Saltar al contenido

Cómo personalizar el cursor del mouse o ratón en Google Chrome

19 julio 2020

La tecnología actual es algo importante para muchas personas, debido a que la mayoría le da un uso diario, ya sea a través de la televisión, una computadora o un dispositivo móvil. Esto se debe a que mucha de la tecnología que tenemos a mano hace cada tarea diaria mucho más sencilla, como poder comunicarnos con nuestros familiares, el entretenimiento, y mucho más.

Y aunque cada uno de estos aspectos y cómo se usan pueden variar de persona en persona, como el uso de las redes sociales, es innegable el protagonismo que han tomado en nuestro día a día.

No obstante, el uso de dispositivos electrónicos como los dispositivos móviles o las computadoras, ha traído algo importante a lo cual muchas empresas le prestan atención, lo cual es la personalización.

Este, es un proceso (más que nada estético) a través del cual podemos cambiar cómo se ven y se manejan estos dispositivos, lo cual hace que uso sea mucho más personal. Esto, hace que nuestros móviles se sientan realmente como de nosotros, e igual con las computadoras, que hasta cierto punto son una extensión de nosotros mismo en cuanto a sus contenidos, charlas e información que tenemos.

Pero, la gran pregunta es ¿podemos hacer esto con cada pequeño detalle de nuestros equipos? Y la respuesta, en gran parte, es sí. En cuanto a una computadora podemos cambiar muchos aspectos de la misma, desde el sistema operativo, cómo se ve, cómo se maneja, y mucho más; y lo mismo se puede decir de distintos programas.

Aunque, en el caso de los navegadores este no siempre es el caso, como se puede ver con Safari, que suele ser un poco limitado en cuanto a la personalización, pero Chrome, no es ningún extraño a esto, ya que podemos cambiar hasta el cursor dentro del mismo, de lo cual te hablaremos a continuación.

¿Cómo cambiar el cursor dentro de mi navegador Chrome?

Chrome es uno de esos navegadores que se han vuelto sumamente populares por su facilidad de uso intuitivo, velocidad y también por su personalización. Puedes cambiar mucho de lo que ves en tu pantalla cuando estás navegando a través de Chrome, lo cual incluye hasta cómo se ve el cursor.

Pero, no puedes cambiarlo usando solo Chrome, para ello deberás de instalar una extensión desde la tienda de extensiones y productos de Chrome. Esto mismo, lo puedes hacer entrando en la página principal de la Chrome Web Store y escribiendo “cursor” en el buscador.

Aquí, podrás ver montones de resultados distintos, pero la extensión que te recomendamos es Custom Cursor for Chrome, una extensión que no solo te deja escoger un curso de su gran colección, sino también te deja subir el tuyo propio para que lo puedas usar.

Esto lo puedes hacer subiendo una imagen a la extensión y configurando la misma para que se adapte al uso de tu cursor como tú más quieras. Aunque recomendamos que sea una imagen de formato PNG, para que solo se vea el cursor como quieres y no una imagen cuadrada.

Y, también recuerda que puedes descargar otras extensiones si esta no es de tu agrado, las cuales tienen sus propios cursores, en caso de que puedas estar buscando un estilo o tipo en particular para poder usar.

¿Qué más puedo cambiar en Chrome?

Chrome es un navegaor bastante flexible en términos de qué es lo que puedes cambiar en su interfaz, en la cual puedes cambiar el tema a través de su tienda de temas, o incluso subir el tuyo propio.

Puedes cambiar también los colores o fondo de la pantalla de Nueva Pestaña y mucho más, pero en caso de que no consigas cambiar algo en particular, como un cursor, puedes usar una extensión de la Chrome Web Store y así cambiar casi cualquier cosa.