Saltar al contenido

¿Por qué mi móvil no me deja descargar ni instalar aplicaciones si tiene espacio disponible? Causas y soluciones

25 marzo 2021

Los dispositivos móviles han evolucionado de gran manera a lo largo de los años. Su crecimiento ha sido bastante claro y nos ha brindado la facilidad de realizar un buen número de tareas que en tiempos anteriores nunca hubiésemos imaginado poder hacer desde nuestra casa. Estos han llegado a convertirse en nuestra herramienta primordial para todo tipo de actividades y acciones diarias.

Pero a pesar de todo algunas veces podemos encontrar una que otra falla bastante molesta. Estas son normalmente vistas en dispositivos móviles de gama baja o gama media, los cuales no poseen características y específicaciones tan altas o tan buenas por ende su funcionamiento no llega a ser el mejor. Pero tranquilo, siempre hay soluciones para este tipo de problemas o inconvenientes.

Dentro de los problemas más comunes que puede llegar a presentarse en tú dispositivo móvil está el error de no poder descargar e instalar ninguna aplicación a tú terminal. A continuación te comentaremos todo acerca de esta molesta situación, a que se debe y como puedes llegar a solucionarlo rápidamente. Sigue leyendo y entérate de todos los pasos y detalles relacionados con este problema.

dispositivo movil

Mi móvil no me deja descargar ni instalar aplicaciones y tiene espacio disponible

Si posees un dispositivo móvil con sistema operativo Android es muy probable que este problema pueda llegar a presentarse. Como es bien sabido, los terminales Android son bastante personalizables y su plataforma en sí es bastante abierta, por lo tanto, a pesar de que esto es un gran beneficio, también se pueden gestar algunos errores un poco molestos en el funcionamiento.

Existen varias razones por las cuales no podamos descargar ni instalar aplicaciones a nuestro teléfono, una de las más comunes es algún problema con las aplicaciones de Play Store y servicios de Google Play. Normalmente estos problemas se presentan cuando alguna de las 2 aplicaciones no se descargó bien o está en una versión obsoleta.

Otra posible razón es que tengamos desactivada la opción de origenes desconocidos en nuestro panel de herramientas. Esta falla suele suceder en caso de que estemos descargando directamente un archivo APK desde cualquier tienda alternativa o de terceros desde nuestro navegador web y luego hayamos procedido a instalarlo en el dispositivo.

Otra probable razón es que no contemos con una buena señal de internet y al momento de la descarga esta simplemente se pare o incluso se reinicie, como también es probable que cuando esté a punto de terminar presente un error y no nos deje descargarla. Todo esto es debido a la conexión a internet que nos encontremos usando en ese momento.

Por otro lado, puede que el funcionamiento del dispositivo móvil se encuentre limitado o incluso parado. Esto es normalmente visto en dispositivos de gama baja o gama media cuyo procesador no es tan potente y su memoria RAM es pequeña. Debido a esto es muy común que sucedan otros problemas ya sea que el teléfono este trabajando muy lento o no quieran abrir apps.

¿Cómo puedo solucionar estos problemas?

En caso de que poseas algún error con las aplicaciones de Play Store y Servicios de Google Play, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que dichas apps se encuentren completamente actualizadas. Si es así y el problema persiste tendremos que forzar la detención de ambas apps y luego borrar la memoria caché para poder usarlas como nuevas y erradicar el problema.

instalar aplicacion

Si estás descargando algún APK desde alguna tienda alternativa o de terceros y el dispositivo móvil no te permite instalar la aplicación lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a ajustes del teléfono, buscar «accesibilidad» y luego finalmente desde allí activar la casilla de «origenes desconocidos» para conseguir instalar la app.

Al momento en que te encuentres descargando cualquier app debes tener en cuenta la señal de internet del sitio en que te encuentras ya que si no contamos con una buena conexión es probable que la descarga se cancele o incluso terminemos bajando a nuestro dispositivo móvil un archivo dañado que no pudo ser descargado en su totalidad.

Por otro lado puede llegar a ser un error temporal. Sólo tendrás que apagar o reiniciar tú móvil para que luego pueda trabajar sin problemas.