Saltar al contenido

Cómo personalizar tu móvil Android al estilo MIUI con «Mi Launcher»

11 febrero 2020

Cambiar el launcher de Android es una de las formas más fácil de darle un toque personal a tu teléfono. A continuación te explicaremos cómo puedes personalizar tu móvil Android al estilo MIUI con ¨Mi Launcher¨.

Pero primero comencemos por entender algunos términos, así lograrás aumentar tus conocimientos en esta era tecnológica en la que constantemente nos enfrentamos a actualizaciones y mejoras de nuestros teléfonos inteligentes.

Significado y función del launcher en un móvil Android

Launcher significa ¨lanzador¨ en inglés, y su función es organizar y lanzar aplicaciones. Dicho de otra manera, es una aplicación que lanza otras aplicaciones. Es una de las herramientas más importantes de un móvil.

Los lanzadores son muy útiles porque te permiten acceder a las aplicaciones fácilmente y te hace muy simple la tarea de organizarlas. Además te brinda una amplia capacidad de personalización. Incluso contribuye a la fluidez del teléfono, es decir, puede ayudarlo a funcionar un poco más rápido.

Cada teléfono Android trae su propio lanzador, configurado por el fabricante. Pero no te tienes que quedar con él eternamente, puedes cambiarlo y personalizar tu móvil con un toque muy divertido, o elegante, y original. Existe una amplia variedad de lanzadores en el mercado.

Puedes descargarlos desde Google Play, y al hacerlo, en la mayoría de los casos, contarás con un tipo de asistente que te guía en el proceso de instalación. Así podrás personalizar tu móvil Android al estilo MIUI con Mi Launcher.

Personaliza tu móvil Android al estilo MIUI con Mi Launcher

Entre todos los lanzadores disponibles para Android, se encuentra uno muy particular: ¨Mi Launcher¨. Este es un lanzador que te brinda la experiencia MIUI.

Si te gusta la capa de personalización que viene en los dispositivos móviles de fabricante chino, entonces este launcher será perfecto para ti. No es el lanzador oficial MIUI, pero se le acerca bastante bien al estilo del mismo. Para obtenerlo en tu móvil Android, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la tienda de Google Play Store y agrega en el buscador la aplicación «Mi Launcher».
  2. Instala.
  3. Configura el cambio de launcher en tu móvil.

A partir de ahora, tu móvil tendrá una presentación muy parecida, por no decir idéntica, a la que vienen instalada en los teléfonos chinos. Las pantallas múltiples, los widgest, la forma y el color de los íconos o botones, todo esto tendrá el estilo MIUI, tendencia muy marcada en los últimos teléfonos inteligentes del momento.

Algunas características de Mi Launcher

Al descargar el lanzador en cuestión a través de Google Play, encontrarás muchas características interesantes que te permitirán personalizar tu móvil Android al estilo MIUI con Mi Launcher.

Por ejemplo, el launcher te propondrá o recomendará algunas aplicaciones que pueden gustarte, con las que podrás expandir tus conocimientos sobre apps que además te facilitarán la vida.

Tendrás acceso a muchísimos temas para personalizar tu móvil, que destacarán tus iconos y otros aspectos del dispositivo. Podrás cambiar la orientación de tu pantalla, es decir, serás tú quien escoja cómo ver y usar el escritorio de tu teléfono, en forma vertical o en forma horizontal.

Con ¨Mi Launcher¨, también tendrás la opción de ocultar algunas aplicaciones que no deseas que otros utilicen. Esto resulta muy práctico para supervisar y administrar el uso que tu familia o amigos le den a tu dispositivo.

Si quieres que el fondo de la pantalla se desplace o no, también podrás personalizarlo con este el lanzador del que te hablamos. Tú podrás tener el control total de la forma en que deseas que tu dispositivo se vea y organice.

A medida que utilices ¨Mi Launcher¨, descubrirás la gran cantidad de cambios y personalizaciones que tendrás a tu disposición en tu móvil Android. Disfruta de una experiencia más cómoda y gratificante en tu teléfono, con el novedoso estilo MIUI.