
Una función que ha sido muy popular dentro de Instagram son las historias, porque ellas te permiten mostrar por 24 horas momentos importantes del día. Pero a veces hay historias que no deseamos que estén a la vista de ciertas personas. Por eso, Instagram ha colocado una fácil y rápida solución para ese problema y en este tutorial te mostraremos cómo ocultar mis historias de Instagram a una persona.
Pasos para ocultar mis historias de Instagram a una persona
Con unos sencillos pasos podrás ocultar tus historias de Instagram de algunas personas sin la necesidad de colocar tu cuenta privada ni eliminarlos de tus seguidores o dejar de seguirlos en Instagram. Hay dos formas muy sencillas de ocultar las historia de Instagram desde tu dispositivo móvil; lo puedes hacer desde el menú configuración o cuando consultas quienes han visto tu historia.
-
Menú «Configuración»
- Ingresa a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
- Una vez dentro de tu cuenta ubica el icono de una figura humana que se encuentra en la esquina inferior derecha y pulsa sobre dicho icono.
- Inmediatamente te aparecerá en la pantalla el panel de tu perfil; pulsa sobre las tres rayas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
- De inmediato se desplegará un menú lateral donde debes pulsar sobre «Configuración».
- Ahora debes pulsar sobre «Privacidad».
- En la ventana de Privacidad debes elegir la opción «Historia«.
- En la nueva ventana selecciona «Ocultar historia a».
- Te aparecerá en la pantalla la lista de todos tus seguidores; busca en la lista la persona que no deseas que siga viendo tus historias y selecciona o marca a dicha persona. También puedes escribir el nombre del seguidor en la casilla de búsqueda.
- Desde ese momento todas las historias que publiques en tu cuenta estarán ocultas para esa persona.
Si en algún momento deseas revertir esta acción sigue los pasos anterior y en el paso ocho debes desmarcar de la lista el nombre de la persona para que comience a ver tus historias. Y si te preocupa mucho cómo se ven, siempre puedes visualizar tus historias antes de publicarlas para asegurarte que queden perfectas.
-
Mientras consultas la historia
- Cuando estés dentro de tu cuenta de Instagram, ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla tu historia y haz clic sobre ella.
- Una vez dentro de tus historias desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
- Seguidamente se desplegará una lista con todas las personas que han visto hasta el momento tu publicación.
- Del lado derecho de cada nombre verás tres puntos verticales; ubica el nombre de la persona que deseas bloquear y pulsa sobre los tres puntos que están junto al nombre.
- Te aparecerá en la pantalla una ventana emergente con varias opciones, selecciona «Ocultar historia a (nombre del seguidor)».
- Verás de inmediato otra ventana emergente con un pequeño mensaje donde debes confirmar que estás seguro de ocultar las historia a dicho usuario; entonces pulsa en la opción «Ocultar» para confirmar la acción.
- Desde ese momento la persona ya no podrá visualizar tus historias sea fotos, vídeos o directos.
Recuerda que cuando ocultas tus historias a una o varias personas, ellas nunca lo sabrán, pero tal vez sospechen que las has bloqueado. Cuando bloqueas a una persona de tus historias ella seguirá siendo tu seguidora, entonces podrá visualizar las fotografías y vídeos que publiques excepto tus historias; si no deseas que vea tu perfil bloquea la cuenta de ese seguidor.
¿Cómo bloquear una cuenta de Instagram?
En Instagram puedes bloquear a cualquier persona; es decir, no importa si te sigue o no. Cuando bloqueas a un usuario, este no podrá visualizar ninguna de tus publicaciones, ni ver tu perfil, ni siquiera puede enviarte mensajes. Si quieres bloquear a alguien sin que lo sepa, esto es lo que debes hacer:
- Abre el perfil del usuario que deseas bloquear.
- En la parte superior verá el nombre de la cuenta y del lado derecho tres puntos verticales, pulsa sobre esos puntos.
- Al desplegarse un menú pulsa sobre «Bloquear».
- Seguidamente te aparecerá una ventana emergente donde te preguntará si estás seguro de bloquear a ese usuario; pulsa sobre «Bloquear».
- Por último te aparecerá otro mensaje donde debes pulsar «Aceptar».
Instagram es una aplicación maravillosa que brinda a sus usuarios muchos beneficios, entre ellos bloquear aquellos usuarios molestos que solo desean ver tus publicaciones o emitir opiniones que no tienen ningún valor; no lo dudes y bloquea aquellos seguidores que desees. OTra opción es que crees tu lista de mejores amigos y publiques las historias que no quieres que vean todos solo para ellos.