Saltar al contenido

Cómo ocultar las fotos y vídeos privados de la galería de Google Fotos fácilmente

15 marzo 2020

La app de Google Fotos, popular para almacenar fotos en tus dispositivos, nos ayuda a mostrar todas las fotos de nuestro móvil. Pero puede que existan fotos privadas, que no queremos que sean públicas o visibles en la galería en Google Fotos, ni queremos eliminarlas de un todo, pues en un futuro podemos necesitarlas.

Afortunadamente, esta app nos presenta una solución, que es la función propia de ocultar fotos. Así podremos ocultar en la galería algunas imágenes, sin que tengamos que eliminar esas fotos que no queremos que sean vistas por otros. Podemos usar un método como ocultar/archivar, y en este post ampliaremos esta información.

Google Fotos

Esta es una app útil para Android e iOS, proporcionando el intercambio de vídeos, fotos y diferentes formas de almacenamiento, donde se realizan copias de seguridad ilimitadas; en esta conseguirás ordenar y explotar fotos sin descripción. Así mismo, puedes agrupar fotos en categorías que desees crear, seleccionado rápidamente diferentes fotos a la vez. Esta aplicación cuenta con diferentes funciones, como:

  • Almacenamiento gratis de alta calidad.
  • Álbumes automáticos.
  • Creaciones automáticas.
  • Edición avanzada para aplicar filtros.
  • Bibliotecas compartidas.
  • Almacena de manera gratuita fotos de hasta 16 megapíxeles de calidad y vídeos de hasta 1080p.
  • Escanea fotos y documento.
  • Crea álbumes compartidos.
  • Guarda fotos en favoritos.
  • Publica tus vídeos en YouTube desde tu google fotos.

En la aplicación Google Fotos lograrás subir fotografías a partir de tu computador. Esta herramienta realiza copias de seguridad y la sincronización, permitiéndote configurar algunas carpetas con fotos y vídeos de tu computadora, a fin de que puedas subirlas a la nube de google fotos automáticamente. Por otro lado, bien sea en web o en móviles, esta app posee cuatro pantallas primarias como: Fotos, álbumes, asistente y compartir.

Ocultar fotos en google fotos

Para ocultar fotos en nuestro google fotos no necesitaremos app externas, podemos utilizar una función que se encuentra ya en nuestro teléfono Android. Es indispensable contar con la aplicación de Google Fotos; en algunos casos esta app ya viene predeterminada con los dispositivos Android.

Un beneficio que reporta esta función es ocultar fotos seleccionando una o varias fotos al mismo momento. Para esto deberás, abrir google en tu móvil; elige las fotos o la foto que quieres ocultar de tu galería y da clic sobre estas; luego en el icono de tres puntos verticales da clic, este se encuentra en la parte superior derecha.

Luego selecciona la opción Mover a archivo. De esta manera, las imágenes que seleccionaste se trasladarán al archivo de la app; para poder visualizar las imágenes trasladadas en el archivo de Google Fotos selecciona desplegar el menú lateral de la app, en este menú aparecerán todas las imágenes ocultas.

¿Cómo sacar las fotos del archivo?

En el caso de que desees sacar una foto del archivo, bien sea porque la ocultaras de manera errónea, podrás desarchivarla sin preocupación. Los pasos a seguir son:

  • Abre Google fotos en tu móvil. 
  • Despliega en el menú lateral.
  • Selecciona las imágenes que desees desarchivar.
  • Da clic en el icono de tres puntos verticales.
  • Finalmente selecciona la opción Desarchivar.

Esta función no elimina tu foto de tu cuenta google fotos, solo la esconde de tu álbum de foto que se sincroniza automáticamente con la nube. Podrás buscarla cada vez que desees explorar las fotografias almacenadas.

Es que en esta época, las imágenes, fotos y vídeos ocupan grandes espacios en nuestras redes sociales; pero siempre existirán fotos privadas que no queremos compartir por nada, y con procedimientos sencillos podrás archivar imágenes que no deseas compartir; y si cambias de opinión con referencia a una foto, podrás desarchivarla y así evitar situaciones penosas cuando se publica una foto no deseada.