Saltar al contenido

Cómo poner contraseña a un archivo PDF para que no se pueda modificar

13 febrero 2020

En la actualidad es importante proteger la privacidad de nuestros datos y sobre todas las cosas nuestros trabajos. Es por eso que es importante saber cómo poner contraseña a un archivo PDF para que no se pueda modificar. De esta manera proteger cualquier documento que tengamos que compartir.

Es muy importante que tengamos en cuenta cómo realizar este proceso. No únicamente porque nos ayuda a proteger diferentes archivos PDF sino porque es sumamente sencillo y te puedo asegurar que en cuestión de unos pocos segundos sabrás cómo poner contraseña a un archivo PDF.

Para realizar este proceso vamos a usar Word. Que es un programa que todos tenemos instalado en nuestro ordenador por lo que no hace falta que descargues nada más. Con Word no perderemos el formato que tenemos en un archivo PDF. Incluso puedes aprender a convertir archivos Word en PDF con este sencillo tutorial.

Veremos paso a paso cómo proceder para agregar una contraseña a un PDF en pocos pasos. Cualquier persona sin importar si tiene conocimientos amplios sobre PDF puede aplicar este tutorial en cuestión de pocos minutos.

Poner contraseña a un archivo PDF gratis

En muchas ocasiones ocurre que tenemos un archivo en formato Word y queremos pasarlo en PDF. Incluso hasta agregarle una contraseña para que personas específicas pueda ver el contenido del archivo.

A su vez en caso de que no tengas un documento Word que quieres convertir a PDF no importa. Ya que Word es perfectamente capaz de abrir cualquier archivo PDF sin perder absolutamente anda en el proceso.

Por lo tanto, vamos a usar Word que es un programa bastante completo y sencillo para poner contraseña a un archivo PDF. Como un extra aprendes a cambiar el formato en caso de que sea necesario.

  • Abrimos el archivo Word en cuestión.
  • Vamos a ir a “Guardar cómo…”
  • Una vez que estemos aquí podremos elegir en donde queremos guardarlo. Lo importante es la barra que aparece debajo del nombre del archivo, la que dice “Tipo”.
  • En la barra de “Tipo” vamos a elegir el formato. Elige el formato “PDF” y podrás ver que aparecen diferentes opciones en la parte inferior.
  • Entre esas opciones presionamos el botón que dice “Opciones…” y se abre una nueva ventana.
  • En dicha ventana si te fijas en la parte inferior tenemos para marcar “Cifrar el documento con una contraseña”. Simplemente tienes que marcar dicha opción y darle aceptar.
  • Cuando lo hacemos aparece otra ventana en donde podremos agregar la contraseña que deseamos, debemos repetirla para confirmar y una vez terminado simplemente presionamos en “Aceptar”.
  • Ahora lo que hacemos es guardarlo como haríamos normalmente y nos aparece un cartel avisandonos que el archivo está protegido por contraseña. Simplemente presiona en “” para confirmar.
  • Luego para poder acceder a dicho archivo será necesario indicar la contraseña. En caso de que no se escriba la contraseña correcta no se puede acceder a este nuevo documento PDF.

Cómo agregar password o contraseña a un archivo PDF

Así de fácil resulta agregar una contraseña o password a un archivo PDF. Como puedes ver con Word es sumamente sencillo y nadie que no sepa la contraseña podrá usar el archivo en cuestión. A su vez convertir un documento Word en PDF es cuestión de pocos segundos y el formato se mantiene sin ninguna clase de pérdida.

Es un método bastante sencillo ya que la mayoría tiene Office instalado en su ordenador. Por lo que no hace falta estar descargando más programas ni tampoco usar ninguna clase de aplicación web para lograr poner contraseña a un archivo PDF.