Saltar al contenido

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone o Android

17 febrero 2020

Una de las cosas que más hacemos con el paso del tiempo es personalizar nuestro dispositivo. Es por eso que es importante saber cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone o Android. Para que de esta forma apenas desbloqueamos el móvil ya tengamos el inicio a nuestro gusto.

Por suerte para aquellas personas que tengan un móvil con Android esto se vuelve algo sumamente sencillo porque contamos con una gran cantidad de aplicaciones para poder personalizar el teléfono.

En Android cada uno de los apartados es posible personalizarlo, no únicamente la pantalla de bloqueo. Puedes cambiar las letras de los menús, el launcher o lanzador, fondo de pantalla, etc. Puedes darle un estilo único que no se repite en ningún dispositivo Android.

En el caso de iOS el sistema operativo es bastante más cerrado que Android. Por lo que las opciones de personalización son un poco más limitadas. Sin embargo, es posible cambiar la pantalla de bloqueo de un iPhone y te vamos a enseñar a continuación, todas las opciones con las que cuentas para ambos sistemas operativos.

Personalizar pantalla de bloqueo en Android

LockScreen XS: Como todos sabemos Android nos brinda una gran cantidad de opciones cuando se trata de personalizar la interfaz de nuestro dispositivo. Con LockScreen XS le podemos dar un aspecto de un iPhone XS a nuestro dispositivo Android.

Esta pantalla de bloqueo es ideal para aquellas personas que quieren tener un poco más organizadas las notificaciones.

Floatify Lockscreen: Otra pantalla de bloqueo bastante interesante que puede imitar la de iOS 10. Sin embargo, no se queda únicamente en esta opción porque cuenta con varias más que pueden ser de tu agrado. Pero lo mejor que tiene la aplicación en si es que se pueden gestionar todas las notificaciones a gusto.

Dynamic Notifications: Si te interesa cambiar la pantalla de bloqueo para administrar mejor tus notificaciones entonces esta aplicación es lo que estas buscando. Como si no fuera suficiente tiene una función inteligente que permite que el teléfono no se encienda cuando se encuentre en tu bolsillo.

Puedes administrar todas las notificaciones como quieras de manera que te quede realmente cómoda. Incluso tiene la posibilidad de agregar diferentes gestos.

Lok Lok: Posiblemente una de las opciones más originales y divertidas que vas a ver en cuanto a pantallas de bloqueo. ¿El motivo? Puedes comunicarte con tus amigos con la misma pantalla. Cuando uno de ellos dibuje algo en su pantalla de bloqueo te aparecerá en la tuya, de esta manera se pueden comunicar de una forma original y sin dudas muy divertida.

Cómo personalizar pantalla de bloqueo en iPhone

En iPhone como todos sabemos las opciones se limitan bastante. No obstante, todavía podemos cambiar la pantalla de bloqueo para que quede ligeramente a nuestro antojo.

  • Lo primero que debemos hacer es ir a “Configuración”.
  • Después a “Fondo de pantalla” y debes elegir uno de tu galería o alguna fotografía.
  • Luego de configurar la nueva imagen de fondo de pantalla tienes unas cuantas opciones. Puedes elegir si quieres como fondo de pantalla, fondo de pantalla de inicio, de bloqueo o ambas.

También puedes activar el aspecto oscuro para que el iPhone dependiendo de la luz ambiental atenué el nuevo fondo de pantalla. Para esto debes ir a Configuración > Fondo de pantalla > Aspecto oscuro.

Lo “malo” de los dispositivos iOS es justamente el hecho de que no tiene demasiada libertad en cuanto a su personalización como lo puede tener un móvil con Android. No obstante, podemos realizar algunas pequeñas configuraciones para que quede lo más personalizado posible.