Saltar al contenido

¿Cuál es mi Discord ID o Discord TAG?

26 marzo 2020

Discord es una de las aplicaciones que se ha convertido en las más usadas para los usuarios que juegan online. Por eso es importante aprender cuál es tu Discord ID o Discord TAG.

Cuál es mi Discord ID o Discord TAG

Si no sabes la ID, mucho menos podrás solucionar otras problemáticas como cuando Discord no reconoce el micrófono. Ni mucho menos saber el porqué no escucho en Discord ni se me escucha.

Cuando estás iniciando en Discord puede que sientas un pequeño choque, ya que generalmente no entiendes dónde están las funciones. Por ello, también es necesario saber qué significa Discord y que se puede hacer con él.

Pero esto es sumamente sencillo y aprenderás donde esta cada opción. De hecho por medio de este artículo te enseñaré cuál es tu Discord ID o Discord TAG.

Como saber tu ID de Discord

Cuando eres nuevo en Discord posiblemente se te complique un poco conocer las opciones disponibles, ya que son muchas y no es fácil aprender tan rápido.

Pero en caso de que quieras aprender cuál es tu Discord ID o tu Discord TAG, sigue los pasos que te voy a mostrar a continuación:

Si estas en búsqueda de esta opción son porque descargaste la aplicación y ya te registraste en la misma. En caso de que no sea así, entonces descarga Discord en tu dispositivo móvil y realiza el registro que es sumamente sencillo.

Ahora bien, para conocer tu ID de Discord es muy sencillo, ya que esto va a contar con dos procesos.

  • El primero es recordar el nombre de usuario que utilizaste al registrarte y el segundo son 4 dígitos que te da la aplicación luego de realizar el registro y los coloca después del numeral (#).
  • Cuando ingreses a la aplicación simplemente debes deslizarte hacia la venta de la parte izquierda.

 

usuario discord

  • En esta ventana aparecerá la información de los amigos que tengas en Discord. En caso de no hayas agregado a nadie, no aparecerá nada.
  • Si te fijas en la parte de debajo de esta venta aparece tu usuario y debajo del usuario aparece los cuatro números luego del numeral (#).
  • Este es tu ID de Discord y es el que vas a utilizar para que otra persona te agregue a tu aplicación de Discord.

Luego de ser agregado

Luego de saber cuál es tú Discord ID o Discord TAG y que te agregue una persona, en esa misma ventana podrás observar que aparece el usuario de esa persona.

Igualmente sucede luego de agregar a otro usuario, necesitaras su Discord ID y luego de que lo agregues te aparecerá en esta nueva ventana.

Desde esta opción podrás elegir a los usuarios que agregaste para realizar video llamadas, hacer llamadas de voz o incluso escribirse por medio de texto.

Al principio puede parecer un poco complejo aprender en donde se encuentra cada opción, pero poco a poco notaras que todo lo que antes notabas complicado ahora es sencillo.

Qué es Discord

Discord es una plataforma con fines sociales que está creada para chatear sobre los juegos y además tiene numerosas funciones y finalidades.

Al principio puede que se te parezca a las aplicaciones de TeamSpeak o al mismo Skype, pero la diferencia es que tiene funciones y opciones más profesionales.

 

discord app

Por ese motivo ha ganado tanta popularidad, sobre todo en los usuarios gamers que generalmente la utilizan mientras están jugando en compañía de otras personas.

La aplicación de Discord tiene dos versiones diferentes, la puedes conseguir tanto para móviles como para PC, inclusive puede utilizarla de la PC directamente desde la página web.

Además de que posee funciones para realizar video conferencia, chatear por medio de texto o por voz, sin contar que es una aplicación gratuita.

Cuando realizas una conversación con otros usuarios esta se realiza utilizando servidores, por ello puedes realizar comunidades por medio de la aplicación.

Esto quiere decir que cuando creas una comunidad puedes poseer tu propio servidor, por lo tanto tienes diferentes canales que luego se pueden ir otorgando a cada usuario que pertenezca al grupo.

Puedes crear grupos para un juego en específico, incluso que sean privados o públicos. Pero realmente es entretenido poder jugar con tus amigos mientras hablas con ellos.