Saltar al contenido

Cómo poner contraseña a aplicaciones de mi celular Android

22 enero 2020

Cuando la contraseña de tu celular no es suficiente para protegerlo, es cuando te preguntas como poner contraseña a aplicaciones de mi celular Android. Aunque no lo creas, este procedimiento es muy sencillo, es más, solo te tomará unos minutos colocarles contraseñas a las aplicaciones de tu móvil Android.

Es que, cada día es más frecuente ver como a muchas personas le roban su información personal, por no tenerla bien resguardada. Si deseas proteger todas las aplicaciones que tienes en tu celular, aquí conocerás como hacerlo mediante unos programas que encontrarás en la Play Store de tu dispositivo Android.

Programas para colocarle contraseña a las aplicaciones del celular Android

Actualmente en la Play Store de tu celular Android conseguirás demasiados programas para este fin, pero no todos te ofrecen lo que realmente necesitas. Pensando en eso, aquí encontrarás 4 de los mejores programas, para ponerle contraseña a las aplicaciones de tu celular Android que si funcionan perfectamente.

  1. Advanced protection: Este programa es fabricado por DoMobile Lab y brinda la más completa protección a cada aplicación que tengas en tu celular. También, es muy efectiva para proteger la galería de tu móvil en donde tienes guardado todas tus fotos y videos personales.
  2. Cerradura: Con este programa no solo puedes bloquear las aplicaciones de tu celular, sino también, te permite configurar cuanto tiempo esta desbloqueada una aplicación. Supongamos que entraste en una aplicación y se te olvido cerrarla, este programa la cerrará por ti, para que siempre este segura tu información.
  3. Bloqueo de aplicaciones – Bloqueo con pin y patrón. Como su nombre lo dice este programa te permitirá bloquear cualquier aplicación de tu celular, mediante un pin de 4 dígitos o con un patrón simple. Su única desventaja es que no puedes usar el reconocimiento de huella dactilar, el cual es un valioso recurso de seguridad en tu dispositivo Android.
  4. Bloqueo De aplicaciones con pin y huella dactilar. Este útil programa cuenta con 2 modos de bloqueo avanzado y 3 modos de desbloqueo los cuales son: pin, patrón y huella dactilar. Un servicio adicional con el que también cuenta es la limpieza de archivos basura dentro del móvil.

Para instalar cualquiera de estos programas deberás contar con algo de espacio de almacenamiento, quizás te podría interesar como solucionar el poco espacio de Almacenamiento Interno en mí ANDROID

Pasos para poner contraseña a aplicaciones del móvil Android

Como solo necesitas 1 de esos 4 programas para colocarle contraseña a las aplicaciones de tu celular, te enseñaremos a usar solo las mejores 2. Así podrás elegir cual deseas instalar en tu celular siguiendo los siguientes pasos para poder bloquear con seguridad todas tus aplicaciones.

Advance protection AppLock

Lo primero que debes hacer es descargarla e instalarla en tu celular, luego abrirla y seguir los siguientes pasos.

  1. Aceptar las políticas de privacidad de este programa y después crear un patrón, el cual usarás para desbloquear las aplicaciones.
  2. Seguidamente, debes elegir la cuenta Google que usas en tu celular Android, para poder recuperar el patrón si lo llegarás a olvidar.
  3. Inmediatamente, te va a aparecer un mensaje para que le des permiso de acceder a “Datos de uso” y la seleccionas, para darle el acceso.
  4. Por último, en la pestaña privacidad te van a aparecer todas tus aplicaciones y al lado un candadito que debes seleccionarlo para bloquear su acceso.

Cerradura AppLock

Una vez que ya la tengas descargada e instalada en tu móvil Android, deberás seguir las siguientes instrucciones para usarla adecuadamente.

  1. Al abrir el programa por primera vez, te va a preguntar el método por el cual deseas desbloquear las aplicaciones, elige la que más te convenga.
  2. También, deberás darle el permiso de acceso requerido a “Datos de uso” y acceso a “mostrar sobre otras aplicaciones”.
  3. Luego, te aparecerá una lista con todas las aplicaciones de tu celular que puedes bloquear con este programa, selecciona el candadito para bloquear la que desees.

Esperamos que esta información  referente a como poner contraseña a aplicaciones de mi celular Android haya sido de tu agrado. Recuerda que, solo aquí encontrarás el mejor contenido de tecnología que necesites realizar fácilmente y sin perder tu valioso tiempo.