Cómo ocultar el root en mi celular Android sin Xposed paso a paso

Ocultar el root de un teléfono Android sin Xposed nunca había sido tan sencillo de hacer, como lo es actualmente. Los permisos root o permisos de súper usuario surgen como necesidad de modificar ciertos aspectos del sistema operativo ‘Android’.

Esto permite a los usuarios acceder a ciertas configuraciones de raíz, mismas, que solo un programador o experto en el área podría conocer a profundidad, ya que requiere de cierta precaución.

Sin embargo, muchos usuarios han optado por dar el paso de hacer root en dispositivos Android, pues, muchas aplicaciones no oficiales piden como requisito tener permisos de súper usuario.

Índice()

    ¿Cómo ocultar el permiso de súper usuario o root sin Xposed?

    Ocultar el root de un teléfono Android sin Xposed, puede que resulte imposible, para aquellos que no tienen muchos conocimientos sobre el tema. Ser un usuario root implica romper permisos de seguridad de Android. Para ocultar esto no tienes la necesidad de usar Xposed.

    Pues existen otras herramientas que pueden ayudarte, una de ellas es la herramienta ‘Kingroot’, una de las mejores apps para rooter un Android sin mayores complicaciones, a través de ella puedes ocultar si concediste permisos root.

    Para instalarla y completar un proceso root, debes dirigirte a la página oficial de ‘Kingroot’ y seleccionar la opción descargar, mientras se procesa la descarga debes dirigirte a los ajustes del teléfono y activar los orígenes desconocidos de las aplicaciones.

    Una vez completado el proceso de descarga, abres la aplicación y esperas que se inicie el rooteo, completas los procesos que desees hacer con el root y luego cuando ya no la necesites la desinstalas desde la aplicación.

    ocultar el root android sin xposed

    Para desinstalar u ocultar el root ubícate en la parte superior derecha, presionas y, se desplegará un menú, en el que debes elegir la opción desinstalar ‘Kingroot’ y listo, nadie podría saberlo.

    ¿Es seguro rootear un móvil o teléfono Android?

    Ocultar el root de un teléfono Android sin Xposed puede ser muy beneficioso, especialmente si no quieres que nadie sepa que hiciste root a tu teléfono. Por otra parte, muchos han cuestionado la seguridad de los procesos root y, pueden que resulten bien o mal.

    Todo depende de los procedimientos con que estos sean ejecutados, obviamente, se debe tener buena conexión a internet y, para eso, tal vez te interese aumentar la velocidad de conexión internet usando ‘VPN’.

    Indudablemente, la opción de mantener los permisos de súper usuario cerrados, para todos los que posean un dispositivo Android, es por seguridad, como medio de protección de la integridad física y digital de los dispositivos Android.

    Sin embargo, algunos necesitan acceder obligatoriamente a los permisos root por distintas razones, en su mayoría por querer usar ciertas aplicaciones, generalmente, aquellas que no se consideran seguras por el sistema Android.

    No obstante, el proceso root, puede resultar muy seguro si se hace de la manera adecuada y, sin abusar de las cosas que desees hacer después del rooteo, pues, existen ocasiones en las que se puede dañar severamente el dispositivo en cuestión.

    ¿Un dispositivo Android puede perder la garantía si es objeto de un proceso root?

    Si ocultar el root de un teléfono Android sin Xposed, te pareció interesante, conocer otros aspectos respecto a la garantía de un teléfono inteligente Android y, determinar si un teléfono es reacondicionado lo será aún más.

    Las garantías de los teléfonos móviles, permiten otorgar a los usuarios un medio para proteger los recursos que estos invirtieron comprándolos, ciertas condiciones aplican, pues, estas garantías incluyen reparación o sustitución del equipo. 

    android en pantalla sin xposed en mi celular

    No obstante, lo anterior es posible dentro de un lapso de tiempo determinado y si los equipos no fueron profanados a nivel de hardware o software. Algo que ocurre con frecuencia cuando los usuarios hacen root a sus quipos móviles, ya que, se encuentra terminantemente prohibido hacerlo.

    Está especificado dentro de las garantías, los términos relacionados a los procesos root, en los cuales se establece que las garantías se pierden cuando se ejecuta una acción como esa, pues invade directamente con las funciones que se consideran seguras.

    Por esas razones, un usuario debe abstenerse de realizar un procedimiento root, si su teléfono esta nuevo y, aún se encuentra en periodo de garantía, pues, estos podrían perder esos beneficios de manera inmediata.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir