Saltar al contenido

Cómo poner contraseñas a las conversaciones o chats de WhatsApp en Android

30 junio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver en muy pocos pasos cómo poner contraseñas a las conversaciones o chats de WhatsApp en Android. Aprende a proteger tus conversaciones de las miradas de los curiosos.

Entre que vamos a lo de un amigo y dejamos el móvil para ir al baño, por ejemplo. Quizás prestamos el teléfono para que miren algunas fotografías, vídeos, apps, etc. ¿Estamos seguros de que no miran más de lo que deberían?

Quizás una novia o amiga celosa quiere ver todas las conversaciones que tienes con otras personas. Incluso si te roban el teléfono, lo que menos quieres es que alguien sin autorización pueda leer todas las conversaciones que tienes en WhatsApp.

Esto claramente viola tu privacidad y en la actualidad existen muchas personas que, la privacidad ajena, le da lo mismo. Por eso es importante que seas precavido, protejas tu privacidad lo máximo posible y añadas una contraseña a tus conversaciones de WhatsApp.

En este artículo vamos a ver dos métodos para hacer esto. El primero es usando las mismas opciones que la aplicación nos permite para proteger todos los chats que tenemos mediante la app.

La segunda es un método bastante efectivo que, personalmente recomiendo. No solo para proteger todas las conversaciones que tienes en WhatsApp. Si no que también sirve para proteger los chats que tengas en cualquier app de mensajería instantánea.

Por lo tanto, vamos a ver detalladamente qué debes hacer para proteger tus conversaciones de WhatsApp de una manera bastante sencilla con contraseña, PIN o huella dactilar, la cuál es la mejor manera de hacerlo porque es la más segura de las tres.

Cómo añadir contraseña a mis chats de WhatsApp

  • La primera opción que vamos a ver es haciendo uso de las mismas características de la aplicación en cuestión y es bastante fácil de llevar a cabo.
  • Para esto vamos a tener que abrir WhatsApp en nuestro dispositivo.
  • Luego nos dirigimos a la parte superior derecha de la pantalla en donde están los tres puntos.
  • A continuación, vamos a presionar sobre los mismos y podremos ver un menú con varias opciones. Vamos a elegir la que dice “Ajustes”.
  • Ahora tendrás que presionar en “Cuenta”.
  • Después presiona en “Privacidad”.
  • Si vas hasta la parte de abajo podrás apreciar un apartado que dice “Bloqueo con huella dactilar”.

De esta forma podrás bloquear WhatsApp y solo se puede abrir con huella dactilar. También puedes seleccionar cada cuanto tiempo después de cerrar la app pide la huella. De esta manera si cerramos la app y configuramos para que cada 5 minutos la pide, si abrimos la app antes, no la estará solicitando. Es una forma muy sencilla de proteger todos los chats que tenemos en la app de las miradas curiosas.

Cómo poner contraseñas a mis conversaciones en WhatsApp

En caso de que no quieras usar la huella dactilar para proteger tus conversaciones y desees usar un PIN o contraseña. Entonces para esto vamos a tener que descargar la aplicación llamada Chat Look la cual se encuentra disponible en la Play Store y es totalmente gratuita.

Dicha aplicación nos permite crear un PIN para proteger los chats de cualquier aplicación, no únicamente de WhatsApp. Algo que viene muy bien para otras apps como Messenger o Instagram.

En caso de que el PIN se introduzca de manera incorrecta, la cámara frontal se enciende y toma una fotografía para captar a la persona que está intentando ingresar a nuestras conversaciones.

Por lo tanto, se trata de una app muy útil que sirve para todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo móvil: WhatsApp, Messenger, Instagram, SMS, Gmail, etc.