Saltar al contenido

¿Por qué no puedo seguir y dejar de seguir personas en TikTok? Fácilmente

27 octubre 2020

Los problemas relacionados con la acción de seguir personas en TikTok han afectado a diversidad de usuarios en esta plataforma. Y, si eres uno de estos, seguro te estarás preguntando por qué sucede y cómo puedes solucionarlo.

Razones por las que no puedes seguir o dejar de seguir personas en TikTok

Existen muchos motivos por el que no puedes seguir personas en TikTok o dejar de seguir algunas cuentas. Algunas son restricciones por alguna acción que has realizado y que, para los algoritmos de la aplicación, están fuera de los usos del TikTok.

Por suerte, la mayoría de las limitaciones son temporales, aunque es importante conocer cuáles son las acciones que te penalizan de esta manera. Mientras que, los otros fallos suelen tener soluciones sencillas.

No puedes seguir usuarios porque TikTok piensa que eres un robot

Tal y como lees, es posible que tu incapacidad para seguir, o dejar de seguir, se deba a que la plataforma te ha catalogado como un autómata. Pero no te preocupes, esto es muy sencillo de resolver.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu aplicación móvil o a la página oficial de TikTok e iniciar sesión. Para así, poder acceder al “Menú” y a la opción de “Administrar tu cuenta”.

Pues, necesitas cambiar tu contraseña de TikTok para demostrarle al sistema que no eres un robot y, así, poder utilizar la plataforma con normalidad.

Excediste el máximo de cuentas a seguir

Sí, existe un máximo establecido de cuentas que puedes seguir diariamente, así que, si lo has superado, esta puede ser la razón de tu problema.

seguir usuario en tiktok

En cuanto a la cantidad exacta, se ha limitado a 140 las personas que puedes seguir si acabas de crear tu cuenta en TikTok o es reciente. Y, como podrás imaginarte, no existe una solución a esto más que esperar al día siguiente.

No obstante, sí puedes bajarle el ritmo a la cantidad de seguimientos que haces. De esta manera, el algoritmo de TikTok dejará de asumir como nueva tu cuenta.

Problemas en la aplicación con el procesamiento

Cuando ninguno de los otros errores es el causante de tu problema para dejar de seguir y seguir personas en TikTok, entonces puede ser el procesamiento. Y esto, básicamente, sucede cuando hay inconvenientes con la memoria o el caché, siendo su solución muy sencilla.

Para comenzar, dirígete a las “Configuraciones” o “Ajustes” de tu dispositivo, según sea el caso y abre el apartado de “Aplicaciones”. Ahora, ubica y presiona el icono del TikTok para que se muestren las opciones de la app.

A continuación, presiona “Almacenamiento” donde, luego, tendrás dos opciones disponibles, estas son “Borrar datos” y “Borrar caché”. Deberás seleccionar cada una por separado y proceder a utilizar la aplicación con normalidad.

TikTok te ha restringido temporalmente

Este es el motivo que más preocupa a los usuarios y que genera que no puedas dejar de seguir o seguir personas en TikTok.

Pues, esta medida busca regular y generar mayor estabilidad en la plataforma. Tanto en la opción de no seguimiento, como en el correcto uso de las demás posibilidades.

movil con app de tiktok

En este sentido, pudiste haber sido bloqueado por el simple hecho de haber dejado de seguir a alguien y luego seguirlo nuevamente. Sobre todo, si el tiempo que paso entre una acción y otra fue poco.

Ahora bien, el tiempo establecido para estas sanciones son de 24 horas, por lo que, pasado este tiempo, podrás seguir disfrutando de tu cuenta. Aunque, puedes aprender de tus errores y evitar acciones que afecten a la comunidad y que, sin dudas, podrían marcarte nuevamente.

La aplicación está desactualizada

Algunas veces, los errores en TikTok pueden deberse a que la versión que posees está desactualizada, por lo que comienza a fallar. Si este es tu caso, solo debes dirigirte a la Store de tu dispositivo y acceder al “TikTok” mediante su buscador. Por último, presiona el botón “Actualizar” si está disponible y espera a que el proceso culmine.