Saltar al contenido

¿Qué objetos están permitidos para enviar a través del servicio postal de EE.UU?

19 febrero 2021

El servicio postal de Estados Unidos, también conocido como USPS tiene sus limitantes. Por esta razón te comentaremos qué objetos están permitidos para enviar a través del servicio postal de EE.UU.

USPS proporciona un servicio de alta calidad, pero es muy diferente a enviar un paquete o producto por Wallapop, además la situación en Estados Unidos es distinta. Por esta razón, es importante informarse sobre los paquetes que se envían.

Los objetos prohibidos para enviar a través del servicio postal de EE.UU

El servicio de postal de Estados Unidos suele ser muy permisivo con los objetos que puedes enviar a través de él. En cualquier caso, existen ciertas limitaciones que debes tener en cuenta. Por ello, te comentamos los objetos terminantemente prohibidos por USPS.

  • Marihuana: si bien ciertos lugares de Estados Unidos son permisivos con relación a la marihuana, no se puede enviar marihuana en ninguna de sus presentaciones a través de USPS (incluida la marihuana medicinal).
  • Gasolina: no se puede enviar gasolina o ningún otro combustible volátil. Tenga muy en cuenta que esto conlleva otros objetos inflamables, de hecho, existen ciertas limitantes con los pegamentos, perfumes, pinturas, esmaltes.
  • Explosivos: claramente en correlación con lo anterior, está terminantemente prohibido enviar explosivos con USPS.
  • Bolsas de aire: el servicio postal de EE.UU prohíbe el envío de bolsas de aire. Esto se refiere específicamente a las bolsas de aire de los vehículos.

servicio postal eeuu usps logo

Tenga muy en cuenta, que las empresas privadas también tienen sus propios reglamentos. Por ello, si piensa usar FedEx, debe conocer cuáles son las reglas de envío de paquetes y el mismo principio se cumple con el resto de empresas.

Objetos permitidos y prohibidos o permitidos con excepciones de USPS

Por otra parte, existen algunos elementos que en circunstancias especiales pueden ser enviados a través de USPS o que representan un análisis más exhaustivo. De cualquier modo, lo mejor es comunicarse directamente con la empresa y hacer la consulta en relación a los siguientes objetos.

  • Alcohol/cigarro y tabaco: normalmente cualquier tipo de bebida alcohólica está prohibida para el envío a través de USPS, además de los cigarrillos y del tabaco. De cualquier modo, existen algunas circunstancias en las que podría permitirse, nuevamente le invitamos a comunicarse con el servicio postal de EE.UU.
  • Aerosoles: USPS establece que los gases butanos, propano y ciertos extinguidores de incendio pueden ser enviados a través de sus servicios. Aun así, lo mejor es que con todo tipo de gas se haga una consulta previa al envío.
  • Muertos/restos cremados: quizás te sorprenda, pero USPS permite el envío de restos cremados tanto de personas como de animales. De cualquier modo, debe tenerse en cuenta el uso de un recipiente resistente, aunque se recomienda comunicarse con la empresa antes del envío. Claramente la excepción se realiza para los restos cremados, pues no pueden enviarse cadáveres en otras condiciones.
  • Armas de fuego: las armas de fuego pueden ser enviadas por fabricantes autorizados, de cualquier modo, existen ciertas limitaciones en relación a esto y la munición está terminantemente prohibido.
  • Objetos frágiles: puede enviar objetos frágiles sin mayores problemas a través de USPS, pero únicamente si estos cuentan con una protección adecuada.
  • Animales vivos: de manera normal, no pueden enviarse animales vivos a través del servicio postal de EE.UU. En cualquier caso, existen ciertas excepciones, por lo cual lo más recomendable es comunicarse con la institución.
  • Medicamentos: Los medicamentos recetados usualmente están prohibidos por USPS, algo similar ocurre con los medicamentos no recetados.
  • Venenos: Los venenos suelen estar prohibidos, aunque existen ciertas excepciones. Claramente esto debe comentarse directamente con la empresa con el propósito de no incurrir en alguna prohibición.

servicio postal eeuu usps

Existen muchos otros elementos que se prohíben para su transporte a través del servicio postal de Estados Unidos. En cualquier caso, los mostrados antes representan una síntesis de aquellos que pueden ser enviados y los que tienen limitantes. Recuerde que puede ver todo de manera más detallada en el sitio web oficial del servicio postal de EE.UU.

Lo más recomendable es comunicarse directamente con USPS ante una inquietud, mismo principio que se cumple al momento de reclamar un paquete perdido con el USPS en Estados Unidos y otros problemas similares.