Saltar al contenido

Cómo pedir recomendaciones a mis amigos en Facebook

26 marzo 2020

En la actualidad, Facebook es una red social de gran ayuda, ya que no solo funciona para subir fotografías o hacer publicaciones, sino que también sirve para promocionar o dar a conocer un servicio. E incluso puedes pedir recomendaciones a tus amigos.

De tal modo, que hoy en día, la mayoría de personas acuden a Facebook, para dar a conocer su negocio, marcas, agregar servicios o para pedir recomendaciones de cualquier cosa. Siendo esto una herramienta muy útil, principalmente, cuando tenemos dudas de algo o no sabe que opción elegir, en cuanto a un lugar, una empresa, un restaurante, entre otras cosas.

Pero, si aún no conoce como funciona, para qué sirve o cómo puede pedir recomendaciones desde Facebook, no se preocupe. Porque aquí le ayudaremos a resolver estas incógnitas.  Así que, le invitamos a echarle un vistazo a este contenido.

Pedir recomendaciones en Facebook

Como se hacía énfasis desde el inicio, actualmente, a través de la red social Facebook, se puede hacer una serie de actividades, que sirven de gran ayuda a sus usuarios, tanto en el crecimiento personal, como profesional o laboral. Es por tal sentido, que se ha convertido en un medio fundamental, en la vida cotidiana del ser humano.

Cabe destacar, que esta red social, evoluciona constantemente, incluyendo funciones de gran utilidad. Un ejemplo de ello es, la opción de pedir recomendaciones a tus amigos de Facebook. Esta opción funciona de forma sencilla, pero es eficaz cuando queremos conocer la opinión de los demás, a cerca de algún tema en específico.

Exactamente, la función de las recomendaciones de Facebook, permite a los usuarios hacer una review de cualquier negocio, marca, etc. Además se puede incluir imágenes, textos y etiquetas relacionadas con la actividad del negocio.

Pasos para pedir recomendaciones en Facebook

Si desea pedir una recomendación a tus amigos de Facebook, debe seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresar a la cuenta de Facebook.
  • Seguidamente, haga clic en Crear publicación (en la zona superior, de la sección de noticias)
  • Una vez allí, presione el menú desplegable (los tres puntos horizontales, que se encuentran en la ventana emergente de crear una publicación).
  • A continuación, le aparece varias opciones, elige donde dice Pedir recomendaciones.

  • Acto seguido, debe seleccionar la ciudad de donde quieres obtener la recomendación.
  • Luego haga clic en ¿Qué estas buscando? y agrega el texto o la información respecto a las recomendaciones que necesita.
  • Para seleccionar las personas a quienes quieres pedir recomendaciones, marque el botón de Público. Teniendo en cuenta que si optas por la opción Publico, cualquier persona puede darte una recomendación; si eliges la alternativa de Amigos, solo podrá recibir recomendaciones de sus amigos de Facebook.
  • De igual manera, si no quiere pedir recomendaciones a alguien de su lista de amigos, solo debe hacer clic en Amigos excepto… Luego, agrega el nombre de los usuarios a quien no pedirás recomendaciones y presione en Guardar cambios
  • Por último, marque la opción de Publicar 
  • De este modo, ya ha pedido recomendaciones a tus amigos de Facebook

¿Qué puedo hacer para obtener mejores recomendaciones en Facebook?

Cuando pedimos recomendaciones en Facebook esperamos obtener buenos resultados. Por tal motivo, es importante tener en cuenta algunos truquitos, que le ayudaran a conseguir mejores resultados, entre ellos, tenemos:

  • Una de las formas más eficientes para atraer respuestas de sus amigos en Facebook, es realizando una pregunta referente a la recomendación que necesita. Se aconseja, que la misma, sea corta, precisa y amable.
  •  Agregue a la pregunta, la palabra recomendación o un termino similar
  • Es importante dar a conocer, el lugar de donde deseas la recomendación. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, debe especificar, la ciudad o el lugar de donde quiere obtener la información.
  • Realice una solicitud especifica, referente a lo que desea. Destacando si es un negocio, una marca, una comida, entre otras cosas.

Si cumples e incluyes estos detalles en su solicitud, obtendrás mejores resultados en las recomendaciones que realicen sus amigos.