Saltar al contenido

Cómo cambiar correctamente la contraseña de Tik Tok

19 abril 2020

Tik Tok es una aplicación o red social que ha cobrado mucha popularidad entre los adolescentes en los últimos 4 años desde su lanzamiento.

Por lo tanto, hoy día muchas personas usan Tik Tok para divertirse mientras hacen videos y reciben corazones. Si nunca has usado Tik Tok pero te gustaría hacerlo, aquí aprenderás qué es y cómo funciona.

Y si llevas algún tiempo usando Tik Tok y aún no conoces muy bien sus herramientas, aquí también aprenderás un poco más sobre su funcionamiento, por ejemplo cómo cambiar la contraseña correctamente.

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona?

Hace algún tiempo existía una aplicación similar a Tik Tok llamada Musical.ly. Precisamente, en 2018 estás dos se funcionaron, creando lo que hoy se conoce como Tik Tok.

Como se mencionó anteriormente, esta aplicación sirve para crear y compartir videos cortos desde 3 segundos, hasta de 60 segundos. Tiene un timeline en que el puedes ver el contenido de otros usuarios y de las personas que decidas seguir.

Al igual que en cualquier otra red social, puedes comunicarte con otros usuarios y amigos mediante la misma app. Incluso puedes recibir corazones si a alguien más le ha gustado el video que has compartido.

Al ser videos cortos, da oportunidad a que puedas ver varios de ellos en tan solo minutos, lo que resulta en una aplicación entretenida y adictiva.

Esta aplicación, además, está disponible en muchos idiomas y tanto para Android como para iOS totalmente gratis, lo que contribuye a su alta popularidad.

Hace solo unos meses, en octubre de 2019, logró superar a Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat en descargas, lo que hizo una marca sobresaliente en la historia de las apps.

Tanto es así, que hoy día alrededor de 500 millones de personas usan esta app, adolescentes en su mayoría. Entre otras opciones, es posible añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales a tus videos, lo que hace aún más creativo el grabar un video.

Crear un video en Tik Tok es muy fácil. Puedes hacerlo utilizando un audio original, grabándolo tu mismo, o usando uno de los muchos audios disponibles en la plataforma.

Para empezar a grabarlo, solo debes presionar el botón central de la barra inferior, con el ícono “+”. Luego escoge el audio, presiona el botón rojo central y listo. Estarás grabando tu primer Tik Tok.

Si quieres saber más sobre cómo y dónde puedes descargar la aplicación, además de otras de sus herramientas, puede que te interese este artículo.

¿Cómo cambiar la contraseña de Tik Tok?

Si hace algún tiempo estás usando Tik Tok y te gustaría cambiar la contraseña debido a diversas razones, aquí podrás aprender cómo hacerlo.

En ocasiones ocurre que tu contraseña la conoce otra persona o que simplemente por seguridad quieras hacer una contraseña más segura. Hacer esto es muy fácil.

El procedimiento es muy sencillo y no varía de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo, es decir, que tanto en iOS como en Android funciona igual. De hecho, se logra desde la misma aplicación.

Paso 1

Tu sesión debe estar iniciada en Tik Tok. Ubícate en la configuración de tu dispositivo en “Menú”. Para ello solo debes presionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de tu perfil.

Paso 2

Ve a “Administrar cuenta” y presiona el apartado “Contraseña”. Al abrirse esa opción, se te enviará automáticamente un código de 4 dígitos a tu teléfono celular, los cuales te van a permitir establecer una nueva contraseña.

Paso 3

Una vez recibido el código, agrégalo al espacio correspondiente y finalmente podrás escribir tu nueva contraseña, confirmándola dos veces.

Para evitar este tipo de problemas, es bueno que te asegures que tu contraseña siempre posea distintos dígitos, letras y números. Esto con el fin de que resulte más difícil descubrir tu contraseña y así evitar que tú cuenta sea hackeada.

Una de las ventajas de esta red social, es que puedes acceder a ella tanto de tu teléfono y tableta, como desde tu computador desde la web oficial de TikTok.