Saltar al contenido

¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive?

7 julio 2020

Si utiliza diferentes plataformas o servicios en la nube, entonces le recomendamos leer la siguiente información donde hablaremos sobre ¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive? Algo que es especialmente útil para tener protegida nuestra información en diferentes sitios web.

Sin dudas almacenar nuestros documentos en la nube es algo muy recomendable en el caso de que desee acceder a ellos desde cualquier lugar y momento. Los servicios en la nube proporcionan esta facilidad y muchas otras, además a través del siguiente tutorial demostraremos una funcionalidad que podría encontrar muy útil.

¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive?

Los servicios en la nube

El almacenamiento la nube es bastante popular al día de hoy, puesto que no requiere de contar con un espacio físico, en cambio la información se almacena en múltiples servidores, haciendo que pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar mientras tenga conexión Internet.

Existen muchos servicios que proporcionan un espacio en la nube en el cual guardar nuestros archivos, entre ellos los más relevantes son Dropbox, Google Drive y OneDrive. Cada uno de estos servicios ofrecerá diferentes funciones que pueden ser útiles dependiendo de las necesidades de cada usuario.

En cualquier caso, algunas personas prefieren utilizar todos los servicios que les proporcionarán entonces diferentes plataformas en las cuales almacenar de manera segura todos los documentos, pero ¿qué pasa si quiere mover archivos entre las plataformas señaladas anteriormente?

Lo cierto, es que pueden moverse los documentos entre diferentes servicios en la nube, pero no de manera nativa. Para ello en la mayoría de circunstancias es necesario software o plataformas externas. Lea la siguiente información para aprender a realizar este proceso muy fácilmente.

¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive?

¿Cómo migrar o copiar archivos entre Dropbox, Google Drive y OneDrive?

Sin dudas una de las maneras más sencillas con las que podrá mover documentos entre las distintas plataformas o servicios en la nube, es utilizando Multcloud. Multcloud es una aplicación pensada justamente para este fin, que le permitirá mover archivos entre Dropbox, Google Drive, OneDrive y otras plataformas sin mayores dificultades.

Este proceso puede ser bastante útil para tener varios respaldos en la nube de aquellos documentos que considere importantes. Además, Multcloud facilitará la transferencia de archivos, haciendo que el proceso sea mucho más rápido que con otros métodos.

  1. En esta ocasión utilizaremos la herramienta Multcloud.
  2. La página requiere registrarse, por ello dirígete hacia la sección “Sign Up Now”, espacio en el que viven podrás comenzar el proceso de registro. Tan sólo sigue las indicaciones que te dará el sitio web. De igual modo, una vez hayas completado el registro, recuerde comprobar su correo electrónico, pues recibirá un mail de verificación.
  3. Una vez te hayas registrado adecuadamente en el servicio Multcloud, lo primero que deberás hacer es dirigirte hacia el sitio web que proporcionamos anteriormente y presionar sobre la opción “Sign In”, que es la que se usa para ingresar al sistema.
  4. Cuando hayas iniciado sesión adecuadamente, es momento de elegir aquel servicio desde el cual deseas recuperar tus archivos para enviarlos a otra plataforma. Selecciona aquel servicio e inicia sesión proporcionando el permiso adecuado que requiere Multcloud.
  5. En el menú ubicado a la izquierda encontrará la opción “Add Cloud Drives” espacio a través del cual podrás agregar adecuadamente los diferentes servicios en la nube.
  6. Una vez haya configurado las plataformas en la nube, diríjase hacia que el servicio desde el cual quiere copiar los archivos, seleccione aquello que desea mover y haga clic derecho, ahora diríjase hacia la opción “Copy To”.
  7. Haciendo lo anterior, ya debería tener en un archivo de otra plataforma o servicio en la nube a el espacio que tienen con otra herramienta de este estilo, posibilitando mover documentos entre Dropbox, Google drive y One Drive.