Saltar al contenido

Cómo mostrar el día de la semana en el reloj de la barra de tareas de Windows 10

8 diciembre 2020

Hoy en día, es muy común que necesitemos del ordenador o de alguna aplicación para organizar nuestra agenda. Podrás ubicarte en el tiempo más cómodamente si logras mostrar el día de la semana en el reloj de la barra de tareas de Windows 10. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo fácilmente.

Si te cuesta recordar qué día es y quisiera poder verlo rápidamente mientras estás trabajando desde tu PC, este corto tutorial es el ideal para ti. Poder ver la fecha y la hora en la barra de tareas de Windows es muy útil, pero hoy además te contaremos cómo puedes mostrar qué día de la semana es.

Pasos para mostrar el día de la semana en el reloj de la barra de tareas de Windows 10

Es posible que una vez que lograste instalar Windows 10 desde cero o como actualización en tu PC, hayas notado que en la barra de tareas, donde se muestra la fecha y la hora, no aparece qué día de la semana es. A continuación te describiremos los pasos que debes seguir si deseas ver el día de la semana en la barra de tareas.

  • Lo primero que debes hacer es abrir el panel de control. Puedes hacerlo buscando ‘Panel de Control’ en el cuadro de búsqueda de Windows 10.
  • Una vez que abriste el panel de control, busca la opción ‘Cambiar formatos de fecha, hora o número’ y haz click en ella.
  • Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana. En esta, dirígete a la esquina inferior derecha y verás un botón que dice ‘Configuración adicional…’. Debes hacer click en este y esperar a que abra una nueva ventana.

mostrar dia de la semana en la barra de tareas windows 10

  • En la ventana emergente, pulsa en la pestaña ‘Fecha’ y ve al apartado llamado ‘Formatos de fecha’. Allí verás dos opciones: una que dice ‘Fecha corta’ y otra que dice ‘Fecha larga’.
  • Copia el contenido de la barra de ‘Fecha larga’ usando las teclas ‘Ctrl’ y ‘C’, y luedo pégalo en la barra de ‘Fecha corta’ pulsando las teclas ‘Ctrl’ y ‘V’.
  • Pulsa el botón ‘Aplicar’, y al instante verás cómo ya aparece en la barra de tareas de Windows 10 el día de la semana.

¿Cómo puedo deshacer estos cambios?

Si por alguna razón ya no deseas mostrar el día de la semana en el reloj de la barra de tareas de Windows 10, devolverlo al formato anterior es muy sencillo. Sólo debes seguir los mismos pasos, y al llegar a la pestaña ‘Fecha’ en la segunda ventana emergente, despliega el menú de ‘Fecha corta’ y selecciona la opción ‘dd/MM/aaaa’.

Como pudiste ver, todo el proceso para mostrar qué día de la semana es en la barra de tareas es muy rápido y sencillo de hacer. No necesitas ser un hacker ni un experto en computación. Y si quisieras deshacer los cambios y tener de nuevo la fecha sin el día de la semana, el proceso es igual de fácil de llevar a cabo.

Otras opciones para aprovechar mejor el reloj de la barra de tareas de Windows 10

La barra de tareas de Windows 10 es un elemento que, utilizado en su máximo potencial, nos puede ayudar a trabajar más cómodamente en nuestro ordenador. Además, puedes adaptarla a tu gusto, fijando las aplicaciones que más usas y cambiando su color. 

barra de tareas de windows 10

Sin embargo, no es la única parte de Windows que nos facilita la optimización de nuestro tiempo de trabajo. Una característica muy útil de Windows 10 es que puedes programar alarmas y temporizadores con la aplicación ‘Alarmas y reloj’, como puedes ver en la página oficial de Soporte de Microsoft.

Para ello no tendrías que descargar ninguna aplicación extra. Pero si te sientes más cómodo utilizando aplicaciones de Google, una buena opción para ayudarte a organizarte es que pongas Google Calendar visible en tu escritorio. Así tendrás acceso rápidamente a todo lo que tengas guardado en esta aplicación.

Tienes muchas opciones que te pueden ayudar a organizarte mejor y ser más productivo cuando trabajas en tu PC. Esperamos que hayas comprendido a cabalidad cómo mostrar el día de la semana en el reloj de la barra de tareas de Windows 10 y que esto te ayude a potenciar tu eficiencia.