Saltar al contenido

¿Por qué Netflix no abre ni funciona en mi Smart TV? – Solución

31 marzo 2021

Para muchas personas, la pandemia significa el no poder salir, y eso significa que vamos a pasar mucho tiempo encerrados en el cuarto. Ante ello, vamos a buscar alguna manera mediante la cuál nos podemos entretener. Si tienes un Smart TV, encontrarás que Netflix es una muy buena opción.

Sin embargo, hay veces que esta App tiene algunos problemas para iniciarse. En el presente, te daremos una breve lista de lo que puede causar este problema, y cómo solucionarlo de manera rápida y sencilla.

¿Qué es Netflix? ¿Cómo lo puedo descargar?

Para muchas personas, los servicios de televisión por cable son fastidiosos, ya que estos ofrecen una calidad muy baja de imagen, además de que muchas veces estos servicios presentan fallas que perjudican por completo la experiencia que puede tener el usuario.

Si cuentas con una conexión a internet decente, puedes acceder a un tipo de servicio llamado Servicio de Streaming. Esto funciona como Youtube, pues hay un servidor muy grande que es de una compañía, los cuáles guardan una cierta cantidad de archivos los cuáles pueden ser visualizados por los usuarios de dicho servidor de manera independiente y cuando estos quieran.

persona utilizando netflix en tablet

Gracias a los servicios de Streaming, la industria del entretenimiento tuvo un cambio considerable, ya que ahora no necesitabas tener que pagar una instalación de cable costosa, sino que solo necesitabas pagar la cuenta básica de Netflix y conectarte a través de tu computadora o teléfono celular. Para ello, puedes aprender a cómo descargar Netflix.

En Netflix puedes ver y descargar programas y películas licenciadas por los estudios para su distribución en Streaming. Esto es importante, pues incluso se te permite aprender a descargar series y películas de netflix en Windows 10.

Otra razón por la cuál Netflix es tan famoso, es la variedad de aparatos en los cuáles se puede instalar de manera cómoda. Muchas personas lo tienen en sus computadoras, sin embargo, otras prefieren instalar Netflix en un Roku. A pesar de que esto es muy bueno, también se tiene la opción de tener un Smart TV tradicional.

¿Qué es un Smart TV?

Estos son unos aparatos muy novedosos, que mezclan las partes más importantes de los Smartphones, menos las llamadas, claro. Estos cuentan con un sistema operativo el cuál permite que el usuario se comunique de manera rápida y efectiva con la maquina. También, estos tienen cámaras y controles especiales.

Las principales compañías que hacen Smart Tv´s son Samsung y Sony. Estos televisores terminan siendo muy atractivos pues su sistema resulta muy intuitivo para las personas, y los hace ser muy fáciles de utilizar. También, los Smart TV siempre están a la vanguardia de la tecnología de display.

Esto es muy importante, pues muchas personas buscan tener la mejor calidad de imagen. Aquí entran los grandes pixelados de los Smart TV, pues estos pueden llegar a tener una resolución máxima de hasta 8K, la cuál es una de las más grandes en este momento.

Los Smart TV pueden ser aparatos los cuáles pueden dejar un hueco bastante grande en nuestras billeteras. Es por eso que es importante que las personas sepan que tienen distintas opciones para adquirir uno. Una de estas es aprender a convertir un viejo televisor en un Smart TV con Android.

listado de series

¿Por qué Netflix no abre ni funciona en mi Smart TV? – Solución

Esto es un problema poco común, pues casi todas las aplicaciones de Netflix están altamente especializadas para el aparato en el cuál se descarga. Por ejemplo, en los Smart TV, Netflix lleva disponible desde su lanzamiento. Esto causó un impacto muy positivo en el Tech Support y las reviews del programa.

Sin embargo, es importante que sepas que hay varios errores que pueden evitar que veas tus series y películas favoritas en Internet. La principal y más común de todas es una conexión inestable, la cuál no permite que te conectes bien al servidor.

Otra razón la cuál puede dar este error es la desactualización de nuestra App. Eso quiere decir que hay una versión nueva en el mercado de Apps del Smart TV, por lo que debes ingresar a este e iniciar una descarga de manera manual.

Los Smart TV también se vuelven obsoletos, y dejan de ser soportados por el sistema mediante el cuál se codifica el App, por lo que es importante que revises en internet si tu dispositivo puede tener descargada la App de Netflix.