Saltar al contenido

¿Cómo pasar los contactos de un celular Android a un iPhone?

31 mayo 2020

La capacidad de comunicación que tenemos hoy en día, es tanta que en cualquier momento que queramos nos podemos comunicar en tiempo real con quien deseemos. Esto es posible gracias a varios factores, que han influido grandemente.

En primer lugar el uso de la digitalización y su expansión por medio del internet, así también la conectividad que se obtuvo gracias a los sistemas de redes. Los cuales se instalaron en todo el mundo, poco a poco la web fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Por otro, lado surgieron dispositivos diseñados para aprovechar al máximo el potencial que tiene la conectividad, de la que disponemos actualmente. Estos son los Smartphones, dispositivos móviles con capacidades sorprendentes, cada vez mejores y más capaces.

¿Cómo pasar los contactos de un celular Android a un iPhone?

Por medio de los Smartphones podemos conectarnos a la web de forma tan práctica que cada vez es más habitual. Enviar mensajes de texto, archivos de imagen, audio y video se ha convertido en algo cotidiano.

Estos dispositivos funcionan gracias a sistemas operativos los cuales son preinstalados, estos son los que explotan las capacidades de los Smartphones. Los softwares nos permiten poder manipular nuestros dispositivos de la forma más práctica posible.

Actualmente los sistemas operativos más famosos con los cuales funcionan la mayoría de los Smartphones, son Android y iOS el cual es implementado en los iPhones. Estos softwares son los más utilizados por ofrecer las mejores características y funciones en sus sistemas.

Las características que ofrecen estos sistemas operativos son muy similares, por medio de ambos podemos disponer de herramientas increíbles. Acceder a la web de manera segura y muy práctica es una de las características más representativas de estos softwares.

Aunque muy parecidos estos sistemas no son muy compatibles entre sí, por ejemplo, a la hora de compartir información entre estos dispositivos puede ser un poco confuso. Tal es el caso de los contactos que tenemos registrados en nuestro dispositivo.

Mantenernos en contacto con otras personas es algo esencial, gracias a los Smartphones podemos interactuar con los demás de la manera más práctica posible. También nos permiten registrar los números de contacto de las personas que deseemos.

Si por algún motivo es necesario pasar los contactos que tenemos en un dispositivo Android a un dispositivo iPhone, nos podemos ver un poco complicados. Por esta razón, en este artículo aprenderemos cómo pasar los contactos de un celular Android a un iPhone.

Pasos para pasar los contactos de un celular Android a un iPhone

Como ya sabemos los sistemas operativos Android y iOS no son muy compatibles entre sí, por eso a la hora de pasar los contactos de un Android a un iPhone puede ser un poco enredado. Pero siguiendo los pasos que se indicaran a continuación será una tarea muy sencilla.

Primero nos dirigimos al celular Android del cual queremos sacar los contactos, entramos en la herramienta de Ajustes, luego bajamos hasta encontrar la opción «Cuentas y sincronización» y la seleccionamos. Nos saldrán todas las cuentas que tenemos, entramos en nuestra cuenta de Google.

Ahora entramos en nuestra cuenta y habilitamos la opción Contactos, empezará a sincronizarse y esperamos que el proceso termine. El siguiente paso será dirigirnos al celular iPhone que queremos pasar los contactos.

En este dispositivo debemos abrir la aplicación de correo, seguidamente iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Cuando ingresemos nos saldrá una pestaña, donde debemos seleccionar la opción Permitir.

A continuación debemos activar la opción que dice Contactos y seleccionar la opción Guardar, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. En este momento se empezarán a cargar los datos, debemos ser pacientes y esperar.

Por último, nos dirigimos a la aplicación de Contactos en nuestro iPhone, en el caso de no haber sincronizado los contactos debemos hacer clic en Actualizar y esperamos. Automáticamente aparecerán todos los contactos que teníamos registrados en nuestro celular Android.

También le puede interesar, ¿Cómo pasar mis fotos del iPhone, iPad, iPod a PC con o sin iTunes? entre otros temas relacionados, Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia variedad de temas tecnológicos de gran importancia en nuestro día a día.