Saltar al contenido

¿Por qué mi móvil Android no me reproduce los videos de la galería? – Solución de errores

19 febrero 2021

Al ser uno de los sistemas operativos más personalizables y abiertos, Android puede llegar a presentar algunos problemas. Normalmente, esto nunca es habitual en ninguno de sus dispositivos móviles pero puede llegar a ser una posibilidad por la libertad de modificación y estructura abierta que poseen los usuarios al momento de comprar un terminal.

Android ofrece a sus clientes la oportunidad de cambiar diferentes opciones y herramientas a sus gustos y preferencias para que de esta manera la experencia dentro de nuestro dispositivos móviles sea mucho más amplia y enriquecedora. Pero lastimosamente, esta característica pilar del sistema operativo puede pasar de un pro a un contra.

hombre android

Pero, ¿Por qué exactamente? Tranquilo, te lo explicamos. Al ser un sistema operativo ampliamente personalizable y modificable tenemos la capacidad de cambiar literalmente todo dentro de nuestro dispositivo móvil. Pero estas son palabras relativamente grandes, ya que si no tenemos cuidado con lo que tocamos o borramos podemos cometer un error fatal.

Te lo comentamos desde un inicio. Android tiene la capacidad de ofrecer a sus usuarios la facilidad de poder modificar y visualizar las carpetas internas y de raíz del dispositivo. Claramente, esto es sólo posible descargando un buen gestor de archivos. Normalmente, este viene como una app predeterminada.

Pero también puedes descargarlo desde la Play Store o desde alguna Market alternativa o de terceros. Al acceder a dichos archivos y carpetas tenemos la posibilidad de modificar una gran variedad de herramientas, pero en algunos casos lo mejor es dejarlo tal y como esta ya que se pueden presentar errores tales como el que te mostramos justo ahora.

¿Por qué mi dispositivo móvil con sistema Android no me reproduce los videos de la galería?

Es aquí a donde queríamos llegar desde un principio. Uno de los principales errores al acceder a las carpetas raíz del teléfono es no saber que podemos tocar y que no. En el peor de los casos podemos arruinar el correcto funcionamiento de una aplicación predeterminada como por ejemplo en este caso la galería de videos y fotos.

Esta es una de las primordiales razones por la cual puede llegar a dejar de funcionar el reproductor de videos de nuestra galería o quizás incluso ni podamos abrir la aplicación y se nos presente el clásico error de «Forzar detención«. Sin duda es un error fatal y nos enseña que a pesar de que Android posee un sistema operativo ampliamente abierto no podemos modificar todo.

Otra posible razón a que no se nos reproduzca nuestros videos desde la galería es que una gran variedad de teléfonos poseen aplicaciones de fotos y vídeos que necesitan ser constantemente actualizadas. Estas apps son mucho más complejas que las añadidas por predeterminado, estas poseen editores de fotos y vídeos y son más personalizables.

Volviendo al tema, si no actualizas esta app es probable que no puedas reproducir videos desde la misma, como también puede que no puedas abrirla con normalidad. Otra razón por la cual se nos pueda llegar a presentar este problema es los servicios de Google. Esto resulta ser muy usual en dado caso de que compremos un dispositivo móvil nuevo.

Es probable que dichos servicios de google presenten un error, y este interfiera con la app de galería. Por lo cual es posible que no se nos reproduzca ningún video o siquiera podamos ver fotos o imágenes. 

¿Cómo puedo solucionar este problema y poder volver a reproducir videos de la galería con normalidad?

En dado caso de que por alguna razón o circunstancia nosotros hayamos cambiado o modificado algo en las carpetas raíz del dispositivo, la solución será la más drástica. tendremos que hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y hacerle un reset al móvil. Es la forma más sencilla de acabar con este problema.

solucion reproductor

Si posees un móvil en el cual las apps necesitan constante actualización, la solución será actualizar la aplicación de galería, de esta manera erradicaremos el error al reproducir nuestros videos y podremos abrir esta app sin ningún problema o inconveniente.

Si compraste un teléfono nuevo y los servicios de google están presentando errores que interfieren a su vez con la app de galería, la solución será actualizar esta herramienta desde la Play Store