Saltar al contenido

¿Cómo hay que pagar a los choferes de Uber? – Formas de pago en Uber

13 enero 2020

Uber es una de esas apps que han tenido un gran éxito en la última década ¿y cómo no? El hecho de que exista una aplicación que nos permita trasladarnos de un punto a otro con poco tiempo de espera por un chofer y que sea sumamente segura hace la diferencia.

No obstante, hay muchas personas que pueden encontrar la aplicación un poco confusa. Cuando hablamos de esto, nos referimos en el aspecto técnico, en cosas como cómo pagar un viaje.

Si esto último es algo que te está generando algunos problemas aquí a continuación te explicaremos cómo pagar a un chofer de Uber sin ningún problema y de manera muy clara. Todo esto, a través de dos modalidades distintas y muy sencillas. Mira cómo hacerlo.

Con la facilidad de una tarjeta de crédito

Es probable que te encuentres vistiéndote para salir con unos amigos, que te encuentres un poco apurado y que tu familia te esté esperando en un restaurante o que simplemente estés tarde para el trabajo. Cuando estos son los casos, te recomendamos que uses una tarjeta de crédito para poder pagar al chofer de Uber.

Usarla es muy sencillo, y de hecho bastante seguro; sin contar lo rápido que puede ser el proceso, así que es probable que quieras tener de manera directa en tu móvil la opción de pagar rápidamente con una tarjeta de crédito.

Todo lo que tienes que hacer es seguir el siguiente proceso:

  • Tienes que empezar por abrir la aplicación de Uber e ingresar en el menú.
  • Luego, selecciona la opción que se muestra en pantalla como “Pago”.
  • Entonces, aquí seleccionarás “Añadir forma de pago”.
  • A continuación elije la opción de “Tarjeta de crédito” para poder afiliar tu tarjeta de crédito a la aplicación y que de esta manera puedas pagar cuando lo necesites.
  • Por último, aquí tienes la opción de escanear tu tarjeta de crédito a través de tu cámara fotográfica del móvil y dejar que esta pueda tener los datos directamente. O, si es de tu preferencia, puedes insertar los datos manualmente.

Si has seguido estos pasos, la tarjeta de crédito ya estará afiliada. Una vez que el proceso esté listo puedes usar la tarjeta cuando lo necesites y poder pedir un viaje inmediatamente.

Aspecto a conocer del pago con tarjeta de crédito

Antes de poder utilizar la tarjeta de crédito, es probable que quieras tener en cuenta ciertos detalles del proceso para que te sientas más seguro con el proceso.

Cuando solicites un viaje a través de la aplicación, podrás ver que se hace una especie de pre-autorización del cupo de la tarjeta de crédito. Esto a menudo vendrá en la forma de un mensaje de tu banco. Esto no implica ningún tipo de cargo a tu tarjeta.

El hecho de que uses tu tarjeta de crédito, implica que no te tendrás que preocupar por el efectivo. Solo presionas un botón y listo.

Todo de este proceso es seguro, toda la información de tu tarjeta es totalmente confidencial.

El método tradicional: Efectivo

Es probable que seas chapado a la antigua, o que sencillamente no tengas el acceso a tu tarjeta de crédito por alguna razón. Si tal es el caso, el pago a través de efectivo es lo más viable para ti.

Todo lo que necesitas hacer es seguir el mismo proceso que te explicamos anteriormente en donde, a través del menú de la aplicación, ingresas en las formas de pago. Una vez que llegas a “Añadir forma de pago” solo tienes que seleccionar “Pago en efectivo” y ¡listo!

De aquí en adelante todo lo que tienes que hacer es sacar el efectivo y dárselo al conductor una vez que llegues a tu destino.

Sin embargo, para que puedas ahorrarte molestias, ten en cuenta que la tarifa puede subir dependiendo de la cantidad de tráfico que haya o de si pides tomar una ruta distinta.

Además, como dato adicional, se te pedirá confirmar tu identidad a través de Facebook, lo cual es un proceso muy sencillo. Si no es lo tuyo, tendrás que registrar un pago digital para poder ser verificado.

Solo sigue el proceso indicado en la app y disfruta el viaje.