Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores trucos para jugar con la calculadora y cómo escribir palabras?

25 febrero 2021

Años atrás todos los estudiantes contaban con una herramienta esencial para resolver sus problemas de matemática o física, la calculadora científica, la amábamos porque nos facilitaba resolver las tareas, aunque nuestros profesores no prohibían usarla en todo momento. Por lo general buscábamos la forma de  poder tenerla a la mano a la hora de los exámenes.

Poco se imaginaban nuestros profesores de aquella época que tendríamos la posibilidad de tener la calculadora en el teléfono. Hoy es posible, gracias a los avances tecnológicos, existen aplicaciones que nos permiten tener la calculadora científica en nuestros móviles. Muchas de estas son muy populares y utilizadas por los estudiantes, entre estas App podemos mencionar: Calculadora ++.

calculadora cientifica en tu movil

Además, existen muchas otras aplicaciones de calculadoras científicas que dependiendo de las necesidades de cada usuario pueden resultar más apropiadas.

Aparte de nuestro móvil podemos tener y utilizar la calculadora en nuestra pc, tablet o cualquier otro dispositivo, en el caso de las pc, la más utilizada es la que viene integrada a los sistemas operativos de Windows.

En muchos casos esta herramienta pasa desapercibida hasta que en determinado momento nos damos cuenta de su gran utilidad, claro es importante saber cómo sacarle el mayor provecho a esta calculadora de Windows que tenemos en la computadora.

Otra manera de disponer de una calculadora científica, es creándola con el bloc de notas esto resulta fácil hacerlo, esta es una herramienta que podemos conseguir en distintos dispositivos como computadoras, tablet y móviles compatibles con varios sistemas operativos.

Usos de una calculadora científica.

Como hemos mencionado hasta ahora, las calculadoras científicas lejos de quedar anticuadas han ido evolucionando y mejorando con el tiempo. Esto nos permite realizar de manera más rápida, fácil y sencilla cálculos matemáticos, formulas, además de entretenidos y divertidos trucos. Entre los cálculos matemáticos que podemos realizar, se encuentran operaciones con números decimales, calcular porcentajes y fracciones y otros más.

Pero resulta interesante que con nuestras viejas calculadoras científicas podemos también pasar  ratos muy agradables y divertidos con nuestros amigos.

Maneras divertidas de dar uso a la calculadora

Es muy probable que tengamos en nuestra casa guardada en un cajón aquella calculadora que utilizábamos cuando íbamos al colegio. Quizás pensemos que haremos con ella, pues no queremos desecharla porque nos trae buenos recuerdos, pues te enseñaremos a darle un uso divertido, a tu vieja calculadora científica con la cual podrás realizar interesantes trucos.

El primer truco que te enseñaremos a realizar para entretener y divertir a tus amigos y familiares lo llamamos, él bebe.

Empieza contándole a tu público que una pareja desea tener un bebe y con tu calculadora los pudiste ayudar, para ello tuviste que multiplicar 13 días por 12 noches por 365, obtuviste como resultado 56940. Estos padres gastaron en ropa y accesorios para su bebe 2101$ cifra que a continuación debemos restar al resultado anterior.

Los resultados de la prueba llegaron tras 14 días, numero con el que deberás multiplicar el resultado anterior de 54839. Ahora debes dividir dicho resultado entre 2 pues son dos quienes esperan ese anhelado bebe el resultado final será 383873. Muestra este resultado final volteando la calculadora para que así lean los números finales e interpreten la frase Él Bebe.

calculadora trucos

Otro truco que queremos mostrarte se llama siete siempre siete, no importa que números utilices su resultado siempre será siete. Escoge a un amigo y  que anote una cifra de tres números, repite la cifra en la calculadora dos veces. Resultado que a continuación deberás dividir por 11, muestra el resultado y luego divide por 13 nuevamente muestra el resultado. Ahora dividirás este resultado por el número que se anotó al principio y su resultado final será 7.

Este truco que te mostrare está lleno de amor y ternura si eres una persona de pocas palabras te gustará, en la calculadora científica marca los números 50538 gírala hacia la persona que quieres besar, esta se sorprenderá. Este es un truco divertido para aquellas personas que son cariñosas, pero les cuesta expresar sus sentimientos hablando.

Existen otros trucos muy interesantes sencillos y prácticos con los que puedes dar uso a tu vieja calculadora científica, para divertirte.