Saltar al contenido

Cómo ocultar juegos en la biblioteca de la PS4 a usuarios para evitar que vean lo que juego

25 noviembre 2020

Si eres usuario de Playstation y te interesa aprender a ocultar tus videojuegos tanto de la biblioteca como del feed, entonces has llegado al sitio indicado. Más adelante te mostraremos una breve guía que tiene todos los pasos necesarios para que aprendas a ocultar juegos en la biblioteca de la PS4 y del feed de actividades para evitar que otros usuarios vean lo que estás jugando mientras estás conectado.

Pasos para ocultar juegos en la biblioteca de la PS4 a usuarios para evitar que vean lo que juego

En este primer apartado aprenderás cómo ocultar juegos en la biblioteca de la PS4 de forma rápida y sencilla. Simplemente debes seguir al pie de la letra todos los pasos que te mostraremos a continuación para que no tengas ningún tipo de inconvenientes.

  • Para empezar, debes encender la consola PS4 correctamente y en la pantalla principal debes entrar en la opción ‘Biblioteca’.
  • En caso que no frecuentes mucho los juegos que tienes guardados en la biblioteca, es probable que esta se encuentre justo al final de la lista de apps  instaladas que se encuentra en la pantalla principal, es decir que para encontrarla simplemente debes desplazarte hacia la derecha del todo.
  • Entonces, cuando hayas entrado en la biblioteca, ve hacia la parte izquierda de la pantalla donde verás una columna que posee varias secciones. Aquí debes seleccionar la opción que dice ‘Comprado’ y así podrás ver todas las aplicaciones y juegos que hayas obtenido a través de la suscripción del PlayStation Plus.

ocultar biblioteca juegos playstation

  • Básicamente en esta lista es donde podrás ocultar todos los juegos que no quieres que vean los demás usuarios. Entonces, para ello tienes que seleccionar el juego que quieras ocultar y presiona el botón ‘Options’ que está en el mando de PS4.
  • Ahora verás que aparece un pequeño menú con varias acciones que puedes llevar a cabo y luego selecciona la opción que dice No mostrar elemento de contenido en comprado.

Cómo ocultar juegos de la PS4 en el Activity Feed evitar que vean lo que juego

A continuación, en este nuevo apartado te mostraremos todos los pasos que debes seguir para ocultar juegos de la PS4 en el Activity Feed evitar que vean lo que juego. Sin duda alguna es un proceso muy sencillo que no te tomará ni cinco minutos en completarlo sin problemas.

  • Primero debes ir al menú de tu perfil en la pantalla principal y dirígete a la biblioteca de juegos.
  • Ahora, debes seleccionar el juego que quieres ocultar y presiona el botón ‘Options’ que está en el mando de la PS4.
  • Seguidamente selecciona la opción de ‘Configuración de juegos ocultos’ y verás que aparece una nueva ventana.
  • Para continuar simplemente debes seleccionar la opción ‘Juegos ocultos para PS4’ y escoge los juegos que quieras ocultar del feed de actividades para evitar que otros usuarios vean lo que estás jugando mientras estás online.
  • Por último, te recordamos que al ocultar un videojuego del feed de actividades, únicamente podrás verlo desde tu perfil. Sin embargo, los otros usuarios que vean tu perfil no podrán acceder a ningún tipo de información sobre los juegos  de la playstation 4 que tienes ocultos.

presentacion menu juegos descargados

Otro método para ocultar el registro de actividad

En caso que no lo sepas, es posible ingresar a los juegos ocultos desde la opción ‘Configuración de la privacidad’, para ello debes dirigirte al menú de configuración de PS4 con tu perfil.

Entonces, para ingresar a este apartado simplemente tienes que seleccionar el icono ‘Toolbox’ que está en el menú principal justo al lado de los trofeos, También puedes presionar sobre el icono Ellipsis que se encuentra en el menú de ‘Estado’.

Por último, te recordamos que antes de ingresar al apartado de ‘Configuración de privacidad’ debes ingresar la contraseña secreta que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta principal de Playstation Network.

Para finalizar, cuando hayas entrado en la configuración de privacidad, debes desplazarte hacia abajo en el menú, selecciona la opción que dice ‘Juegos ocultos’ y luego serás redirigido a la fuente de actividad.

¡Esto ha sido todo por hoy! Si te ha servido de utilidad este post, entonces recuerda compartirlo con todos tus amigos que tengan una PS4, ya que les puede interesar esta información.