Netflix no funciona en mi Smart TV - Cómo solucionarlo

Si tienes un Smart tv y por alguna razón ya te aburriste de ver siempre las mismas películas y programas que pasan por los servicios de cable y quieres tener el control total de lo que deseas ver, encontrarás que Netflix es una muy buena opción.

Sin embargo, hay veces que esta App tiene algunos problemas para iniciarse. En el presente, te daremos una breve lista de lo que puede causar este problema, y cómo solucionarlo de manera rápida y sencilla.

¿Por qué se traba Netflix en mi Smart TV?

Si tu Netflix se traba o se bloquea durante el proceso de carga, y tu dispositivo sigue funcionando igual esto normalmente significa que debes actualizar la información almacenada en el dispositivo o también puede que sea porque que no tengas buena a conexión a internet.

En caso de que tu Smart tv sea un Samsung lo primero que debes intentar es desconectarlo del wifi hacerlo por unos minutos, si aún haciendo esto sigue si responder hazlo de nuevo pero esta vez desconectado. Debes mantener pulsado el botón de encender del TV por unos 5 segundos para descargarlo y de nuevo vuelve a intentar.

Y si tu televisor es un Sony debes actualizar la aplicación y verificar que la conexión a internet sea estable.

¿Por qué mi TV no se conecta a Netflix?

Si tienes un Smart TV y quieres conectarlo a Netflix pero por alguna razón te sale un mensaje que dice "No se puede conectar a Netflix" esto es debido a que la configuración de la fecha y hora es incorrecta, en el caso de que sea así tienes que configurarlo en los ajustes propios del televisor.

controlar netflix en smart tv

Si el error se mantiene salga del dispositivo presionando "Más información" en el mensaje de error, después tienes que darle clic en "Salir" o "Desactivar."

En el caso de que la opción "Más información" no te salga en la aplicación Netflix debes hacer la siguiente secuencia utilizando las flechas del control: arriba, arriba; abajo, abajo; izquierda derecha; izquierda derecha; arriba, arriba, arriba, arriba luego en la siguiente pantalla presiona en salir.

Después de realizar el procedimiento anterior tienes que volver a conectarse a Netflix y reproduce el contenido de tu preferencia.

¿Qué hacer cuando no abre Netflix en Smart TV?

Como ya sabemos existe una gran cantidad de Smart TV y no podremos darte la solución para cada modelo pero si te mostraremos diferentes opciones que te permitirán utilizar el servicio como normalmente lo haces:

Cerrar sesión en Netflix

Siempre que tengas un problema con Netflix el primer paso que debes hacer es cerrar y abrir sesión, esto debido a que la aplicación puede haberse abierto con algún error. Por lo tanto cierra Netflix de tu Smart TV y vuelve abrirlo.

En caso de que siga fallando lo más recomendable seria probar a cerrar la sesión en la plataforma de contenidos baja demanda y de nuevo introducir tu usuario y contraseña.

netflix en smart tv

Este proceso puede ser un poco fastidioso especialmente en el caso de que tengas que escribir todos los datos con el mando a distancia pero lo más probable es que con este método soluciones los problemas de Netflix en tu televisor.

Reiniciar tu Smart TV

Prueba con reiniciar tu Smart tv, para ello desconecta tu TV de alimentación por un minuto. Una vez que tengas desconectado el TV mantén pulsado por cinco segundos el botón de encendido para descargarlo.

Si tu TV no tiene un botón de encendido tienes que dejar el tv desconectado durante 3 minutos. De nuevo conecta tu TV, enciéndelo y por último vuelve a probar Netflix.

Desconecta tu Smart TV

Si te sigue fallando el servicio debes desconectar el Smart TV de la corriente y dejarlo reposar por unos minutos.

De esta forma los parámetros se habrán restablecido y así se solucionará el problema.

Actualiza la aplicación de Netflix

Si has probado con todo lo anterior y aun así tu Smart TV no se conecta con Netflix prueba con actualizar la aplicación o actualizar tu dispositivo.

En caso de que no sepas cómo actualizar la aplicación en tu Smart TV sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en Smart Hub y ubicar la aplicación que queremos actualizar en este es Netflix.
  2.  Una vez que estés ubicado en el icono debes mantener presionado por unos 10 segundos con el botón intro del control remoto.
  3. Después de mantener presionado, este no tiene que indicar si hay o no una nueva actualización.
  4.  En el caso de que si haya una actualización solo dale clic en actualizar y automáticamente este comenzara a descargar la nueva versión.
    Después de terminar la descarga puedes seguir usando la aplicación normal con sus nuevas funciones.

Y en caso de actualizar tu dispositivo Smart TV sigue estos paso:

  1. Tener a la mano nuestro control remoto y presionar en la opción menú.
  2.  Luego presiona en varias opciones donde dice Menú de Soporte Técnico.
  3.  Una vez ahí te aparecerá varias opciones disponibles.
  4. Una de ellas tiene que ser actualizar software.
  5.  Debes dar clic en actualizar y luego en sí.
  6.  Tienes que esperar unos minutos para que la TV se vaya actualizando.
  7.  Y por último reinicia el equipo.

Cabe destacar que la mayoría de los Modelos de Smart TV se actualizan de este modo pero si el tuyo no es este caso busca el Manual específico para hacerlo.

Subir