Saltar al contenido

Porque no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería – Solución

23 enero 2020

WhatsApp es una plataforma para dispositivos móviles multi sistema que domina en su totalidad el mundo de las aplicaciones de mensajería. A través de esta útil app podremos comunicarnos con todas las ventajas que las tecnologías de este siglo nos permiten, si tienes algún problema como el que no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería, te invitamos a seguir leyendo.

En WhatsApp puedes comunicarte a través de los clásicos textos de toda la vida, pero también mediante otros útiles métodos. Al día de hoy es muy popular el uso de notas de voz y compartir contenido multimedia, como es el caso de las fotos.

La aplicación te permite compartir fotos, pero algunos usuarios se quejan de problemas como que no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería. Aún así, la mayoría  de estos inconvenientes pueden solventarse muy fácilmente.

¿Por qué no se guardan las fotos de WhatsApp en la galería?

Muchos se frustran cuando surgen problemas como el que tratamos, pero por fortuna al día de hoy las aplicaciones tienen opciones de configuración muy completas. Sí, efectivamente en la mayoría de casos los problemas de las fotos de WhatsApp se deben a malas configuraciones.

Activar visualización de fotos en tu galería

Si deseas ver las fotos que descargas en WhatsApp sigue nuestra guía paso a paso:

  • En primer lugar dirígete a la aplicación.
  • Tras esto presiona en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla de la App.
  • Saltara una pestaña con diferentes opciones, presiona en Ajustes o Configuración.
  • Busca la sección Chats, presiona en dicha opción.
  • Una vez en las opciones de Chats, localiza Visibilidad de archivos multimedia, asegúrate de que dicha opción esté activada, en caso contrario actívala.

Activando esta opción te asegurarás de que todas las fotos que recibas en WhatsApp aparezcan en tu galería, de manera que puedas visualizarlas con normalidad dentro de la aplicación por defecto de tu móvil. Es la opción que debes activar en caso de que no se guarden las fotos de WhatsApp en la galería adecuadamente.

Activar visualización de fotos de un chat específico en tu galería

Sumado a la opción anterior, WhatsApp también permite la activación o desactivación de visualización de fotos en la galería para chats específicos. Esto es especialmente útil para aquellos chats en los que no te interesa su contenido multimedia, algo especialmente útil para chats grupales grandes.

Para desactivar las fotos de un en concreto sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Dirígete al chat específico en el que quieres desactivar las fotos en tu galería.
  • Presiona en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha del chat.
  • Presiona en Ver Contacto o Info del Grupo (dependiendo de si es un chat grupal o individual).
  • Localiza la opción Visibilidad de archivos multimedia y presiona en ella.
  • Saltara una pantalla que te preguntará si deseas mostrar las fotos del chat en tu galería. Tendrás tres opciones, la predeterminada, sí o no.
  • Presionando en Sí habilitaras la opción de mostrar las fotos del chat en la galería, por el contrario, la opción No, hace que dichas fotos permanezcan ocultas.

Como señalábamos, esta opción es especialmente útil para esos chats en los que se envía contenido que no te interesa. Con esta opción podrás definir de qué chats deseas ocultar las fotos o habilitarlas. De este modo podrás tener control preciso sobre el spam y otras molestias.

Mantén organizado tu Whatsapp

Tener el control total de nuestros dispositivos permite configurarlo a nuestro gusto y exigencias. En el caso de las fotos de WhatsApp podría convenir desactivar el almacenaje de algunos chats para evitar la acumulación excesiva de fotos que no te interesan. Recomendamos también habilitar las copias de seguridad en WhatsApp para proteger imágenes y demás contenido relevante dentro de la aplicación.

Con el método anterior habilitaras el almacenaje de las fotos de la aplicación en la galería, facilitando en gran medida su acceso para cualquier circunstancia. Sumado a esto WhatsApp permite un extenso número de opciones y personalización que podría convenir, información que encontraras en este sitio web.