Saltar al contenido

Cómo ocultar a las personas a quién sigo en Instagram – Fácil y rápido

20 enero 2021

El hombre desde sus comienzos siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Y es que la comunicación sin importar si es verbal o no verbal permite nos permite expresar o que pensamos o sentimos. La comunicación nos da la oportunidad de intercambiar información con otras personas que pueden ser de nivel personal o grupal.

Se puede decir que la comunicación forma parte principal de la comunidad porque impulsa que las personas puedan interactuar unas con otras, crear relaciones variadas que lleven a lo social.

Para empezar y sostener buenas relaciones es necesario cultivar una buena comunicación sobre todo con los compañeros de trabajo, familia, amigos. En la actualidad la sociedad ha evolucionado en la comunicación. En décadas anteriores solo podías comunicarte con tus seres amados por radio, llamada telefónica o cartas.

movil iphone sostenido por una mano y viendo un feed en instagram

Ahora cuentas con diferentes medios para lograr comunicarte, desde mensajes de texto, correos y actualmente las redes sociales. Las redes sociales en el mundo tecnológico que vivimos son sitios, herramientas o aplicaciones con la cuales puedes comunicarte sea con tus allegados o en el ámbito profesional.

Las redes sociales surgieron en el año 1997 con la llegada del sitio con el nombre de SixDegrees. SixDegrees te permitía poseer tu propio perfil e incluso tú ingresaras a otras personas. Luego con el paso de los años fueron apareciendo otras redes con las mismas funciones como Orkut, Lindedln, Friendster, Facebook, MySpace. Con las redes sociales tienes acceso a una gran variedad de información, noticias, hasta de seguir a tus artistas preferidos.

En estas redes puedes escoger a que información deseas acceder, y no solo eso, también que personas puedes ingresar a tu red social. Las redes sociales están integradas a internet donde empresas y personas logran una conexión para compartir y comunicarse de manera fácil, rápida y sencilla. Existen diversas aplicaciones y redes sociales por la cual puedes comunicarte tales como: Twitter, YouTube, TikTok, Snapchat, Sina Weibo, Pinterest, Reddit, QZone, Instagram.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación de red social pues puede cumplir las dos funciones a la misma vez ya que posee diversas herramientas. Esta aplicación nace en el año 2010 por sus creadores  Mike Krieger y Kevin Systrom con el fin de todos sus usuarios puedan compartir sus videos y fotos.

Instagram puedes descargarla sin ningún problema en diferentes dispositivos y en tu teléfono móvil como Windows 10, Android, Apple, iOS, iPhone. Tú como usuario tienes la libertad en Instagram de colocar cualquier video, imágenes, fotos con los efectos que desees, puede que sea marcos con diferentes motivos, colores llamativos, pasteles o retros, filtros.

mano con un movil de lado y de fondo logotipo oficial instagram

En Instagram está integrado su propio sistema de comunicación en el cual puedes hablar en privado con el nombre de Instagram Direct, en el que tú puedes publicar tus historias destacadas en tu perfil con una duración de 24 horas.

Puedes crear tu cuenta personal o de tu empresa para brindarle mayor publicidad en Instagram de forma rápida y sencilla. Si ya la tienes y te has preguntado cuando la creaste hacerlo es sencilloy te ayudará a manejar mejor el impacto hacia tus seguidores.

Es más por medio de tu dispositivo móvil puedes descargar todas las fotos y datos de tu cuenta de Instagram rápidamente.

¿Cómo ocultar a las personas a quién sigo en Instagram?

Si deseas que las personas que te siguen en Instagram visualicen a quienes sigues en esta aplicación te daré a continuación unos pasos que debes de seguir:

  1. Primero: Procede  ingresar en tu dispositivo móvil o equipo de mesa independientemente donde hayas descargado la aplicación, a tu cuenta.
  2. Segundo: al ingresar a Instagram dirígete a la pestaña con el nombre de Ajustes y luego busca la pestaña configuración y presiona la opción Configuración.
  3. Tercero: Ya ingresando a la opción Configuración, procede a localizar la pestaña con el nombre de Cuenta y  presiona clic.
  4. Cuarto: Ahora puedes observar las opciones Ocultar a quien sigues o la opción Ocultar seguidores, presiona las dos opciones y ya nadie podrá saber a quienes sigues o quienes te siguen. Otras de las ventajas de utilizar Instagram es que si eres víctima de abuso o bullying puedes hacer tu denuncia directamente es la aplicación.