Saltar al contenido

Cómo ocultar el número de suscriptores de mi canal de YouTube

10 febrero 2020

Muchos Youtubers disfrutan montar constantemente vídeos en la plataforma de YouTube; y muchos gozan de una gran cantidad de visitas y suscriptores; pero algunos consideran una estrategia ocultar el número de suscriptores de su canal.

Si no sabes cómo ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube; en este post aprenderás hacerlo con unos sencillos pasos.

Pasos para ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube

YouTube ofrece dos formas para mantener oculto la cantidad de suscriptores de tu canal, aquí aprenderás que tan solo con unos sencillos pasos podrás colocar en privada la cantidad de suscriptores que posee tu canal.

  1. Entra a tu canal de YouTube.
  2. Busca el botón “Creator Studio” y haz clic en esa opción, este botón esta visible bajo el icono de tu canal.
  3. Ahora se abrirá un panel donde encontraras una serie de opciones para configurar tu canal de YouTube; en dicho panel debes darle clic al botón “Canal”.
  4. Se desplegara una serie de opciones donde debes darle clic a “Opciones Avanzado”.
  5. Debes ir a la sección titulada “Número de Suscriptores”.
  6. Debes marcar la casilla llamada “No mostrar el número de personas suscritas a mi canal”; con esta opción mantendrás oculto la cantidad de suscriptores que tiene tu canal.
  7. En esta sección también podrás marcar la casilla “Mostrar el número de personas suscritas a mi canal”; esto es para que se pueda visualizar nuevamente la cantidad de suscriptores que posee tu canal.
  8. Dale clic al botón de “Guardar” para registrar todos los cambios efectuados.

Otra manera de ocultar el número de suscriptores de tu cuenta

  • Accede a tu canal de YouTube
  • Al lado de del botón «Creator Studio» se encuentra un icono de rueda dentada al hacer clic en ese icono se desplegara un pequeño menú.
  • Debes darle clic a la opción “Configuración de YouTube”.
  • Donde se desplegara un menú denominado “Configuración de la cuenta”, allí debes pulsar la opción “Privacidad”.
  • En la sección “Me gusta y Suscripciones” debes marcar la casilla “Mantener todas mis suscripciones en privado”.
  • No se te olvide darle clic al botón “Guardar” para registrar todos los cambios que hayas efectuado en tu canal.

Al principio de este post te preguntabas Cómo ocultar el número de suscriptores de mi canal de YouTube; pero con estos sencillos pasos podrás ocultar la cantidad de suscriptores que posee tu canal.

Información de Interés para tu canal

Si decides ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube no afectara el posicionamiento de tus vídeos. Pero recuerda que si un usuario a YouTube visita por primera vez tu canal y le gusta el contenido que ofreces; pero no puede visualizar la cantidad de suscriptores podría decidir no suscribirse a tu canal.

Y es que las recomendaciones de terceros marca la diferencia en cualquier sitio web, ya que la cantidad de Me Gusta, suscripciones y hasta comentarios; les indican a otros usuarios que esa página, blog o canal contiene excelente contenido y que no debe dudar en suscribirse o en seguir ese sitio web para que disfrute de todo lo que ofrece.

Si piensas que es una buena táctica ocultar el número de suscriptores de tu canal no dudes en seguir estos sencillos pasos. Pero recuerda que mientras más grande sea la cantidad de suscriptores que tenga tu canal; más usuarios de YouTube podrán visualizar tu contenido y sumarse a ser parte de tu canal.

La plataforma de YouTube ha tenido mucho auge por eso cada vez más personas se animan a crear sus propios canales; con temas muy diversos que han logrado captar la atención de una gran cantidad de usuarios.  Monta tu mejor vídeo en YouTube y gana gran cantidad de suscriptores.