Saltar al contenido

Cómo navegar de forma privada y activar el modo incognito en Google Chrome

30 enero 2020

Google Chrome es uno de los motores de búsqueda más utilizados a nivel mundial, su popularidad y aceptación por millones de usuarios así lo confirman y esto es debido en gran medida a su rápida instalación, osee una interfaz gráfica fácil de comprender y se carga muy rápido. Pero se puede navegar de forma privada y activar el modo incognito en Google Chrome.

Este buscador, posee cualidades que la hacen muy versátil, una de ellas, es que puede almacenar mucha información. Como por ejemplo, datos personales, guardar todas las páginas que has visitado y almacenarla en su memoria, guardar datos referentes a tus conexiones bancarias, como usuario, claves, etc.

Pero esto puede llegar hacer un riesgo, ya que podrían eventualmente tener acceso a tu computador y ver información que tu no deseas que otros vean. Por tal motivo te vamos a enseñaren este pequeño tutorial cómo navegar de forma privada y activar el modo incognito en Google Chrome.

Modo incognito en Google Chrome

Activar este modo incognito en Google Chrome nos ayudará a mantener en todo momento, esta información lejos del alcance de curiosos o personas que deseen de cierto modo perjudicarnos. Pero ¿cómo podría ayudarnos activar este modo incognito?

Cuando has activado este modo y comienzas a navegar por internet, Google Chrome, no guardara tu historial de navegación. Esto quiere decir que cuando hayas terminado tu sección y buscas en el historial, no habrá ningún registro sobre las páginas que has consultado. Y esto incluyendo cualquier información o datos que hayas suministrado, como contraseñas y nombre de usuarios.

Otra de las ventajas de activar el modo incognito, es que evitarás que se guarden en tu computador los llamados cookies. Al hacer esto, evitarás el monitoreo de las  páginas web y no podrás recibir molestos anuncios. Pero hay que aclarar, que no vas a conseguir un total anonimato estando en este modo.

Cómo navegar de forma privada y activar el modo incognito

Para realizar esta acción con el navegador de Google Chrome, tanto en Windows 10, Mac o Androide, se puede proceder de forma muy similar. En estos ejemplos, les vamos a ofrecer la forma de acceder  de manera normal y utilizando los llamados atajos.

Para poder activar el modo incognito en nuestro navegador de Google Chrome de forma manual utilizando Windows 10. Solo debemos abrir el explorador, cuando se cargue, vamos a dirigirnos con el puntero del ratón a la parte superior derecha, al final. Ahí vamos a encontrar un símbolo que está formado por tres puntos uno encima del otro.

Hacemos clip y se desplegará una ventana con varias opciones, ahí debemos elegir la opción Nueva ventana de incognito y hacemos clip. Luego se abrirá una página negra que dice Has iniciado una sesión de incognito, y ya puedes navegar como regularmente lo haces. Y estarás de alguna forma protegiendo tus datos privados, como ya te lo mencionamos anteriormente.

Ahora pasamos a explicar la forma de activar el modo incognito, usando un atajo, para realizar este paso, volvemos abrir el navegador de Google Chrome y  estando cargado, vamos a presionar en el teclado tres teclas una detrás de la otra sin soltar. Primero Ctrl, luego Shift y por ultimo N, aparecerá la ventana negra que nos indica que hemos iniciado sesión de forma incógnita.

Para realizar estas operaciones con Mac, vamos a realizar los mismos pasos, abrimos el explorador esperamos que se cargue. Luego nos dirigimos a la parte superior izquierda, hacemos clip en el símbolo con tres puntos y seleccionamos la opción Nueva ventana de incognito. Y como en el caso anterior nos aparecerá la ventana negra indicando que ya estamos en modo incognito.

Ahora para abrir la ventana incognito utilizando Androide, vamos a realizar los mismos pasos anteriores. Abrimos el explorador de Google Chrome, esperamos se cargue, luego en la ventana del explorador, nos dirigimos a la parte superior izquierda. Hacemos clip en el símbolo de tres puntos, se abre una ventana y seleccionamos Nueva ventana de incógnito.

Como puedes ver, navegar de forma segura por internet es muy fácil de realizar y en pocos y sencillos pasos has aprendido  cómo navegar de forma privada y activar el modo incognito en Google Chrome