Saltar al contenido

¿Por qué Netflix no carga, se ve entrecortado o se bloquea durante la carga en Android o Smart TV? – Solución

16 marzo 2021

Con el paso de los años, las plataformas de streaming se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Sin duda todos podemos asegurar que una de las más importantes es Netflix, pues fue una la plataforma fue toda una pionera en este campo. Ahora, si tienes problemas al utilizarla, no te preocupes, pues hoy te mostramos por qué Netflix no carga, se ve entrecortado o se bloquea durante la carga en Android o Smart TV y la solución.

Cuando vemos una película o serie seguro queremos disfrutarla de forma tranquila, sin problemas que interrumpan el momento. Pero puede que a veces se presenten dificultades, por lo que hay que estar preparados. Y en el caso de Netflix no es la excepción, por lo que te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo solucionar dificultades con la carga al abrirlo.

¿Por qué Netflix no carga, se ve entrecortado o se bloquea?

Netflix es una de las plataformas de streaming más conocidas y utilizadas de todo el mundo, y es comprensible, ya que ofrece una gran cantidad de contenido de excelente calidad. Además, sus accesibles precios lo hacen una excelente opción para cualquiera que quiera disfrutar de sus series y películas favoritas de manera práctica.

Pero, claro, cabe resaltar que no todo es color de rosa, y como toda aplicación es normal que se nos presenten problemas al utilizarla. Por ejemplo, nos podemos encontrar con el problema de que la app de Netflix no carga, se ve entrecortada o se bloquea durante la carga o al momento de intentar abrirla. Pero, ¿Por qué sucede esto?

chico y chica viendo netflix en tv

Bueno, este problema es más común de lo que se imagina, y normalmente se presenta debido a que es necesario actualizar la información que está almacenada en el dispositivo. Ahora, si el dispositivo Android o Smart TV no siguen funcionando después de que se presentan los problemas con la app, puede ser que sea el dispositivo el que necesita ser reparado.

Solución para problemas con Netflix en Android

Si has logrado descargar e instalar Netflix en tu dispositivo Android, seguro fué con la intención de poder verlo en donde sea, por lo que puede ser bastante frustrante el que se presenten problemas al usar la app. Si Netflix no carga, hay varias cosas que puedes intentar para solucionar este problema.

Primero, puedes intentar reiniciando tu dispositivo al apagarlo y volverlo a encender. Por otro lado, siempre debes asegurarte de contar con una conexión a internet estable, pues solo así podrás disfrutar al máximo de todo lo que la app tiene que ofrecer. Si no cuentas con una, procura conectar el dispositivo a otra red e intentar abrir la app.

También puedes intentar borrando la app y volviéndola a descargar, lo que puede solucionar algún error que se haya presentado durante la descarga y que pueda obstaculizar el buen funcionamiento de Netflix. En caso de que hayas intentado todo esto y continúa el problema de que Netflix se ve borroso o no carga, intenta contactar a un técnico que te pueda dar una ayuda más especializada.

Solución para problemas con Netflix en Smart TV

Si como muchos otros tú disfrutas de Netflix desde tu Smart TV, hay varias cosas que puedes intentar si se presentan problemas. Por ejemplo, puedes intentar apagando y desconectando el televisor por unos minutos, luego encenderlo y volver a probar Netflix.

smartphone negro con netflix

También puedes probar cerrando sesión en Netflix y volviendo a iniciar. Si no abre la app, puedes llegar a la pantalla de desactivación introduciendo la siguiente secuencia: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba. En dicha pantalla, puedes seleccionar la opción de «Cerrar sesión».

Si has intentado mejorar a situación al probar todo lo anterior y aun así no funciona, te recomendamos que te comuniques con el proveedor. De esta forma, podrás pedir que sea actualizado el firmware a la versión más nueva y que se restablezca con configuración inicial.

Pase lo que pase, asegúrate de utilizar un dispositivo que sea compatible con Netflix para así evitar problemas al utilizar la app. Si Netflix se congela o se bloquea, esperamos que intentes seguir estos pasos y encuentres la solución a ese molesto problema.