Qué hacer si no funciona el pago online en PedidosYa - Solución rápida

Los pedidos a domicilio o Delivery en muchos casos son la solución ideal para resolver ciertas necesidades sin salir de nuestra casa. Diversas compañías en el pasado apostaron por esta modalidad de ventas y no les fue nada mal en este ámbito.  Las compañías de esta naturaleza fueron expandiéndose por muchas ciudades siendo una idea muy novedosa en ritmos de vida acelerados.

En estos tiempos de pandemia donde se nos recomienda permanecer en nuestros hogares, esta opción cae como anillo al dedo. Suponga que estamos trabajando desde casa vía internet, pedimos un almuerzo o una cena por no tener el tiempo suficiente. O no hemos podido salir a comprar al mercado y no tenemos nada para comer, necesitamos un plato con urgencia.

¿Por qué Pedidos Ya no Acepta mi Tarjeta o no Funciona el Pago Online? - Solución

Y muchas otras circunstancias que se nos puedan presentar, los pedidos desde casa sin lugar a dudas son una solución. “Pedidos Ya” es una App que nos permite justamente hacer pedidos desde la comodidad de nuestra casa de manera sencilla.

Cantidad de negocios se han afiliado a esta aplicación Pedidos Ya, en los últimos tiempos debido a la baja en sus ventas. Y gracias a esta decisión han logrado aumentar su cartera de clientes y mantenerse en el mercado con gran éxito.

Las modalidades de pago para este servicio generalmente son vía online con los números de nuestra tarjeta bancaria o efectivo. Pero actualmente los usuarios han venido manifestando quejas a la hora de cancelar sus pedidos bajo esta modalidad online ofrecida.

 

Al introducir los datos de la tarjeta aparece un aviso que informa que no se pudo procesar el pago correspondiente. El aviso es el siguiente: “no se pudo procesar el pago Pedidos Ya”, esto luego de haber realizado el pedido. Pero para tu tranquilidad este problema tiene solución, y requiere que descartes dos probabilidades antes de confirmar la verdadera causa.

¿Qué quiere decir el mensaje: No se pudo procesar el pago PedidosYa?

Tal cual se indica, el error ‘No se pudo procesar el pago’ señala que hubo un inconveniente al tratar de realizar el pago de tu pedido. Hay causas diversas para este problema, pero por fortuna la mayoría de ellas son muy fáciles de solucionar.

¿Cuáles son las principales razones por las que los pagos online no funcionan?

El primer motivo puede ser: que la tarjeta que estas agregando no posee fondos suficientes para cubrir el pedido realizado. En este caso se sugiere al usuario probar con otra tarjeta o llamar para consultar el saldo de la cuenta.

pedidos ya te lo lleva muy rapido

De descartar esta opción, puede deberse a que el banco con el que pretendemos realizar el pago tenga bloqueado mercado pago. Eso sucede cuando el banco no tiene autorización para realizar este tipo de transacciones, no se podrá efectuar la compra. La solución para esto es consultar con un ejecutivo del banco

Y de no deberse a esta última razón entonces el problema radica en la plataforma de “Pedidos Ya” por actualización. Es una actualización de su sistema de pagos que según un portavoz de la firma ocasiona problemas de esta índole. Este error puede ser en determinadas horas del día, lo que significa que el proceso puede ser exitoso por momentos.

Pero los clientes en sus quejas alegan que las molestias causadas son principalmente al perder su tiempo en el proceso. Por tal motivo es necesario informar a los usuarios de esta aplicación los contratiempos presentados y las alternativas para enfrentarlos.

Claramente los señalados no son los únicos motivos por los que no se pueda procesar un pago. Por ejemplo, otro muy común, es que una falla en el Internet sea el causante de que el pago no se pudiera realizar exitosamente. A su vez, existe la posibilidad de que los servicios del banco no estén funcionando o tengan problemas. Sin importar la causa, en la mayoría de casos el asunto de los pagos se soluciona fácilmente y es temporal.

 

Alternativas posibles al no poder pagar online

Mientras esto sucede existen alternativas para el uso de este servicio, y una de ellas puede ser pago en efectivo. El repartidor tendrá cambio para dar vuelto y así saldar la deuda adquirida sin inconveniente alguno al momento de la entrega. Otra forma es haciendo uso de los cupones de descuento, para poder cancelar el pedido.

Otra alternativa es que el repartidor lleve al domicilio un punto de venta portátil para realizar el pago del pedido. Previo a esto deben elegirse restaurantes que acepten tarjeta contra entrega, por lo que el cliente debe conocer esta opción.  Cualquiera de estas dos modalidades o ambas estarán a disposición del comprador a la hora de realizar el pedido solicitado.

con pedidos ya es muy facil recibir tus solicitud

Además, esta problemática no será para siempre, “Pedidos Ya” se esfuerza para brindar una solución en el menor tiempo posible. Y así lograr recuperar su objetivo inicial, en ser la aplicación más utilizada para hacer pedidos de comida a domicilio.

¿Qué puedo hacer si la plataforma no me permite realizar el pago online?

Lo primero es analizar todo lo comentado con anterioridad, es decir: verificar tus fondos, comprobar que el banco sea adecuado y esté funcionando bien, que la plataforma de Pedidos Ya esté activa y por supuesto, que tu Internet funcione.

Si tras hacer todas las comprobaciones anteriores no das con la solución, entonces debes comunicarte con el centro de atención al cliente PedidosYa. Es posible que algún dato en tu cuenta este causando conflictos al momento de realizar el pago, algo que sólo puede solucionar un trabajador de la empresa.

¿PedidosYa permite realizar pagos con tarjeta de débito?

La mayoría de servicios de este tipo sólo aceptan tarjetas de crédito para realizar los pagos. Aun así, ten en cuenta que PedidosYa funciona en varias naciones, por lo que esto podría variar según el lugar donde te encuentres. Pero no te preocupes, ya que, al momento de realizar los pedidos por primera vez, se mostrarán los métodos de pago para tu nación.

Por otra parte, si tienes problemas al momento de pagar, lo mejor es que te comuniques directamente con el centro de atención al cliente.

Subir