Saltar al contenido

¿Por qué no puedo enviar y recibir mensajes en mi chat de Skype?

19 agosto 2020
escrito azul claro y oscuro skype

A pesar de su histórica fiabilidad es muy posible que a estas alturas te hayas topado con problemas con chat de Skype. Esto es algo muy común que afecta a múltiples usuarios cada día pero que poco tiene que ver con la calidad del programa en sí.

Si te ha pasado, pero luego se resuelve mágicamente aquí podrás comprender un poco mejor las razones de ello. No te distraigas y mantente atento porque si te enfrentas a alguno de estos problemas, aquí hallarás las soluciones más rápidas.

Problemas con chat de Skype más comunes

El más común de todos es precisamente el más básico, enviar o recibir mensajes en el chat. Esto obviamente genera serios inconvenientes, especialmente para quienes lo usan con frecuencia.

También puede darse el caso de mensajes que tardan en llegar o desaparecen. Todos estos pueden deberse a problemas con los servidores que afectan puntualmente el servicio, aunque suele ser algo raro.

Otro problema frecuente se refiere a la ausencia de notificaciones, tanto en dispositivos móviles como en versiones de escritorios. En tales casos, la causa suele estar relacionada con la configuración concreta de su cuenta.

La causa más frecuente de los problemas con chat de Skype al enviar y recibir mensajes, es falta de conectividad en algún punto de la red. En el siguiente apartado podrás observar algunas posibles soluciones.

Soluciones básicas para problemas con chat de Skype

Si te enfrentas a una situación en la que no estás recibiendo o enviando mensajes a continuación encontrarás algunas acciones que puedes tomar. En algunos casos te permitirán descartar posibilidades para hallar la raíz del problema y en otros serán directamente la solución.

s letra con azul

Inicia sesión

Aunque no lo creas, en muchas ocasiones el problema es tan simple como esto. Sin importar la causa puede que no estés conectado y por ello no estás recibiendo mensajes. Esto puede ocurrir, aunque el programa o la aplicación aparenten lo contrario. Lo mejor que puedes hacer para cerciorarte es cerrar y abrir nuevamente tu sesión y si tienes algún problema con el inicio de sesión entra aquí.

Verifica la conexión

Esto es crucial, pues sin internet no será posible enviar o recibir mensajes y es la causa más común de los problemas con chat de Skype. Puede que tu equipo no se encuentre conectado a la red por falta de señal o por no contar con los permisos para ello.

Igualmente, puede tratarse de conflictos con la IP asignado a tu equipo. Las posibilidades son muchas, pero en todo caso debes asegurarte que cuentas con acceso a internet.

En este mismo sentido, verifica en la propia página de Skype el estado de sus servidores. Independientemente de su desempeño pasado o futuro, estos deben realizar mantenimientos periódicos que pueden afectar el servicio o también podrían ser víctimas de hackeo.

En cualquier caso, en su página de estado mantienen a sus usuarios informados de la condición de los servidores y de las funciones implicadas.

Reinicia

Junto con la primera solución, cerrar el programa o la app permite que esta se restaure. Si además limpias la caché y la memoria virtual de tu equipo, tanto mejor. Incluso podrías probar a reiniciar tu PC o Smartphone para mayor seguridad. Esto permite que se restablezca el sistema y soluciona muchos errores producidos por un mal arranque o durante su ejecución.

aplicacion skype

Actualízate

Otra posibilidad, también muy frecuente, es que no cuentes con la versión más actualizada de Skype y esto te genere problemas. Para ello solo debes actualizarlo en el propio programa u obtener la versión más actualizada en la página de Skype o en la tienda de Microsoft.

A este respecto, ten especial cuidado de que no cuentas con varias versiones que estén colisionando entre sí como suele pasar en Windows 10. Para ello, dirígete a la sección “Aplicaciones” del menú “Configuración”.

Allí puedes observar todas las aplicaciones instaladas en tu equipo. Si observas más de un Skype deberías desinstalar los sobrantes para evitar cualquier tipo de conflicto.