Saltar al contenido

Cómo monitorizar el Facebook y Messenger de mi hijo sin que se dé cuenta

22 julio 2020

Un padre responsable nunca dejaría a sus hijos en la compañía de desconocidos. Pues bien, podemos decir que cuando dejamos a nuestros hijos a rienda suelta con las redes, los pudiéramos estar colocando en esas circunstancias, sin quererlo. Por ello, muchos quisiéramos saber: ¿cómo puedo monitorizar el Facebook y Messenger de mi hijo sin que se dé cuenta?

 Y es que para muchos padres el simple hecho de manejar una red social como Facebook y su derivado Messenger es algo complicado. En especial, al comparar nuestras habilidades y destrezas con las de nuestros hijos, quienes suelen adelantarnos mucho en el conocimiento de estas redes.

Muchos padres están conscientes del peligro al que se exponen nuestros hijos al pasar tantas horas solos en internet. Sin embargo, al final terminan cediendo ante la constante insistencia de sus niños. Al final, termina siendo inevitable que nuestros hijos recurran a las redes sociales, pues lo conocen todo acerca del funcionamiento de Smartphones y computadoras.

Al no poder impedirlo, lo mejor es saber cómo monitorizar el Facebook y Messenger de nuestros hijos, para saber cómo emplean estas redes sociales.

Es responsabilidad de los padres protegerlos de cualquier peligro, y no hay duda de que los niños son especialmente susceptibles. Tener control sobre estas redes nos dará mayor tranquilidad y nos permitirá estar alertas a las amenazas a las que se exponen los pequeños.

Cómo monitorizar el Facebook y Messenger de mi hijo sin que sé dé cuenta

Este tema hace surgir otro tema, el relacionado con la privacidad a la que pudieran tener derecho nuestros hijos. Algunas personas consideran que monitorizar las redes sociales pudiera ser una invasión de su intimidad.

Pero es deber de todos los padres velar por la integridad de sus hijos y estar alerta con lo que hacen en las redes sociales para proteger a sus chicos.

Existen herramientas para monitorizar la actividad en redes sociales como el Facebook y el Messenger, sin que nuestros hijos siquiera se den cuenta.

Claro, esto no debería sustituir la importancia de la comunicación franca y abierta con los hijos acerca de los peligros de internet. Pero resulta muy útil cuando no podemos estar físicamente cerca de ellos que es cuando pueden ser más vulnerables.

Una de estas herramientas es la aplicación Spyzie, con la cual puedes monitorizar la cuenta Facebook y el Messenger de tus hijos. Se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS, y solo requiere acceso a internet por parte del móvil. Esta aplicación podrá ser de gran ayuda para monitorizar mensajes de Facebook, fotos, contactos, perfiles y demás.

Cómo puedo instalar Spyzie para monitorizar el Facebook y Messenger de mi hijo sin que se dé cuenta

Lo único que necesitas es descargar la aplicación e instalarla en el móvil que deseas monitorizar, y así podrás «espiar» el comportamiento del niño. A continuación verás el cómo es el proceso de descarga e instalación de esta herramienta de control parental.

  • Crea una cuenta de Spyzie con la dirección de correo electrónica en la cual se te concederá iniciar sesión.
  • Instala la aplicación, para lo cual deberás suministrar información acerca del móvil a espiar.
  • Configura la aplicación siguiendo este patrón: «Configuración» > «Seguridad» > «Pantalla de bloqueo y seguridad» > «Fuentes desconocidas» > «Ok».
  • Inicie sesión en la cuenta Spyzie y tan pronto como lo haga, el icono de la aplicación ya no será visible. El sistema le pedirá permisos para acceder a: fotos, contenido multimedia, archivos, administrar el dispositivo e iniciar supervisión.

Una vez culminado el proceso de descarga e instalación, deberás iniciar sesión en Spyzie desde otro dispositivo, pudiendo así monitorizar el Facebook y Messenger de tu hijo, entre otras redes sociales.

Spyzie cuenta con un panel de control que te da acceso a fotos, mensajes, listas de contactos, perfil de Facebook de su hijo, y más. Recuerde que para que esta aplicación funcione correctamente, ambos dispositivos deben contar con acceso a internet. 

A medida que aumenten los riesgos de internet, mayor será el uso de estas aplicaciones de monitorización. Sobre todo en redes como Facebook, en las cuales la información personal está expuesta a personas de todas las edades.