Saltar al contenido

C贸mo mostrar la ventana inicial de aprendizaje o ventana de di谩logo en 3D Studio Max

23 enero 2021

Las herramientas para animaciones en 3D Studio Max permiten insertar o añadir un plano de imagen en mayor facilidad. Los gráficos de este programa incrementan la calidad del contenido y su producción digital, por lo que se vuelve mejor.

La creación de películas, videojuegos o anuncios es de las funciones principales que tiene la plataforma. Sin embargo, cuando se abrir el cuadro de diálogo o ventana inicial de aprendizaje, esta no aparece.

Aunque el cuadro puede estar abierto, el mismo no se muestra en la pantalla. Para poder solucionarlo, puedes consultar el contenido a continuación y aclarar todas tus dudas.

¿Por qué no se muestra la ventana de diálogo en 3D Studio Max?

Las ventanas afectadas por esto pueden ser las de Configuración con Render, Editor de materiales o Flotadores paramétricos. Sin embargo, la ventana puede aparecer “Abierta” cuando se comprueba su estado en el menú de “Representación”.

En el ícono de la “Barra de herramientas” es posible que no se muestre. La selección debe estar en azul claro cuando se encuentra activado el cuadro de diálogo, siendo una forma de comprobarlo.

Algo que puede causar que la ventana inicial de aprendizaje no pueda verse, puede ser que tiene una ubicación específica. La misma puede ser fuera del área de visualización actual que maneja el Escritorio de Windows.

Con 3D Studio Max puede ocurrir por el cambio de resolución de la pantalla del computador. También, cambiar de usar una pantalla múltiple a uno única, genera que no pueda encontrarse este cuadro.

varias pantallas

Si se cambió el tipo de pantalla, la pantalla en sí o los proyectores que se usan, se encuentra el error. La ventana de diálogo, para muchas ediciones o producciones, suele ser de mucha importancia.

Las soluciones para los que usan con frecuencia este programa, siempre necesitan ser inmediatas. Hecho esto, 3D Studio Max, permite que las animaciones online sean realizadas con las ayudas disponibles.

En caso de ser principiantes en el uso de sus funcionalidades, tener esta ventana permite una mayor familiaridad. Aunque no es una limitación, sí puede hacer posible que algunas funciones se vean afectadas.

Soluciones para mostrar la ventana de diálogo en 3D Studio Max

Solución 1

Se puede verificar si se puede recuperar la ventana seleccionado la función que falta en el programa. Se debe escribir mientras se presiona la tecla ALT + ESPACIO en el teclado, escribiendo “METRO” (Movimiento) después.

Se notará que el puntero del ratón pasará a tener 4 flechas, por lo que se usarán las flechas del teclado. Así, se mueve la ventana nuevamente a la pantalla, ajustándola como se prefiera, tenido que hacer el siguiente proceso:

  1. Cerrar 3D Studio Max.
  2. Buscar la sección correspondiente donde se encuentra el programa para proceder a abrirlo.
  3. Se pasa a cambiar los 2 números del cuadro de diálogo correspondiente a 0 0. Se restablece su posición en la esquina superior izquierda del área de la pantalla.
  4.  Se procede a guardar el programa como 3dsmax.ini y se reinicia para que se apliquen los cambios.

animaciones profesionales

Si no se mueve la ventana o no se abre, se puede intentar reestablecer las preferencias de 3D Studio Max. Esto se dará hacia sus valores predeterminados y que así se pueda dar otra solución.

Solución 2

La última edición del diálogo “Edición de materiales” se encuentra almacenada en el expediente 3dsmax.ini. Si este no se corrompe o su ubicación física ya no es accesible, el 3dsmax.ini se debe volver a hacer o editar.

Se debe tomar nota de la configuración del controlador de gráficos para el programa, apagándolo luego si aún se está ejecutando. Se pasa a cambiar el nombre del archivo \3dsmax.ini\, nombrándolo “3dsmaxini.old”.

Después, se reinicia 3D Studio Max y, mientras arranca, se busca el primer expediente. De no encontrarlo, se pide la elección para una configuración del controlador gráfico.

Finalmente se crea un nuevo valor predeterminado y se inicia el programa con la información del expediente. Así, al abrir el cuadro de diálogo, se podrá encontrar la ubicación predeterminada.

Con ello, se podrá crear un video con fotos, música y animaciones desde el computador en que se tenga este programa. De no funcionar las soluciones aquí expuestas, debe acudirse al soporte técnico para tener mayor información.