Saltar al contenido

¿Por qué no aparece la opción para crear mi Avatar en Facebook? – Solución definitiva

23 diciembre 2020

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo; y es comprensible, ya que nos ofrece una gran cantidad de opciones que simplemente son difíciles de encontrar a tal amplitud en alguna otra red de su tipo. Pero con tantas actualizaciones que recibe en tan poco tiempo, es normal que a veces se nos presenten problemas al usarla. Es por esto que hoy te mostramos por qué no aparece la opción para crear tu avatar en Facebook.

Hace un tiempo, todos empezamos a crear nuestro propio avatar en Facebook. Pero puede que, por una u otra razón, aún no cuentes con esta opción en tu cuenta de Facebook. Por suerte, en este artículo te vamos a mostrar por qué sucede esto y también la solución definitiva para este molesto problema

¿Por qué no aparece la opción de crear avatar en Facebook?

Con el paso de los años Facebook ha ido añadiendo más y más funciones a su repertorio, convirtiéndose en una de las redes sociales más completas y versátiles de todas. Y esto ha quedado muy claro, ya que hoy en día más de la mitad de quienes usan internet han tenido la oportunidad de usar Facebook en su día a día.

De hecho, una de las modas más recientes que han podido disfrutar los que logran actualizar Facebook a la última versión, es la de crear Avatares con el aspecto que queramos. Pero, ¿Qué pasa si estás entre las personas que no cuenta con esta opción en su cuenta? Bueno, hay varias razones por las que esto pueda suceder.

smartphone con facebook y lentes

La primera razón y la más común es que no tengas actualizada tu versión de Facebook. En este caso, solo tienes que ir a la tienda de apps que utilices en tu móvil y actualizar la app ¡Así de simple! Haciendo esto por lo general podrás empezar a crear tu avatar sin problemas.

Algo que también debes tener en cuenta es que esta función no está disponible en Facebook Lite, tal como otras funciones parecidas que solo se encuentran en la versión completa. Tampoco puedes usar la función de «Crear avatar» desde la página web. 

Si has revisado todo esto y aun así no logras obtener la opción de crear tu avatar en Facebook, te recomendamos que elimines la app y la vuelvas a instalar, para que así se erradique cualquier problema que pueda estar causando este error.

Puede que no logres acabar solucionar con este problema, tal vez debido a la incompatibilidad de tu smartphone con las nuevas versiones de Facebook. Por lo que, si tienes muchas ganas de utilizar esta opción, te recordamos que también puedes personalizar un avatar con la app FaceQ si lo deseas.

¿Cómo crear un avatar en Facebook?

Si has logrado acabar con el problema que te impedía conseguir la opción de crear un avatar en Facebook, podrás empezar a crear todos los que quieras. Los pasos que debes hacer para lograrlo, son:

  • Primero que nada, abre la app de Facebook en tu móvil.
  • Presiona el ícono de «Más opciones» identificado con tres líneas.

smartphone con app de facebook y libretas

  • Selecciona «Ver más».
  • Elige la opción de «Avatares» que se encuentra de primera en la lista de opciones.
  • Presiona el botón de «Siguiente» para comenzar a crear el tuyo.
  • Puedes abrir tu cámara frontal para que Facebook tome una foto y se haga el avatar más parecido a tí, o bien crearlo de tu imaginación. 
  • Elige la opción que más te guste y convenga.
  • Personaliza tu avatar al añadirle cabello, rasgos faciales, color de piel y otros detalles que prefieras, además del outfit que te guste.
  • Cuando sientas que está listo, presiona la tilde que se encuentra en la parte de arriba de la pantalla.

¡Listo! Ahora podrás empezar a usar tu avatar, crear y poner stickers dinámicos en Facebook con ayuda del avatar que hayas creado; lo cual es sin duda una excelente forma de compartirlo con quien tú quieras.

Te animamos a que sigas descubriendo todas las maravillosas funciones que Facebook nos ofrece, y esperamos que esta guía te pueda ser de gran utilidad. Que nada te detenga de usar tu cuenta de Facebook de la mejor manera posible.