Saltar al contenido

¿Por qué no puedo descargar aplicaciones de Play Store en Android? – Solución

28 junio 2020

Cuando adquirimos un teléfono inteligente, estos ya poseen varias aplicaciones de fábrica, como el reproductor MP3. El calendario, la alarma, entre otros, pero siempre deseamos tener otras App.

Para ello hacemos uso de la tienda virtual de Google la Play Store, pero no siempre todo es color de rosas. Es por esto que en el siguiente artículo te explicaremos ¿Por qué no puedo descargar aplicaciones de Play Store en Android?  Solución.

Esta situación puede parecer una fatalidad, ya que por medio de esta tienda virtual,  podemos tener acceso a cientos de aplicaciones. 

Y tener todas las herramientas que necesitamos, como por ejemplo juegos, linterna, App bancarias, plataforma de mensajerías, etc. pero pueden surgir problemas inesperados que pueden hacer que la descarga nunca se realice.

Pero por fortuna existen ciertas soluciones que puedes aplicar cuando no puedes descargar las App desde la Play Store. Te diremos las causas y la forma de resolver esta situación tan molesta, de la misma forma como te explicamos cómo borrar el historial de búsqueda de la Play Store de Android, así que sigue leyendo y aprende a solucionarlo.

¿Por qué no puedo descargar aplicaciones de Play Store en Android?

Los problemas de este tipo son muy recurrentes y variados y las soluciones pueden llegar a ser no tan sencillas de realizar. Pero intentaremos por medio de este tutorial indicarte la mejor manera de proceder antes cualquiera de estos errores que se presenten.

Te indicaremos los errores que se muestran al no poder realizar la descarga y las posibles soluciones para ello. En primer lugar comenzaremos con el Error 491 y nos indica que no es posible realizar la descarga o la Actualización. La posible solución será, dirigirnos Ajustes y en la opción Cuentas debemos entrar para eliminar nuestra cuenta de Google.

El siguiente paso será reiniciar nuestro móvil y luego añadimos otra vez nuestra cuenta, entraremos nuevamente en Ajustes. Pero ahora elegiremos Aplicaciones, luego Todas y vamos a buscar y seleccionar Google Services. Ahora buscaremos la opción Clear Data, con ella borraremos todos los datos guardados y listos, se debe solucionar este problema.

Otro error que no te permite descargar App

El siguiente problema que nos pude presentar la Play Store es la interrupción de la descarga y  puede mostrar el siguiente Error 498. Para solucionar este problema es necesario vaciar la partición de la cache, ya que se encuentra llena. Para hacer esto primero debemos eliminar App obsoletas o que no estemos usando, esto para liberar espacio.

Luego de esto podemos reiniciar el móvil en modo Recovery y por ultimo vamos a vaciar la Cache Partition y esto debe ser la solución a este problema. Otro problema que es causado por un Proxy es el Error 413, para solucionar este problema, debemos proceder de la siguiente manera. En el menu de inicio seleccionamos Ajustes, luego Aplicaciones y después Todas.

Ahora debemos buscar la opción Google Services y vamos a pulsar sobre Clear Data, estos mismos pasos la haremos con la Play Store. Como último paso, nos debemos dirigir a nuestro explorador de internet y debemos vaciar la memoria cache. Y esto debe ser todo, para que este problema se resuelva y puedas descargar la aplicación que querías.

Otro error muy común es el 919 donde todo parece estar bien con la descarga, pero esta no se realiza. La posible solución para esto es liberar espacio en nuestro móvil, ya que disponemos de suficiente para la descarga. Trata de borrar aplicaciones que ya no uses o borrar informacion que este ocupando espacio de memoria.

El próximo error es el 921 y este nos indica que no es posible descargar ninguna aplicación y para solucionar este problema, debemos hacer lo siguiente.

En pimer lugar trata de borrar la memoria cache de la Play Store. Si con esto no se resuelve, intenta ahora eliminar tu cuenta Google y después volverla a cargar, esto debes solucionar este problema.

Como puedes ver son muchos los problemas que se te pueden presentar a la hora de realizar una descarga desde la Play Store. Y aquí te pudimos enseñar ¿Por qué no puedo descargar aplicaciones de Play Store en Android?