Saltar al contenido

Ordenar por fecha a las personas que sigo en Instagram

12 marzo 2020

«Ordenar por fecha a las personas que sigo en Instagram» es una nueva funcionalidad que implementó esta aplicación, para que ordenes cronológicamente a las personas que sigues. De esta manera, podrás tener un Instagram más organizado y podrás saber con cabalidad cuales fueron las primeras o las últimas personas que sigues en esta aplicación.

Hasta ahora, no existía una forma de ordenar a las personas que sigues en esta red social, de hecho se guardaban de forma aleatoria. Gracias a esta  funcionalidad, podrás hacerlo realidad en tu Instagram aplicando un filtro, si deseas conocer más a fondo este tema sigue leyendo este estupendo post.

Pasos para ordenar por fechas a las personas que sigues en Instagram

Cuando entras en el listado de las personas que sigues, Instagram te muestra las personas a la que tú estas siguiendo, pero este listado está en orden predeterminado. En ocasiones, es necesario saber cómo ordenar por fechas a estas personas que estas siguiendo y es por ello, que aquí conocerás como lograrlo fácilmente.

Desde ya puedes colocarle un orden a las personas que sigues en esta aplicación social y, aunque no lo creas, es muy sencillo hacerlo. Solo deberás seguir los siguientes pasos que verás a continuación para que logres ordenar cronológicamente tus seguidores en esta fantástica red social.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • En la pantalla principal de la aplicación vas a seleccionar «Seguidores».
  • Seguidamente, vas a seleccionar la pestaña «Ordenar por» con el símbolo de 2 flechitas.
  • Luego, se abrirá la venta de «Ordenar por» con 3 opciones y deberás elegir «Personas que sigues más recientes» para que avale este orden. Si por el contrario, quieres que se ordene en orden ascendente, deberás elegir «Personas que sigues más antiguas».

Dependiendo de la opción que elijas, verás como se actualiza la lista de tus seguidores, para que identifiques cual de ellos fue el primero en seguir o cual fue el último. Así de sencillo ya tendrás ordenado a todos tus seguidores de la forma que desees y cada vez que quieras puedes cambiarle el orden a la lista de acuerdo a tus requerimientos y necesidades.

También te pudiera interesar el siguiente tema referente a cómo copiar y compartir el enlace de mi cuenta de Instagram para que puedes promocionarte fácilmente.

Beneficios de ordenar cronológicamente tus seguidores en Instagram

Instagram es la red social que más rápido crece hoy en día, gracias a sus nuevas funciones que permiten que sus usuarios se mantengan siempre bien comunicados. Esta función de ordenar cronológicamente a las personas que sigues ha tenido gran aceptación por todos debido a los beneficios que aporta.

A continuación verás a más detalle todos los beneficios que te puede aportar tener a las personas que sigues perfectamente ordenados tanto de forma ascendente como descendente.

  • El primer beneficio es saber quien fue la primera persona que seguiste en esta red social, a veces seguimos a muchas personas y ni siquiera recordamos quien fue nuestro primer «Seguido«.
  • Asimismo, podrás conocer rápidamente cual fue la última persona que has seguido, sin tener que buscarlo por su nombre, solo activarás el orden «personas que sigues más reciente».
  • Si te estas iniciando como marca o influencer, nada mejor que saber quienes son las últimas personas que has seguido para darle un primer saludo en esta plataforma.
  • También, al mantener tu lista de amigos seguidos ordenada por fechas, podrás saber cuanto tiempo has sido amigo de esas personas y felicitarlas al tener un año de amistad.

Como te habrás dado cuenta son muchos los beneficiones y ventajas que te ofrece mantener tu lista de seguidos ordenada. Así que, si eres una persona organizada no debes dejar de mantener la lista de seguidos en el orden que más te guste y disfrutar de sus beneficios.

Ordenar por fechas a las personas que sigues en Instagram es una de las mejores decisiones que debes tomar para mantener tu cuenta lo más organizada posible. Si te pareció interesante y al mismo tiempo sobresaliente este tema, no dejes de seguir este post.