¿Qué es el modo confidencial de Gmail y como activarlo en tu móvil Android?

El auge tecnológico está ocasionando que la gran mayoría de las actividades o tareas diarias se realicen mediante plataforma online, ya que esto favorece el buen desempeño de las labores que se realizan tanto en las organizaciones como en nuestros hogares.

Sin embargo esta misma tendencia ha acarreado que el tema de la seguridad en línea sea un tópico de gran preocupación para la gran mayoría de los usuarios, debido a que existen virus como por ejemplo el Ransomware que tienden a infectar a grandes empresas o usuarios particulares.

Por ello surge la necesidad de respaldar o resguarda toda la información que se maneje, ya que es muy habitual tener que enviar datos o información vía correo electrónico. En ese caso Gmail cuenta con una herramienta que te permitirá enviar cualquier información de forma confidencial, tanto para configurarlo desde tu PC como tu móvil Android.

imagen que muestra como configurar el modo confidencial desde un movil

Índice()

    Pasos para activarlo en tu móvil Android el modo confidencial de Gmail

    Configurar el modo confidencial es un procedimiento muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta Gmail desde tu teléfono inteligente y redactar o escribir el correo con la información que necesites enviar.

    Posteriormente debes seleccionar los  tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de tu pantalla. Verás que aparece varias opciones entre los cuales destaca Modo confidencial, al ingresar en el apartado notarás que existen varias características que puedes modificar, como la fecha de caducidad y configurar una contraseña.

    Configuración del modo confidencial de Gmail

    La configuración del modo confidencial consiste en agregar los datos del receptor, es decir de la persona que recibirá el mensaje. Para ello necesitarás su dirección de correo electrónico y adicionalmente un número de teléfono móvil de contacto si lo consideras necesario. 

    En ese caso, el usuario que recibe deberá ingresar al correo y solicitar el código con el mensaje que llegará a su dispositivo móvil y al acceder el código podrá visualizar lo que el correo contenga. En caso de que no quieres habilitar esta opción, le llegará el mensaje de forma directa, pero el receptor no podrás reenviar ni editar el contenido que en este se encuentre.

    correo recibido con el modo confidencial

    ¿Qué es el modo confidencial de Gmail?

    Este es una modalidad que sirve para enviar información sensible a otro usuario, pero de forma segura; es decir que tendrás la garantía de que lo enviado llegará al destinatario sin que esta información se filtre.

    Ya que solo el receptor tendrá la capacidad de abrir el correo con los documentos o información que se envía, e incluso podrás ponerle un límite o tiempo de caducidad del mensaje, es algo similar a enviar correos electrónicos y que después se autodestruyan.

    Otro factor de seguridad que debes contemplar es que podrás generar una contraseña o clave que se le pedirá al receptor del mensaje, así que el nivel de confidencialidad aumentará cada vez más de forma significativa con cada ítem añadido. Así que no dudes en utilizarlo para garantizar la confidencialidad de todos tus archivos.

    Por otro lado, si quieres aumentar aún más el nivel de seguridad siempre es posible encriptar carpetas y archivos, previamente para luego enviar la información con doble seguridad. Ya que este proceso consiste básicamente en ocultar un archivo o documento, evitando que se encuentre a la vista de otros usuarios.

    Unir estas dos opciones siempre será una buena opción, si lo que necesitas en enviar vía correo electrónico información muy sensible o delicada como por ejemplo, contraseñas a cuentas bancarias o accesos a páginas que manejen la información de clientes importantes entre otros. Así que comienza ya a implementarlo, para garantizar la confidencialidad de tu información y de los contactos que tienes agregados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir