¿Qué es una tarjeta de memoria RAM, para que sirve y como funciona en mi Pc? Tipos de memoria RAM

La memoria RAM es esencialmente un almacenamiento súper rápido y de alta velocidad que su computadora y sus aplicaciones utilizan para almacenar y acceder a datos temporales, se puede asimilar como la memoria a corto plazo de una computadora funciona mediante el almacenamiento de datos comunes que los programas están en uso constante de, en lugar de almacenar los datos en un medio mucho más lento como un disco duro de estado sólido (o SSD).

Aunque la memoria RAM no tiene automáticamente datos guardados en cada chip, tiene lo que se llama memoria volátil, o memoria que se borra cuando el poder ya no fluye a través de ella. Pero, programas como navegadores, Adobe Photoshop, e incluso Windows utilizan la memoria RAM mediante la introducción de sus archivos básicos en la puesta en marcha.

Índice()

    Tipos de Memoria RAM

    A lo largo de los años, las velocidades y la capacidad de la RAM han aumentado tanto que la única manera de adaptarnos a estas velocidades era construir diferentes placas base. nuestra forma de computación ciertamente ha cambiado, pero casi todos los usuarios no habrían notado nada diferente. El tipo más moderno de memoria RAM es DDR4, cada vez es más rápida esto incluye las nuevas mejoras anuales que hace Microsoft en sus equipos.

    El tipo de velocidad funciona en tándem con el tipo a medida que los tipos más antiguos de RAM sólo se hacen para llegar a una cierta velocidad aunque extraer datos de la RAM es millas más rápido que extraer datos de un disco duro, cada tipo de RAM todavía tiene ciertos "límites de velocidad", que se mide en megahercios (Mhz). Esta velocidad permite que los datos entren y salgan aún más rápido

    Algunas placas madre incluso tienen limitaciones técnicas a qué tipo de velocidad de RAM puede manejar, esto puede ser por una serie de razones como para evitar el sobrecalentamiento, o simplemente poner el firmware de las placas base no lo soporta, tiene un parecido similar a las memorias RAM de los celulares, que funcionan de igual forma.

    codigos

    Si se adquiere una de 1833mhz de RAM para su ordenador, pero las especificaciones de la placa base dice que sólo puede aceptar 1333mhz RAM o inferior, se acelerará a 1333mhz. Esencialmente, está ralentizando el stick para que coincida con el límite de velocidad impuesto por la placa base.

    Esto también puede ocurrir con la mezcla de RAM de alta velocidad con RAM de baja velocidad, el sistema necesita uniformidad, por lo que va a quemar su tarjeta más rápido para satisfacer esta necesidad. Por ello es necesario el conocer de antemano, antes de comprar algún modulo en la PC, los limites y el máximo que soporta de RAM nuestra placa madre.

    ¿Cómo trabaja la memoria RAM?

    La RAM es un tipo de almacenamiento que almacena información usando electricidad (información siendo datos o instrucciones de código de máquina),cómo se almacenan realmente los datos varía dependiendo del tipo de RAM. En DRAM, la memoria se almacena en un arreglo inteligente de puertas lógicas llamado flip-flop que puede tener su corriente de salida encendida y apagada.

    programacion pc

    En términos simples, RAM es a la memoria de disco como bolsillos en una mochila que cuando el usuario va en lo normal que hace el trabajo (procesamiento) este mismo guarda las cosas necesitadas con frecuencia al ordenador en su bolsillo y las cosas restantes en su mochila. la razón por la que hace esto es que puedes acceder a tus las casillas libres con menos tiempo a diferencia de abrir la mochila y sacar cosas de él.

    Según la analogía la memoria ram utiliza de manera temporal en lo que sería la placa de la memoria, la busca rápido y la almacena para de esta manera dar pie a procesos de aplicaciones, normalmente relacionadas que ocupen mucho consumo de la computadora, es decir, normalmente Google Chrome o aplicaciones en segundo plano la requieren.

    La computadora hace lo mismo con la memoria, tiene todo lo que necesita en el espacio de disco, sin embargo para acceder a esa memoria lleva demasiado tiempo de forma que mantiene los datos más frecuentemente utilizados en la memoria RAM que se construye utilizando un transistor y un condensador conectado en una matriz de líneas de palabras y bits, ya que es más rápido de acceder en comparación con la unidad que es un disco físico giratorio el cual lleva además una instalación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir