Saltar al contenido

Cómo pagar o enviar dinero por Whatshapp a un amigo – Whatsapp sistema de pagos

22 junio 2020

WhatsApp es una plataforma de chat a nivel mundial, en la misma se puede enviar y recibir mensajes de texto y multimedia. Esta aplicación es similar a los demás programas de mensajería existentes, pero este está enfocado en los dispositivos móviles; asimismo existe WhatsApp web de escritorio para los ordenadores.

Hay que destacar además que esta aplicación sigue innovando, acaba de lanzar el sistema de pagos dentro de la aplicación. En la misma se puede enviar dinero y hacer compras sin salir del chat de manera segura.

Aunque esta aplicación actualmente, se encuentra disponible en brasil, se espera que poco a poco el auge de la misma se siga esparciendo a nivel global. Los pagos por medio de WhatsApp ya están funcionando, así lo anunciaron en un comunicado oficial por medio de su mensajería.

WhatsApp lanza su sistema de pagos dentro de la aplicación

El servicio de WhatsApp Pay está disponible para usuarios individuales y pequeñas empresas. Esta es una característica muy importante para la aplicación y la más esperada. Ya que millones de usuarios a nivel del mundial disponen de esta mensajería.

Inicialmente la prueba sobre esta aplicación se realizó en la india y en la actualidad está funcionando en Brasil. Se espera que esta aplicación siga extendiendo esta importante característica por los demás países.

WhatsApp le da la seguridad a sus usuarios para enviar dinero a sus contactos, asimismo, se pueden realizar compras sin necesidad de salir del chat. A continuación te explicaremos como funciona esta aplicación:

¿Cómo funciona WhatsApp Pay?

Para poder enviar o recibir dinero por WhatsApp debes ingresar en la configuración de la aplicación y dirigirse a la sección de pagos. En este apartado se deben aceptar las condiciones del servicio para poder utilizarlo y seguidamente validar tu número de teléfono.

A su vez se debe validar el número del móvil con el banco, de esta manera WhatsApp los podrá relacionar. Además, la aplicación muestra una lista de bancos desde la cual deberás seleccionar en cual banco tienes la cuenta o las cuentas que desees vincular.

Así que solo resta seleccionar un contacto para realizar las transacciones, además, se debe destacar que los pagos de WhatsApp están protegidos por sistemas de seguridad, lo cual da garantía de los envíos de dinero y de transacciones por compra.

Los pagos digitales por Facebook requiere de un PIN especial para validar las operaciones o se puede realizar por medio de la huella dactilar.

Se debe destacar que WhatsApp Pay funciona de manera sencilla y se puede utilizar gratuitamente para los usuarios individuales. Mientras que las empresas deben pagar una pequeña tarifa o monto para poder disponer de esta aplicación.

WhatsApp Pay

Asimismo esta aplicación funciona gracias a Mark Zuckerberg dueño de Facebook y WhatsApp, ya que la misma funciona gracias a Facebook Pay. El objetivo de la aplicación es que todas las personas y las empresas puedan utilizar una misma tarjeta de apps de Facebook.

Esta característica se encuentra integrada en la aplicación de WhatsApp que la mayoría de personas tiene descargada en su dispositivo móvil. Hasta el momento el servicio es compatible con las tarjetas de crédito y débito visa y Mastercard.

Con WhatsApp Pay podrás transferir dinero a tus contactos, familiares, amigos o pagar en comercios sin importar la hora o donde estés ubicado. Esta aplicación marca de manera agigantada una fase en la economía digital.

Así que gracias a esta innovación podrás pagar en los comercios desde tu móvil y lo que es más interesante aun, desde tu WhatsApp. El mismo integra una lectura de códigos QR lo que permite que cualquier persona puede escanear tu código y enviarte dinero.

En definitiva, Mark Zuckerberg considera que WhatsApp Pay «hace que enviar o recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos». Esta característica es una buena modalidad en la actualidad debido a la evolución de la era digital. A su vez, esta aplicación irá llegando de manera escalonada a todos los usuarios.

De este modo, no cabe duda que la evolución de WhatsApp cada vez incrementa, logrando ofrecer un excelente servicio a sus usuarios. Por ende, esto lo convierte en una de las plataformas más populares y utilizadas hoy en día.