Saltar al contenido

Cómo pasar o transferir mi playlist de música de Spotify a Apple Music

26 junio 2020
El logo de Spotify

Te gusta la música y has creado tus listas de reproducción con el contenido de tu preferencia, aprovechando así de la mejor de manera el servicio que ofrece Spotify. Pero quizá has decidido cambiar de plataforma, ¿ahora que harás con todo tu repertorio musical? Afortunadamente no necesitas ninguna app para transferir tu playlist a Apple Music. Sigue leyendo y te mostraremos cómo hacerlo.

Pasa o transfiere tu playlist utilizando Soundiiz

Soundiiz no es una aplicación para móviles, más bien debes acceder a su website; será necesario que crees un usuario, requerirá que crees tu nombre de usuario y contraseña; tienes la opción de hacer la transferencia de manera gratuita, importando una playlist a la vez, o Premium, servicio pago y podrás seleccionar varias listas a la vez, ¿Cómo?

  1. Entra en la página de Web de Soundiiz, crea tu usuario.
  2. Luego a tu Biblioteca de música y selecciona Listas de Reproducción
  3. Ve al panel que ves a la izquierda, conéctate con Spotify.
  4. En la casilla que corresponda, marca las playlist que desees importar (pueden ser varias si utilizas el servicio premium).
  5. En la barra de herramientas en la parte superior, selecciona la herramienta de conversión.
  6. Selecciona la plataforma de destino, en este caso Apple Music.
  7. Inicia el proceso de transferencia de tus listas, tomará poco tiempo.

La página web de Soundiiz

Una vez que esté completo el proceso de migrar tus listas de reproducción, podrás ver tus canciones favoritas en la nueva plataforma. Es posible que tardes en conseguir alguna, o tal vez la razón es que no forma parte de su catálogo; podrás incluirla en tu playlist de forma individual, si forma parte de la variedad de canciones que posee tu nueva plataforma.

Puedes utilizar TunemyMusic para pasar o transferir tu playlist a Apple Music

TunemyMusic es otra opción que puedes aprovechar, así podrás importar el contenido de tu biblioteca musical a Apple Music; puedes hacerlo ingresando a su web, una vez allí verás un botón que dice Let´s Start o Comencemos, y elegir desde donde importarás los archivos de música.

Vale decir que puedes aprovechar TunemyMusic para transferir listas de reproducción desde y hacia diferentes plataformas que ofrecen servicios de música por streaming, ¿Cómo puedes hacerlo?

Una vez seleccionada la plataforma desde la que transferirás los archivos, en este caso Spotify, se desplegará una ventana pidiéndote tus datos para acceder a tu usuario.

Una vez obtenida la autorización, cliquea la opción Cargar y podrás seleccionar las listas de reproducción que deseas pasar a Apple Music; TunemyMusic te permite migrar también tus artistas, álbumes y canciones favoritas.

Después de escoger la playlist, debes decirle a TunemyMusic cuál será la plataforma de destino, en este caso Apple Music; debes acceder con tu Apple ID y tu contraseña, así ambas plataformas podrán vincularse y así podrás pasar tus listas de reproducción a la plataforma de Apple Music. Solo espera un poco, la demora será en proporción al volumen de la transferencia.

La Biblioteca de música de Spotify

Es posible que te cueste conseguir algunas de tus canciones favoritas en la nueva plataforma, quizá se deba a que la canción no se encuentra disponible en el catálogo; en caso de que sí, podrás añadirla a lista de reproducción de manera individual.

Lamentablemente las plataformas por streaming hasta ahora no permiten la transferencia de estas listas entre ellas, pero puedes utilizar las dos opciones que te hemos sugerido.

Puedes aprovechar los servicios de Soundiiz y TunemyMusic y seguir disfrutando de tus canciones favoritas y tu playlist aún cuando cambies de plataforma de streaming, sin necesidad de descargar aplicaciones, de manera sencilla y rápida. Esperamos que te haya sido útil este artículo y puedas transferir tu playlist de Spotify a Apple Music sin dificultad.