Saltar al contenido

¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows? – Fácil y rápido

13 mayo 2020

No es  de extrañar que el sistema operativo Windows aun tenga funciones que hoy día no conozcamos o sabemos cómo activarlas.

Este es el caso del teclado virtual que de acuerdo a cada versión tiene una forma de activarla. Es por esto que te traemos el siguiente tutorial que te mostrara ¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows? fácil y rápido.

Con la activación de esta herramienta, vamos a poder ingresar textos, números y emoticones sin el uso del teclado físico. Y es que se muestra el teclado en pantalla y para ingresar algún carácter, solo debes hacer clic sobre dicha letra o número.  Y este aparece en el documento, es ideal usarlo cuando se nos ha dañado el teclado físico.

Como ya te comentamos son muchas las funciones que nos brinda este sistema operativo. En un anterior artículo te mostramos como Activar o desactivar la función inalámbrica WiFi en Windows 10-8-7. Y seguro que tampoco sabias que puedes poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows, fácil y rápido.

Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows

Para comenzar te mostremos en primer lugar cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows 7. Te darás cuenta que es muy sencillo de hacer, para activarlo nos vamos a dirigir al menu de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda, luego seleccionamos todos los programas, después Accesorios.

Seguimos después con la opción Accesibilidad, hacemos clic y por ultimo elegimos la opción Teclado en pantalla haciendo clic. Hecho esto, nos aparecerá de forma automática el teclado en la pantalla. Como ya te hemos dicho es ideal cuando se nos daña el teclado físico, pero tambien lo puedes usar para buscar algún carácter especial que no encontremos en nuestro teclado.

Tambien para buscar o utilizar Emojis, que luego uses en redes sociales, lo puedes usar en aplicaciones como Word, Block de notas, etc.  Para activar el teclado virtual en sistemas operativos Windows 8, vas hacer lo siguiente. Nos dirigimos  a la esquina superior derecha y se nos mostraran varios iconos y elegiremos el de la lupa.

Esta es la opción de búsqueda y  vamos a escribir teclado en pantalla y luego presionamos la tecla Enter o elegimos la opción que nos ofrece el sistema haciendo clic. Y de manera inmediata aparecerá sobre el escritorio el teclado virtual. Tambien existe otra forma de tenerlo siempre visible en la barra de tareas.

Para ello, nos dirigimos  a la barra de tareas con el cursor del ratón y hacemos clic derecho, esta acción nos mostrara un menu. Y nos posicionamos en Barra de herramienta y luego hacemos clic en Teclado táctil. De inmediato aparecerá el icono de un teclado, en la parte derecha de la barra de tarea y cada vez que lo necesitemos, solo debemos hacer clic en este icono.

Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows 10

Para la activación del teclado virtual en Windows 10, vamos a utilizar dos métodos diferentes ya que esta versión de Windows dispone de dos teclados virtuales distintos. Uno es el teclado en pantalla y este se puede activar desde el apartado de Accesibilidad. Y el otro que es el teclado táctil y en este puedes cambiar algunos aspectos de su configuración.

Para activar el teclado táctil debemos hacer lo siguiente, te posicionas con el cursor sobre la barra de tareas. Luego debes hacer clic derecho para que te aparezca un menu, en el debes hacer clic sobre la opción Mostrar el botón del teclado táctil. De esta forma la marcaras y quedara activo y se mostrara su icono en la parte derecha de la barra de tareas.

Para activar el teclado en pantalla, te debes dirigir y entrar en Configuraciones y luego debes elegir las opciones de Accesibilidad. Ahora te vas a dirigir al apartado de Teclado y vas a activar Usar el teclado en pantalla y te aparecerá de forma inmediata. De esta manera has aprendido ¿Cómo poner y activar el teclado virtual en la pantalla de mi PC Windows? – fácil y rápido