Cómo pasar o exportar los contactos de mi cuenta de Gmail a mi cuenta de Outlook - Sincronizar contactos

Cuando necesitas que los contactos que tienes en el correo Gmail también estén en Outlook, debes exportar los contactos del Gmail al Outlook, es decir tienes que realizar una sincronización de contactos; pero, ¿cómo se hace esto?

Outlook es el correo electrónico propiedad de Microsoft, este nombre sustituyó a lo que anteriormente llamábamos Hotmail, por tanto si eres usuario de Outlook, es necesario tener los contactos que se tienen registrados en Gmail para cuando se necesite enviar un mensaje a alguna persona y tengamos su dirección ya guardada

Para pasar una lista de contactos de un correo a otro, es necesario realizar un proceso de exportación en un correo e importarlos en el otro, sin embargo anteriormente debes tener creada una lista de correos en Gmail, habiendo agregado varios contactos con anterioridad.

Índice()

    ¿Cómo se exportan contactos de Gmail?

    Lo primero que debes hacer para pasar los contactos de un lugar a otro, es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, una vez dentro seleccionas el panel de utilidades, que es el cuadrito de puntos que aparece en el lado superior derecho al lado de tus iniciales del correo.

    Al desplegarse las opciones, abres la pestaña de contactos, en donde puedes ver en el medio de la pantalla todos los contactos que tienes agregados en tu lista, de igual forma, en la parte izquierda de la pantalla verás un panel de opciones, en donde buscaras y seleccionarás  la opción de Exportar.

    En este punto te saldrá un recuadro emergente, donde debes marcar la opción CSV de Outlook  y confirmas la operación clicando en Exportar, esto se realiza para crear un archivo .csv donde se guardan todas las direcciones de correos electrónicos.

    pasar exportar contactos cuenta gmail outlook

    Ten en cuenta que deber recordar exactamente en qué lugar se ha descargado este nuevo archivo, ya que se va a utilizar a la hora de importar los contactos a tu correo electrónico Outlook.

    Importar los contactos a Outlook

    Cuando ya hayas descargado el archivo con los contactos, debes proceder a abrir sesión en Outlook, una vez en este, en el lado izquierdo de la pantalla hay una barra de opciones donde tienes que buscar Abrir y exportar, esto te llevará a un recuadro con 4 opciones, de las cuales seleccionarás Importar o Exportar.

    Cuando elijas esta opción se abrirá un cuadro para importar un archivo, en este momento debes abrir la opción de Importar de otro programa o archivo, posteriormente aparecen dos opciones, y tu elección debe ser Valores separados por comas.

    Una vez hayas seleccionado la opción anterior, en el cuadro que aparece le debes dar a Examinar para empezar a buscar el archivo que has descargado anteriormente, en este momento de igual manera debes escoger una opción para importar, se recomienda seleccionar 'No importar duplicados'.

    De todas maneras si en el momento obvias esta parte y luego se crean contactos duplicados, existe una forma de eliminar o combinar este tipo de contactos. Por ultimo selecciona la carpeta de contactos que va a ser el destino de los contactos que sean importados al correo Outlook.

    Error de importación, usar Excel

    Cuando la lista de contactos que intentas subir o importar a Outlook es mayor a 200, la plataforma no permite que se suba y automáticamente arrojará un error, para solucionarlo debes ayudarte con el programa Excel, para esto abres el archivo CSV en Excel. 

    exportar contactos de gmail a cuenta de outlook sincronizar contactos

    Una vez se haya abierto el programa y aparezcan los datos que queremos, es decir los contactos, se debe guardar el archivo Excel  en formato CSV, para estos aprietas 'Guardar', seguido de 'Guardar como' y luego colocas el nombre del archivo que deseas pero te aseguras que en Tipo, elijas la opción CSV.

    Ahora, se vuelve a repetir el proceso de Examinar, buscando el nuevo archivo CSV creado instantes antes, se le da siguiente y  confirmas la carpeta de Contactos, vuelves a pulsar siguiente y finalizas el proceso de importación de contactos a tu cuenta de Outlook.

    Para finalizar, para visualizar todos los contactos que has traspasado de la cuenta Gmail a la cuenta Outllok, abres la parte de contactos y revisas detalladamente que todos los contactos que estaban creados en la otra cuenta anteriormente se hayan agregado con éxito a la que pertenece a Microsoft.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir