Saltar al contenido

¿Cómo poner una alarma o despertador en Android con la música de Spotify?

24 abril 2020

Levantarse con música se ha convertido en una adicción para muchos usuarios de Android, algunos dicen que les da energía o les ayuda a comenzar el día de buen humor, por ello te ensañamos como establecer un despertador en Android con la música de Spotify.

Spotify es la aplicación de elección para escuchar música para la mayoría de las personas y que mejor que levantarse escuchando tu canción favorita.

¿Qué debes hacer para establecer tu despertador en Android con la música de Spotify?

Principalmente debes tener las dos aplicaciones que te permitirán hacer esto, Spotify y el Reloj de Google, así todo será cuestión de algunos minutos.

Una vez haz descargado e instalado ambas apps desde la Play Store, debes ingresar a Spotify y registrarte o ingresar a tu cuenta, en caso de que ya poseas una.

A continuación, busca la app de Reloj e ingresa a ella, crea una nueva alarma estableciendo la hora y días de la semana en que sonara, ahora solo queda establecer la música.

Para ello, busca la sección de tono de alarma, aparece una pequeña campana y puedes leer el sonido por defecto que dice “Oxygen”, haz clic ahí.

Ahora podrás seleccionar entre los tonos pre-cargados de la aplicación o los que tengas en tu dispositivo, si te fijas bien, del lado derecho de la pantalla, habrá una pestaña que dice “Spotify” haz clic en ella.

Cómo Poner una Alarma o Despertador en Android con la Música de Spotify

Se te desplegara tu cuenta de Spotify, mostrando las últimas canciones que se han reproducido en la aplicación, solo tendrás que buscar la que deseas colocar y seleccionarla.

Adicionalmente Spotify te muestra una selección de canciones que son recomendadas para establecerlas como alarma en tu dispositivo y que pueden facilitarte la elección.

¿Qué tan bueno es despertarse con música?

Algunos estudios han demostrado que el despertarse escuchando un sonido que nos parece placentero hace que el despertar sea más cómodo.

Esto genera la sensación de que el sueño ha sido placentero y podemos empezar un nuevo día con mejores ánimos y con menos cansancio.

La utilización de música como alarma se ha convertido en un método bastante utilizado, algunas personas incluso colocan una lista de reproducción para realizar sus actividades después de levantarse.

Algunos consejos

Si deseas establecer un despertador en Android con la música de Spotify te recomendamos que elijas canciones que te ayuden a despertar de manera fácil, bien sea ritmos pegadizos o canciones con notas agudas.

Puedes utilizar la canción que desees, pero si te despiertas con una canción muy fuerte quizá puedas sufrir de un buen susto.

Es importante que recuerdes activar la alarma, aunque no lo creas, es bastante común a nivel mundial que algunas personas establezcan los horarios y olviden activar su alarma.

También es bueno que si lo deseas, coloques tus cosas por hacer en la sección de etiquetas, así podrás recordar todos tus quehaceres en el momento que despiertas y lograr organizar mejor tu día.

Cómo Poner una Alarma o Despertador en Android con la Música de Spotify

Si practicas algún deporte o disciplina de entrenamiento al levantarte, puedes colocar música que te motive a hacerlo, de esta forma te levantaras más dispuesto para el entrenamiento.

Es bueno que calcules tu rutina antes de salir de casa y establezcas tu alarma con suficiente tiempo para hacer las cosas con calma y sin apuros.

¿Cómo escoger la música?

Lo primero que debes hacer es determinar que te hace despertar con mejor ánimo, la música fuerte o la más suave.

Luego puedes ver cuáles son tus interpretes favoritos y ver si alguna de sus canciones te beneficiaria como despertar.

Prueba distintas canciones y cámbialas después de varios días utilizándola, recuerda que el ser humano se acostumbra a ciertos sonidos repetitivos, así que no debe sorprender que un día la canción que escojas no te funcione para despertar.