde lo deseas o en la pantalla que lo desees se le puede rotar hacia donde quieras manteniendo presionado el icono y arrastrándolo al sitio que lo necesitas y ahí lo sueltas. Obtendrás mayor rapidez al hacerle una llamada o enviar un mensaje a esta persona.

Acceso directos en otros dispositivos

En el caso de las computadoras, creando rápidamente un archivo de acceso directo, puedes acceder a lo que necesites fácilmente, muchos lo crean en una unidad de almacenamiento o también en el escritorio. Solo debemos seleccionar el archivo y darle a mayúscula + F10 y con la flecha creas el acceso directo dándole por último a Enter.

Este acceso directo no ayudará a alcanzar directamente lo que deseamos. Este término mayormente es utilizado en la informática porque poseen datos sobre el sitio de ubicación de un archivo determinado. Los atajos fueron creados para ahorrar tiempo y ahorrarnos varios pasos para llegar a un documento, juego, aplicación, por el con un acceso directo en un clic ya estás en lo que necesitas.

Actualmente no es ninguna novedad la creación de accesos directos en computadoras o teléfonos  porque el sistema Android nos permite realizar muchas modificaciones en nuestros móviles hasta añadir un acceso directo de una página web en Android para asegurarte que tus sitios web favoritos están a fácil alcance y no pierdas tiempo para acceder a ellos.