Saltar al contenido

Cómo ocultar los contactos y chats en Skype fácilmente

8 agosto 2020
Chat llamada en Skype

A menudo, nos gustaría mantener la privacidad de nuestras conversaciones o el grupo de contactos en Skype. Con esta herramienta podemos configurar las dos opciones en unos pocos segundos y de forma muy sencilla. Por eso, te invitamos a leer este interesante artículo con el que aprenderás Cómo ocultar los contactos y chats en Skype fácilmente

¿Qué es Skype?

¿Te has preguntado qué significa Skype y qué hace Skype? Skype es una aplicación que permite que los usuarios se comuniquen desde cualquier lugar del mundo. Esta útil herramienta goza de un gran prestigio por sus múltiples funciones  tales como la mensajería instantánea, las llamadas y las videoconferencias.

¿Cómo funciona Skype?

Skype funciona mediante la tecnología P2P que también ha sido empleada por otras aplicaciones populares. Por ende, Skype se presenta como un programa versátil, fluido y con una alta calidad de sonido.

Skype facilita la comunicación directa entre usuarios mediante el uso del protocolo de internet del tipo voz “VoIP” que se basa en la conversión de señales de voz en paquetes digitales. Asimismo, Skype utiliza un protocolo propietario a través de un código cerrado. Es importante destacar que aunque los usuarios descargan la aplicación para usarla en sus equipos o dispositivos móviles también es posible utilizar Skype online sin descargar nada.

Ocultar contactos skype

Cómo ocultar los contactos y chats en Skype fácilmente

Si deseas ocultar los contactos y chats en Skype de forma sencilla y en pocos segundos, es necesario que accedas a tu lista de contactos los cuales están organizados a través de la interfaz del programa. En tal sentido, es conveniente que sigas los pasos que te explicamos a continuación.

Accede a Skype

En primer lugar, es preciso que accedas a la aplicación Skype desde tu cuenta personal. Es indispensable que actualices Skype a la última versión más reciente para PC o celular. Una vez que realices esta tarea, localiza el programa en tu PC y escribe tu usuario y contraseña. La interfaz  del programa te mostrará un grupo que corresponde a la lista de contactos. Si no tienes ningún contacto en la lista, lee el siguiente paso.

Administra tus contactos

Es muy recomendable que apliques la configuración de contactos a fin de que puedas organizar la lista en un grupo. Para lograrlo, puedes enviar tu nombre a tus amigos con el propósito de ampliar tu lista o invitarlos a unirse a la aplicación Skype.

Si otro usuario te agrega en su lista, recibirás un mensaje que te indicará si deseas aceptar la invitación. Si prefieres agregar contactos desde la configuración, haz clic en la pestaña “Contactos” y busca a las personas por su nombre o un dato particular de sus perfiles. Luego, presiona el botón “Agregar”.

Oculta todos los contactos en Skype

Una vez que tengas organizada tu lista de contactos, puedes proceder a ocultarla mediante la pestaña “Contactos”. Verás un menú desplegable donde debes localizar la opción “Ocultar grupos de contactos”. Inmediatamente, Skype ocultará todos tus contactos.

Oculta contactos específicos

También puedes ocultar contactos específicos desde la pestaña “Contactos”. Allí, debes seleccionar en el menú desplegable “Ocultar contactos que” y marcar la opción de ocultación de contactos particulares.

Chats en Skype

Ocultar chats en Skype

Por otra parte, si prefieres ocultar un chat en la aplicación Skype, el procedimiento es muy sencillo. Sólo debes hacer clic en la conversación que quieres ocultar o mantenerla presionada. Luego, elige la opción “Ocultar conversación”.

De esta manera, la conversación desaparece de la lista de chats y se mantendrá oculta hasta que llegue un nuevo mensaje o cuando decidas activar de nuevo la visibilidad de los chats. Asimismo, cuando lo consideres conveniente, puedes decidir si quieres borrar el historial de conversaciones de Skype permanentemente o no.

¿Cómo puedo ver de nuevo los chats?

Para activar la visibilidad de los chats, debes presionar el botón de “Contenido adicional hacia abajo”. Después, haz clic en “Chats ocultos” para que vuelvan a mostrarse todas las conversaciones que estaban ocultas.

Además, puedes acceder a los chats ocultos desde la opción “Buscar”. Basta con que escribas en el cuadro de texto el nombre de un contacto o un nombre de conversación para que la interfaz abra de nuevo el chat sin importar si está configurado como oculto.